LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

lunes, 8 de abril de 2013

Esclavo Fiel y Discreto. Expertos en tirar la piedra y esconder la mano (4ª parte)


En esta serie de entradas estamos analizando las meteduras de pata garrafales de el Esclavo Fiel a si mismo e indiscreto y nos están sirviendo de ayuda para desgranar mas profundamente como fueron estas y de que maneras las prodigaron a diestro y siniestro.

Todos los Testigos y apostatas que tecleamos alguna vez: Watchtower en Internet en alguna ocasión sabemos de las profecías fallidas. Es un tema muy común que implica un porcentaje muy alto de los miembros de la secta usan como escusa para irse ante el escandaloso cúmulo de despropósitos de la secta. Pero corremos el riesgo de conocer el tema solo por alto, sin saber exactamente como fue que los dirigentes de la “Watch” las “profetizaron” y que se dijo. Por eso hay que estar preparado cuando el Testigo de turno nos venga diciendo si tenemos pruebas de eso o si solo repetimos lo que escuchamos de oídas, hay que estar preparado.

En este sitio quiero desgranar todos los temas polémicos de la secta de manera que cuando un Testigos de Jehová nos venga el Domingo por la mañana a casa con su Biblia manipulada (cosa que hablaremos aproximarte) y su libro Razonamiento como libros de texto nosotros bien podamos cogernos a una pagina web como esta o muchas otras que por toda la red hay y discutir ciertos temas con ellos sin ningún tipo de problemas y teniendo a mano la referencia a la publicación que dice tal afirmación rápidamente. Ya que todo lo que aquí decimos esta probado y sacado de sus propias publicaciones perfectamente podemos decirle y enseñarle al sectario lo que sus mismas publicaciones decían, sin que tengan escapatoria ni recurso. Tal y como a mi me hicieron para cambiar de opinión. Así podemos tajantemente decirle “lo que usted me dice hoy no es lo mismo que ustedes decían ayer, de hecho es todo lo contrario” o así por el estilo.

Puede que el Testigo diga o afirme que eso no es cierto o que la cita esta manipulada, pues posiblemente no tengamos en nuestro poder publicaciones de hace 100 años a las que hacemos referencia aquí y no por errores de cálculos ni falta de iluminación divina como ellos aluden, si no citas que afirman cosas muy graves, como declaraciones de profetas, deseos de asesinato a los apostatas, o decir que la cirugía de trasplantes es espiritismo. Cosas que no casan con alguien que se rige por iluminación espiritual de tanto en tanto. No creo que nadie en su sano juicio pueda pensar que Dios va a dar su luz celestial a semejante energúmeno que dice textualmente que es “preferible tener Viruela a vacunarse”. Si sucediera que un Testigo nos dice que eso que le decimos de una de sus publicaciones antiguas esta manipulado, no es cierto o que solo es cosa de apostatas algo recurrente por ellos, podemos animarle a investigar siempre en sus publicaciones por su cuenta. Todos sabemos lo reacio que son a investigar fuera de las paginas de la Watchtower. Pues demosles las referencias de publicación y fecha de su literatura y en un 100% que el Testigo cuando llegue a casa lo investigara por su cuenta dando con lo que nosotros le hemos dicho. Eso le ara pensar, crear dudas en su mente, dudas que irremediablemente van a ir creciendo día tras día, reunión tras reunión según el mismo valla viendo que no cuadran las cosas según se las habían contado, y cuando vuelva a escuchar en un discurso aquello de que la piedra cortada no por manos esta a punto de impactar contra los pies de barro moldeado y hierro del libro de Daniel él mismo piense ¿no sera esto lo mismo que llevan diciendo desde hace mas de 100 años?

Al grano de profecías fallidas que luego desmintieron con eso de que ellos nunca dieron ser profetas vamos hoy con la primera de todas, la de 1874.

En el libro "Los testigos de Jehová, proclamadores del reino de Dios", publicado en el año 1993 se comenta brevemente esta fecha como la que hoy atribuyen a 1914, fecha que ya les ha caducado y que todabia no saben como atajar. En la página 47 se dice claramente "Barbour logró convencer a Russell de que la presencia invisible de Cristo había comenzado en 1874", con lo que aquí tenéis una referencia clara en una publicación de los propios testigos que además es actual, de la primera fecha fallida del señor Russell, posteriormente, de los testigos de Jehová venerarían he idolatran a Russell.

