LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

jueves, 10 de octubre de 2013

Casi casi un siglo despues y nada.


Después de semejante trayectoria de errores proféticos
Que El "Esclavo Fiel y Discreto" acierte algo es pura
lotería
Este es un mes especial. Todos sabemos que Octubre esta siempre marcado en rojo en los calendarios mentales del Cuerpo Gobernante. Y cada año que pasa se hace mas importante, según pasan los años y la profecía incumplida de que los que estaban vivos para 1914 debían de ver el fin de este mundo no se cumple pone los pelos de punta de los lideres religiosos de la Wachtower que intentan arreglar el entuerto que han formado en torno a 1914.

Ya hace 99 años y de aquí un año se cumplirá un siglo de la profecía que aun mantienen los Testigos de Jehová con un andamio de mondadientes. Un andamio que solo esta en su cabeza, solo lo sujetan en su imaginación pues mientras el resto del planeta se da cuenta de que no hay “ungidos” de 110 o 120 años ellos obvian esto y siguen manteniendo que 1914 fue un año que marcaría el principio del fin con la garantía de que testigos de Jehová que ya estaban vivos y con edad suficiente para comprender lo que pasaba en 1914 llegarían hasta ver el día de Armagedon.

Pero como decimos no existen Testigos y menos de esos 144000 que estén con vida como para cumplirse la profecía de los de La Atalaya. Por eso en los últimos días y viendo que otra vez serian el hazme reír de el panorama internacional empezaron a poner parches a es profecía.

Ungidos que de repente ya no tenían que cumplir el requisito de haber visto los acontecimientos de 1914.

Cambios en las frases míticas de lideres como J. F. Rutherford y su famosa frase de “Millones que ahora viven no morirán jamas” que incluso fue el titulo de uno de los folletos propagandísticos de la secta y que recientemente maquillaron sigilosamente por “Millones que ahora viven quizás nunca mueran”.

Treintañeros que de golpe dicen sentir esa esperanza celestial a los que se les permite comer de los emblemas en los memoriales y que nos hace preguntarnos el ¿porque antes Jehová no elegía este tipo de jóvenes como ungidos si el día ya estaba elegido y estaba claro que 1914 era la fecha de partida?.

Excusas de que ellos solo intentan pronosticar cuando vendría el fin y que no se proclaman profetas como si los apostatas no tuviéramos acceso a sus antiguos dichos.

Dichos como el de Knorr tercer presidente de la Watchtower, que proclamo a la Atalaya como la Palabra de Dios, y afirmó que solo los testigos de Jehová representaban a Dios como su portavoz en la tierra:

“La Atalaya es una revista sin igual en la tierra porque Dios es el autor”. (La Atalaya, 15 de abril de 1943, pg.127)

Franz afirmó también la creencia de los testigos de Jehová que su religión sólo hablaba por Dios y que las palabras de Dios se podían hallar en la revista La atalaya. ¡Franz hasta declaró ante un tribunal el 15 de octubre de 1931 que “Jehová Dios” era el editor de La atalaya!  Sin embargo, durante este período de la historia de la secta, Franz también predijo que el mundo acabaría en 1975.

¿Cómo se puede confiar en una organización que afirma que habla en nombre de Dios, pero se ha equivocado en un sin fin de predicciones anteriores?


Hay una serie de falsas predicciones hechas por Charles Russell, por los líderes posteriores de la iglesia o por la organización la Atalaya sí misma, incluso las siguientes que a modo de aperitivo conmemorativo de estos 99 años de farsa quiero exponer para amenizar la lectura de los lectores:

1886 El reino milenario ya ha comenzado
“Las evidencias externas son que la preparación de los huestes para la batalla del gran día del Dios Todopoderoso, ya está en proceso, mientras que la escaramuza está comenzando”. (La Atalaya, 1, página 817, enero del 1886)

1897 El reino milenario comenzó en 1874
“Nuestro Señor, el Rey señalado, está ahora presente, desde octubre del 1874″.  (Estudios en las escrituras, vol. 4, página 621)

1899 Los tiempos descritos en Apocalipsis 16 han comenzado
“… La ‘batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que concluirá en el año 1914 con el derrocamiento completo del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado”. (El tiempo está cerca, en la página 101 – ed. del 1908.


