LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

miércoles, 3 de octubre de 2012

¿Que significa “la relación con Jehová“?

¿Como seria su relacion con Jehova si llamara a esta puerta?
Después de tantos años dentro de esa secta poco a poco meditas en todas las maneras de manipulación a las que estabas siendo sometido. Palabras que se te imponían a usar sutilmente y que con el paso de los años quedaron grabadas en tu subconsciente de tal magnifica forma que incluso después de conseguir salirte de la secta continúan ahí grabadas y tu usándolas. Otras palabras fueron “maldecidas” o catalogadas de tal forma que sientes una especie de miedo a usarlas y producen en ti un pánico o fobia, como la palabra APOSTATA. Apostata no es mas que la persona que abandona una religión, sin mas. Sin embargo después de estar en una secta que une la palabra apostata al diablo y te la repite cada día 100 veces como lo peor del mundo, lo mas bajuno, a un ser que ya no es siquiera humano si no un ser algo que es hijo del demonio ya empiezas a desarrollar una fobia que es incomoda incluso después de saber que ellos son los engañados y verdaderamente peligrosos (ver link). Esa palabra sigue teniendo algo diferente que causa un silencio después de pronunciarla. Pero es incluso gracioso que ellos deberían sentirse orgullosos de que tu te consideres apostata de su organización, pues según el Diccionario de la Real academia Española la palabra Apostata esta mas bien referida a personas que abandonan el Cristianismo o una religión real, nada de sectas pachangueras y menos peligrosas como la que se centra este blog, asíque ya pueden sentirse alagados. Y si, cuando alguien nos diga que somos apostatas por mi parte no deberíamos de tener ningún problema en admitirlo, es mas, orgullosos debemos estar pues realmente la palabra como tal no significa nada malo, solo se refiere a un ex….. Y por mi parte soy apostata porque soy un exsectario.

A esto podemos añadir expresiones que son verdaderos lavados de cerebro como el que se me ocurre ahora. La de “la relación con Jehová” que podamos tener. Hay Testigos de Jehová que están convencidos de que tienen un estrecha relación con Dios, que se vería perjudicada si actuaran de una forma negativa o en contra de lo que Dios considera bueno, como por ejemplo si un Testigo de Jehová empezara a hablar con migo sin que los ancianos de su congregación lo supieran. Según ellos aunque este “pecado” no se supiera la “relación de este testigo con Jehová” se vería perjudicada, como si esos conductos invisibles se rompieran (jejeje) El caso es que aunque esto es imposible teniendo en cuenta que esta gente esta en una secta y por lo tanto no hay Dios que tenga relación con ellos, los Testigos de a pie se lo creen porque lo sienten. Y esto es una prueba mas de lo que es capaz un buen lavado de cerebro y reprogramación psicológica. Curiosamente todo lo que critican ellos a los psicólogos y están siendo victima de los mejores que he conocido, y eso que están a distancia nada mas y nada menos que en Brooklyn.

Entonces ¿Qué carajo es esto que estos pobres sienten? Pues únicamente su conciencia bien entrenada. A menudo solemos pensar que si una persona hace caso a su conciencia de manera que ella esta tranquila con sus actos esta bien y esa persona no es mala ni culpable de nada malo, pero esto no es cierto porque las conciencias, nuestra perspectiva de lo que es bueno o malo puede ser manipulado y si en algún momento haces algo que tu conciencia no esta acostumbrada a ver como algo bueno, por que es algo que nos han dicho que no esta bien, o porque es algo que sabemos que no esta bien pues esta conciencia nos atormentara durante un tiempo porque hemos hecho algo que creemos no debíamos haber hecho o tal vez porque hemos hecho algo que sabíamos que no debimos haber hecho.

Por ejemplo si yo cojo algo de alguien aprovechando un descuido de este y me lo apropio deliberadamente eso es robar con todas las letras. Mi conciencia me puede estar diciendo que eso no esta bien, que para sentirme mejor debía reconocer lo que hice y devolverlo, si ya no admitiendo como lo hice a la persona, devolverlo sin que esa persona se de cuenta. Se que eso no ha estado bien porque eso a lo que llamamos conciencia que no es nada mas que lo que en nuestra sociedad se ve como malo -robar- y por tanto cuando lo hacemos nos molesta.