Esta vez si parece un calculo como el que yo mismo puedo hacer estudiando, ademas no era ni del propio Russell. Pero a raíz de esta fecha ellos llegan a deducir 1914 como la del fin definitivo. Recordemos que antes del fin o de Armagedon tendría que venir un tiempo al que se le llama “tiempo de los gentiles” Posteriormente al creerse que estaban realmente en ese periodo de tiempo es que fue creciendo la expectativa. Ellos mismo se fueron autoconvenciendo sin ningún fundamento de que eran ese Esclavo Fiel y Discreto y que estaban inspirados, quien sabe debido a la cantidad de fieles que se les unieron, cosa muy común en aquellos años en el que todo el mundo tenia una creencia en Dios y el Ateísmo era nulo. Hay que tener en cuenta que la sociedad no estaba alta los h#@\s de falsos profetas y agoreros del fin del mundo como ahora.

Pero no perdáis de vista la nota al pie de página que aparece justo detrás de esas palabras: "En años posteriores se publicó un entendimiento más claro de la cronología bíblica. Véase el capítulo 10: Aumenta el conocimiento exacto de la verdad". Es decir, que en este libro Proclamadores se reconoce que Russell dio la fecha de 1874 con la fecha de la presencia del Cristo en la tierra, fecha que más adelante es rechazada, por tanto, es una fecha totalmente confirmada, sin necesidad de irnos a publicaciones de aquellos años que difícilmente íbamos a conseguir. Además, en aquellos años, no estaba la Atalaya, sino la Herald of the mourning, que la publicaba Barbour junto a Russell.

Aunque esta no sea la profecía mas sonora de Russell y sus posteriores colegas conviene mencionarla. Porque si nos vamos una vez más en este mismo libro a la página 60, donde dice: "Entretanto, ¿qué ocurrió en octubre de 1914? Russell y sus colaboradores llevaban décadas proclamando que los Tiempos de los Gentiles concluirían ese año. Se esperaban acontecimientos de importancia".Y no os perdáis el cuadro de texto de la izquierda en el que se dice que algunos periódicos afirmaron que en 1914 se cumplió la profecía de Russell con el estallido de la I Guerra Mundial. Una vez más, queda claro que esta era otra profecía hecha por la Watchtower en aquellos años. Sin desperdicio las palabras de un tal Macmillan (que era ni más ni menos que el ayudante de Russell) en la página 61 y 62: "Unos cuantos de nosotros pensábamos seriamente que iríamos al cielo durante la primera semana de aquel mes de octubre",Pero llamo la atención cómo reconoce este libro el patinazo del 1914, pues no dice "estábamos", sino que dice "algunos", dando a entender que era algo que solo hicieron unos cuantos, cuando en realidad fue todo el grupo de los entonces Estudiantes de la Biblia. Y en el cuadro de texto de la izquierda este mismo señor dijo en una reunión: "Este probablemente sea el último discurso público que dé, porque pronto nos iremos a casa, al cielo". Por tanto, también hay demostración de que el 1914 fue otra profecía segundoadventista fallida de los testigos, y ya van dos, 1874 y 1914.

De todas maneras todo esto sigue sin cuadrar con otras afirmaciones como:

(Heraldo de la presencia de Cristo enero de 1883, página 425, edición en inglés).
"Nosotros no tenemos el don de profetizar"



(Heraldo de la presencia de Cristo15 de diciembre de 1896, página 306, edición en inglés).
"Tampoco pretendemos que se reverencien nuestros escritos o que se les considere infalibles"




2 comentarios:

  1. Esta labor que estás haciendo es impagable, te lo agradezco mucho,sigue informando,es una forma de ayudar.
    He estado por 20 años en la org, y cuando pude tener acceso a interned fui conociendo todas las mentiras y yo sola me fui desprogramando,hasta que tuve la fuerza necesaria para irme y no poner más los pies en un salón.
    Pero lo peor es el daño que he echo a mis hijos,ellos no han podido vivir una infancia en libertad,una adolescencia sin "novietes"como es lo natural y lo normal en la vida,si por culpa mia ellos han sido privados de vivir la vida real.
    Cuando salí mi hijo salió conmigo,pero mi hija quedó dentro¡que pena para mi!
    No sabes lo que le ha costado a mi hijo adaptarse mentalmente a su nueva situación.
    Por eso es muy importante que cada vez haya más páginas en internet informando acerca de esta malévola secta.
    Me alegro que tus hijos sean pequeños y se puedan criar normalmente,con sus amigos,sus cumpleaños y con las pequeñas cosasque hacen la niñez feliz y sin esclavitudes como asistir al salón,predicación etc...
    Sigue adelante,es necesario que se sepa que criar niños dentro de esta secta es muy dañino.

    ResponderEliminar
  2. Hola desearía que alguien me comparta el libro de los TJ titulado :"Apocalipsis, Se Acerca Su Gran Culminación" en formato PDF. se los agradecería mucho.

    este es mi correo: judioagresivo@hotmail.com

    ResponderEliminar