1916 El reino milenario comenzó en 1873
“La cronología bíblica aquí presentada muestra que los seis grandes días de1000 años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran séptimo día, los 1000 años del reino de Cristo, comenzó en 1873″. (El tiempo está cerca, en la página ii)

1917 El armagedón ha comenzado
“La gran guerra actual en Europa es el principio del armagedón de las Escrituras”. (Sermones del Pastor Russell, 1917, página 676)

1918 Los santos serán resucitados en 1925
“Por lo tanto, podemos esperar con confianza que el 1925 verá el regreso de Abraham, de Isaac, de Jacob y de los profetas fieles de la antigüedad, especialmente aquellos nombrados por el apóstol en Hebreos 11, a la condición de perfección humana”. (Millones que ahora viven no morirán jamás, página 89)

“1925 verá la resurrección de los fieles ilustres… Nos encontramos a las puertas mismas de esa época bendita”. (Millones que ahora viven no morirán jamás, página 105)

1922 Jesucristo volverá en 1925
“La fecha de 1925 es indicada aun más claramente por las Escrituras que 1914″. (La Atalaya, 1 de septiembre del 1922, página 262)

1923 Jesucristo volverá en 1925
“Nuestro pensamiento es que 1925 está establecido definitivamente por las Escrituras. En cuanto a Noé, el cristiano ahora tiene mucho más en que basar su fe que tuvo Noé para basar su fe en un diluvio venidero.”(La Atalaya, 1 de abril del 1923,  página 106)

1925 Jesucristo puede devolver en 1925
“El año 1925 está aquí. Con gran expectativa los cristianos lo han esperado. Muchos han esperado con confianza que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean cambiados a la gloria celestial durante este año. Esto se puede lograr. Puede que no sea. En su debido tiempo Dios cumplirá sus propósitos acerca de su pueblo. Los cristianos no deben preocuparse muy profundamente por lo que pueda ocurrir en este año.” (La Atalaya, 1 de enero de 1925, página 3)

1940 Armagedón es inminente dentro del año
“Es cierto que el año 1940 será el más importante hasta hora, porque el Armagedón está muy cerca”. (Informante, mayo del 1940)

1941 Jesucristo vendrá de nuevo en unos meses
“Al recibir el regalo, los niños que marchaban lo abrazaron, no un juguete para el placer ocioso, sino el instrumento provisto por el Señor para la obra más eficaz en los meses que quedan antes del Armagedón”. (La Atalaya, 15 de septiembre del 1941, página 288)


1946 El Armagedón está “a la puerta”
“… El desastre del Armagedón, mayor que lo que les sucedió a Sodoma y a Gomorra, está a las puerta”. (Que Dios sea verídico, 1946, página 194)

1968 Jesús volverá en el 1975
“Qué esperan en 1975?” (La Atalaya, 15 de agosto del 1968, página 494)


“Imagínense, hermanos, que quedan sólo 90 meses para que los 6000 años de la existencia del hombre en la tierra se cumplan… la mayoría de las personas que viven hoy probablemente estarán vivos cuando comienza el Armagedón”. (Reino misterio, marzo del 1968,  página 4)

La traducción de la Biblia que usan los testigos de Jehová condena la falsa profecía y dice que la profecía no cumplida indica que Dios no slo no está hablando por medio de aquel profeta si no que ha de morir y que por lo tanto, no debemos prestar atención a lo que dice aquel profeta. Según ese mandato, ¿no debería ignorarse la enseñanza de la atalaya?


Deuteronomio 18:20-22:
El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado? Si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Si la organización La Atalaya se haya equivocado muchas veces, ¿no exige entonces su propia sagrada escritura que ignoremos por completo a esa organización?

1 comentario:

  1. Excelente articulo.... me gustaria saber lo que piensan los tjs que significa la palabra 'inminente' o 'estar a las puertas' ¿que tiempo representan estas expresiones?

    ResponderEliminar