De la misma manera los Testigos de Jehová son entrenados día y noche para que vean mal o bien ciertos asuntos. Por ejemplo celebrar un cumpleaños esta mal y aunque no saben el porque el simple hecho de estar maldito para ellos y que la simple palabra sea mal vista ara que si por casualidad te invitan a uno y no respondes que no de inmediato esa conciencia entrenada para demonizar los cumpleaños te pique, porque la Watchtower te ha dicho que el no rechazar esa invitación de inmediato y además no haber explicado al que te invito que no vas porque no esta escrito que Jesús celebrara uno ni los apóstoles y que además en dos cumpleaños mencionados en la Biblia se asesino a alguien ara que tu “relación con Jehová” se vea perjudicada.

Es una buena manera de control mental sobre los adeptos y que funciona. No se puede expulsar a alguien por asistir a un cumpleaños aunque sea tomarse una coca cola allí porque se te ha puesto en un compromiso. Pero este rollo de la “relación con Dios” hace que todos ellos tengan su anciano de congregación interior implantado que hace que en los casos mas “graves” sientas que esa relación con Dios solo mejorara si delatas tu pecado o el de aguien que sepas que ha pecado. Es una manera tremendamente eficaz de control incluso aunque no se pueda vigilar en ese momento al adepto.

De esta manera para un Testigo de Jehová dejar que su hijo se muera por no aceptar una trasfusión de sangre es algo bueno y su “relación con Jehová” no se vera perjudicada, su conciencia no le molestara. Mientras que el no cambiarse de acera cuando su hijo expulsado o desasociado viene de frente será algo que dañe esta relación, hasta posiblemente hacer que se rompa, por supuesto esa relación inexistente es mas importante que su hijo. Así es una buena reprogramación cerebral digna de una secta bien hecha.

Como explico en la cabecera este blog es un conducto de salida a mis sentimientos después de salir de esta secta por mas de 25 años allí. Es mi experiencia plasmada por escrito. Lo que se de ellos que es todo. Para advertir a los que lo lean y estén a las puertas de entrar en ella. A los familiares de alguien que esta dentro o este siendo visitado regularmente por Testigos de Jehová. Y como experiencia traigo al blog esta entrada por experiencia propia pues para los que han leído alguna entrada o blog anterior a este y sepan de mi experiencia sabrán que tengo familia por parte de mi esposa que aun esta dentro y muy dentro además de la mía. Y que coactan a otros familiares que están también dentro de la secta para que no vengan a ver a su hermana, a su hija, a su sobrina o prima que ya no es parte de su organización con esta burda manipulación de la relación con Jehová. Causando en ellos verdaderos problemas y sufrimientos, rompiendo desde dentro de la misma familia lo poco que queda de ella después de que uno de los miembros decide tomar su derecho de elegir religión o que creer.

2 comentarios:

  1. PATRICIO.
    Muchas gracias Punis. Muy bien explicado.
    Simplemente conjugando la palabra "apostata", te das cuenta de su verdadero sentido.
    Asi, somos apostatas de la Watchtower, no de Jehova'. Pues que ya se han encargado ellos de manipular tambien ese nombre apropiandose de el, con todo el pernicioso efecto mental de la "relacion con Jehova' ", que no es mas que la relacion con la Watchtower.
    En cuanto a la conciencia, se podria decir que hay conciencia innata e inherente que nos advierte basicamente lo que esta bien o mal ; y hay conciencia "cultivada", que es la que han moldeado otros con permiso nuestro y que por repeticio nos han implantado limites para lo malo y lo bueno.
    Todo lo que no sea conciencia cultivada por iniciativa propia, es manipulacion.
    Y es ahi donde vemos en las sectas el desplazamiento de la conciencia cultivada a parametros a los que el individuo no llegaria por su propia cuenta y a los que no estaria dispuesto a llegar de no estar bajo esa influencia.
    Recuerdo cuando a veces se ha esforzado uno por explicar las doctrinas Watch intentando hacerlas razonables para el oyente, y nos ha dicho como replica : "Pero eso es lo que te han dicho ellos". Y llevaba razon el hombre. Esos razonamientos no habian salido de nosotros. Y ahora al distanciarnos, las vemos cada vez mas incomprensibles.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Exelente blog no lo habia leido antes. Me identifico mucho con sus artículos, con su manera de pensar. Sabe me gustaría que escribiera algo sobre el supuesto echo de que los Testigos de J son aplicados en el estudio de la biblia mas que en cualquier religión, cosa que dudo un poco. Saludos

    ResponderEliminar