LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 24 de abril de 2014

Cabreo en el Vaticano por estampas de Juan Pablo II con la bendición de Jehová

A pocos días para  las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIII se ha liado gorda en el Vaticano al verse una versión de la típica estampita decorada con las tradicionales bendiciones. La estampa lleva la foto del recordado Pontífice polaco, bajo la cual está el título “San Juan Pablo II”. Al título sigue la conocida oración de bendición de Números 6,24-26: “El Señor te bendiga y te guarde, el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia. El Señor alce sobre ti su rostro y te dé paz”. La Librería Editrice Vaticana envió una carta a la editorial ATS Italia exigiendo el inmediato retiro de las tiendas de unas estampas de Juan Pablo II impresas al estilo de las bendiciones papales tradicionales, que incluyen un versículo tomado de una versión protestante de la biblia que cambia el nombre de Dios por “Jehová”.
Cientos de peregrinos hispanohablantes que se encuentran en Roma para participar este próximo domingo en las canonizaciones de Juan Pablo II y Juan XXIIII expresaron estupor, cuando no enojo, al ver la versión en español de la bendición  de Juan Pablo II en venta en las principales tiendas religiosas.
La desagradable sorpresa es que en la oración, la palabra “Señor” –que es la indicada por la Iglesia para utilizarse en vez de la fórmula “Yahveh”- ha sido reemplazada por el término protestante y falso de “Jehová”.
El P. Costa lamentó el uso de una traducción bíblica protestante, y señaló que ha enviado una carta a la empresa exigiendo que se retire inmediatamente de la  venta las "bendiciones" que implican a la Librería Editrice Vaticana "que jamás vio ni aprobó el texto bíblico incorrectamente utilizado".
 La mayoría de los peregrinos expresaron decepción, especialmente cuando las versiones en inglés e italiano utilizan respectivamente “the Lord” e “il Signore” (“El Señor”) y no el término bíblico inventado por los protestantes.
“Es decepcionante venir a Roma y encontrarse con que la bendición en español de Juan Pablo II es protestante”, dijo Denise, una peregrina de Costa Rica que se encontraba comprando regalos y recuerdos en Soprani. “Creo que terminaré comprando copias en italiano para mis amigos y familiares”, agregó.
“Me quedé helada, no esperaba esto”, dijo una religiosa venezolana que estaba adquiriendo un centenar de rosarios y numerosas estampas pequeñas de Juan Pablo II en Comandini, en el famoso Borgo Pio. “No pienso comprar las bendiciones que dicen ‘Jehová’, después que me he pasado años explicando en las catequesis que éste es un término incorrecto, inventado por los evangélicos”, agregó.
Según recuerda la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, “Jehová es una palabra incorrecta o mala interpretación del nombre de Dios”.
“La palabra ‘Jehová’ no existió hasta el año 1000 de nuestra era. La razón de esto es que el Antiguo Testamento estaba escrito solamente con las puras letras consonantes, las vocales no se escribían pero se sabían y usaban gracias a la tradición. En realidad muchos pueblos semíticos antiguos hacían eso con sus escritos, pues lo fuerte de ellos en el proceso de comunicarse no era precisamente la escritura, sino el lenguaje oral o de palabra”.
“Seguramente que Charles Rusell, que fue el fundador de los Testigos de Jehová en 1876, no sabía nada de todo esto, y por eso lo puso como un distintivo de quienes supuestamente usarían el verdadero nombre de Dios, pero salió todo lo contrario, porque promueven el nombre más incorrecto. Esta es la primera razón porque no la usamos en la Iglesia Católica”, agrega.
Digo yo que una religión con mas de 2000 años de historia se habrá tomado mas tiempo para analizar esta cuestión acerca del nombre divino, por lo menos algo mas que pequeños grupos sectarios del ultimo siglo con varios errores ya en sus interpretaciones. Para los que no lo sepan, incluso los Testigos de Jehová han reconocido que "Jehová" como nombre divino no es el nombre mas correcto. Aun así, como en muchas otras doctrinas como la de la sangre, siguen cometiendo el error y usándolo a diario, incluso lo llevan en el nombre de su organización.

2 comentarios:

  1. Un comentario:

    Charles Taze Rusell no le daba la importancia exagerada que le dan ahora los TJs al nombre "Jehová", Rusell lo usa indistintamente con "el Señor" y sin exagerar, sabiendo un poco de Inglés se puede comprobar eso.

    El que empezó con esa burrada de exagerar el uso del nombre "Jehová" para todo, fue el señor J. F. Rutherford.

    Hasta la fecha existen diversos grupos de "Bible Students" separados desde la época de Rutherford y que siguen publicando libros de Rusell y no exageran el uso del nombre de "Jehová" como lo hace la WT y los TJs.

    ¡Saludos!


    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con tigo. De hecho parte de los que se separaron de la WT en los primeros años de mandato de Rutherford post Russell fue por el abandono que decían que la organización empezaba a hace de la figura de Jesús centrándose solo Jehová. "Es Jehová Jehová y solo Jehová" decían. Este hombre tenia obsesión con Dios y fue su obsesión lo que hizo que los testaferros de la WT antes "estudiantes de la Biblia" abandonara ese nombre para denominarse Testigos de Jehová

      Eliminar