LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 15 de abril de 2014

La unica puerta que no tocan los Testigos de Jehová


Desde que uno se hace un publicador de los Testigos de Jehová con derecho a salir al “Ministerio” Hasta el fin de sus días como Testigo de Jehová -ya sea por fallecimiento o por iluminación y posterior pies en polvorosa- se le instruye para predicar y rebatir las mas comunes ideas y objeciones que casi cualquier tipo de persona pueda poner. Recuerdo algunos libros especiales para eso. Libros que enseñaban como predicarle a un Musulmán, Judío, Budista, pasando por todas las demás religiones principales y por supuesto a un Católico, e incluso a una ateo, un apartado especialmente favorito para la Watchtower ya que puede pedir prestadas ideas y argumentos a favor de Dios de cualquier otra religión, lo que hace que en ese tema tengan mas material para apoyarse.

Tan solo hay un grupo de personas al que jamas se les dará “testimonio”. Son los que mejor esr que se les trague la tierra antes de intentar salvarlos con la palabra de “Dios, que ejerce poder y es provechosa para toda buena obra” Un grupo que parece inmune a cualquier artimaña Watchtoweriana y de ahí la prohibición de siquiera sentarse en la misma mesa, cruzarse por la calle o levantar la cabeza para un intercambio de miradas que pueda dar a lugar un hipotético hola.

Seguro que ya sabéis a los que me refiero. Los que han sido Testigos de Jehová y han dejado de serlo por diferentes razones. (Porque si, Testigo que lees esto, no todos los que somos apostatas hemos sido expulsados, algunos hemos sido los que hemos expulsado a la Watchtower de nuestra vida y a mucha honra. VIVA LA VIDA¡¡¡)

Y yo me pregunto, o mejor dicho me preguntaba porque de ese miedo al apostata si se suponía que yo tenia la verdad. Lógicamente me refiero a cuando estaba dentro de la secta, hoy se de sobra porque se prohíbe acercarse a un expulsado, y se que no es por las razones que me decían. No lograba entender porque se tenia tanto miedo a un expulsado. ¿Si a Perico de los palotes lo expulsan por adulterio va a arrastrarme a mi ese acto de adulterio? Lógicamente no. Nos decían y siguen diciendo dentro de la secta que es por castigo al expulsado, y para que sepa lo que se pierde al estar fuera del grupo. La verdad es que cualquiera que a estado expulsado por la razón que sea te dirá que ese comportamiento de los que antes le llamaban hermano de repudia literal lo sacaba mas de la organización, por un resentimiento añadido debido a ese comportamiento que no existía en un principio. Uno pasa a estar fuera de la congregación por lo que sea que hiciera y ademas porque ve que los demás hacen cosas tan ridículas como cambiarse de acera cuando va camino de cruzarse contigo por la calle, aunque sea a riesgo de ser atropellado por un coche.

No se engañe lector. Cuando lea en una Atalaya o vea la supuesta experiencia en la Asamblea de turno de ese ex-expulsado que ha vuelto a la congregación al ver el comportamiento hostil de los demás Testigos, y que este le hacia supuestamente entender que se había equivocado, que Jehová estaba enfadado con él y no se que mas patrañas no lo crea. Si ese “hermano” de la experiencia era expulsado seguro que no volvió al ver ese comportamiento. Porque por sentido común esa persona volvería por amor propio y egoísmo, no por amor a Jehová ni por que sepa que eso es la verdad si no por no estar solo y tener que empezar toda su vida de cero lo que no le calificaría para una experiencia personal delante de miles de personas.

Esta estrategia mentirosa de la Watchtower de engañar a sus testaferros diciéndoles que ese es el mejor comportamiento hacia los expulsados solo es un medio de que el expulsado pueda saber de la organización mas que el propio Testigo de Jehová, y de esta manera llegar a saber la VERDAD de la “verdad” y pase a ser un apostata mas.

Pongámonos en situación, esa situación tan ridícula cuando vas a recoger a tu hijo al colegio y al juntarse en la puerta todos los papas y os saludáis unos a otros llegas a ese papa que es Testigo de Jehová y te niega el saludo agachando la mirada ante el asombro del resto que se pregunta para sus adentros que narices le pasa a ese bicho raro que con la fama de ser “hombres de Dios” los Domingos por la mañana es tan maleducado hoy. Y ya no digo la cara que se le queda a ese asombrado padre cuando le explicas en privado la razón de ese esperpento. Pues la Watchtower prefiere ese pésimo testimonio a arriesgarse a que yo como buen apostata quede para charlar con ese papa Testigo y le diga un para de cosas de su organización. Ese es el típico comportamiento que en esta vieja Europa conocemos tan bien de parte de dictadores que ante la critica a su autoridad asesinaban al que se atreviera a tal acto.

¿Cree usted que Pablo se refería a esas ocasiones tan ridículas cuando dijo que no comieran con los hombres de la Naciones?¿No nos han enseñado siempre desde pequeñitos que la verdad tapa bocas y que el que va con la verdad no tiene por que temer?

Eso pensaba yo cuando era Testigo y por eso hasta me anime a crear un blog con libertad de comentarios. Y lo que descubrí es que es cierto, el que va con la verdad gana y no ha de temer. Por eso cuando yo me prestaba a debatir perdía los debates, los argumentos que se me exponían de parte de apostatas y expertos en sectas no dejaban lugar a dudas, ellos tenia razón y ninguna publicación de la Watchtower de la que disponía -en realidad todas las existentes- podía rebatirles, mi fe se tambaleaba ante el velo que caía, entendí ese veto al expulsado, desperté de Matrix pero para ver que el mundo no era tan malo como lo pintaban, pase a ver que los malos eran ellos. Que la expulsión es un método de control y el porque de no existir preparación previa para enfrentarse al apostata, el único individuo cuya puerta no tocan los Testigos de Jehová.

7 comentarios:

  1. Ronin, criatura, no manipules tanto que se te nota mucho. Jamás me cambiaré de acera ni agacharé la mirada ante ningún ex, aunque me estuviera cruzando con ellos todos los días y a todas horas. ¿Crees que los testigos no tienen otra cosa que hacer ni en la que pensar que en “a ver cómo me las arreglo para no saludar a este ex y además que se note”? Anda, criatura, baja de ese pedestal al que os empeñáis en subir. No sois tan importantes. No existís. No os vemos. ¿De dónde sacas lo del miedo a hablar con los apóstatas? Hablamos con los que quieren aprender y no hablamos con los que no quieren, y en esa categoría entráis vosotros, con el añadido de que un testigo se guía por la Biblia y hace lo que dice Jehová, así de simple. No es miedo, criatura, es obediencia. Pero eso es algo que tu “estado mental” ya no puede comprender (Rom. 1:28) y lo peor es que no te das cuenta.

    “¿Cree usted que Pablo se refería a esas ocasiones tan ridículas cuando dijo que no comieran con los hombres de las naciones?” No manipules criatura. ¿Cuándo dijo eso Pablo y dónde lo dice la Biblia? ¿No lo dijo más bien de “cualquiera que, llamándose hermano”, hiciera lo que no hacen los hermanos (1 Cor. 5:11)? Perfectamente normal y entendible que a ti, criatura, te parezca ridículo. El universo está en su sitio. Lo que Jehová dice, a sus testigos le parece muy bien y se rigen por ello. A los demás les parece ridículo y lo critican. Y luego está el apóstata, que crea un blog y publica sus deposiciones, a ver si alguien se digna a leerlo.

    Pues mira por dónde, yo sí me he tragado, sin pretenderlo, el excremento que has evacuado ahí arriba. Lo lamento, no lo volveré a hacer. ¿Qué te dejaste abducir por otros como tú y ahora gritas “¡viva la vida!”? Pobre criatura ¿de qué vida hablas? ¿Pero aún no te has dado cuenta de que en esta vida se puede ser de todo menos apóstata? Bueno, ya te darás cuenta, pero, por si te sirve para ahorrarte ese mal trago, un consejo de despedida, criatura: corre al Salón del Reino más cercano, aguanta paciente unos meses sin que te saluden (no se lo tomes en cuenta, es que no te ven) y regresa a “la vida que realmente lo es” (1 Tim. 6:19). Mientras tanto -métete bien esto en la cabeza- no existes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que no pienses cambiarte de acera ni agachar la mirada al cruzarte con un expulsado. Eso significa que desobedeces a tu papichulo WT y que te vamos ganando terreno. Te estas cambiando al lado oscuro Luk, poco a poco te la sudara lo que te digan allí arriba y haces lo que te parece. Típica actitud liberal que te pone un pie fuera. Pregúntale al hermano Juan(en todas las congregaciones hay un hermano Juan) si esa opinión tuya es la buena.

      Porque para no existir te tomas muchas molestias teniendo en cuenta lo poco que soléis sacar los pies de la Atalaya. Venir aquí y comentar buf que subidón¡¡. Según hablas eres tal y como os moldea la WT. Gente que va por el mundo ausente, sin conciencia de la realidad, gente que no ve, que no sabe que existen otras religiones, otras creencias mucho mas probadas que las raquíticas vuestras. Que no sabe cuantas profecías caducas predijo su CG, que no sabe que prohibieron Vacunas, trasplantes, diálisis con motivos de los mas frikis. Gente que en lugar de cerebro tiene un tomo de La Atalaya y que aun así un desasociado le tiene que decir que en 1 a los Cor 5:11 Pablo dice una cosa y que en San Mateo 18:15-17 Dice dice otra.

      Me alegro por ti, tienes síntomas de humanidad, serás de los pocos, pues mientras en tu mundo de Matrix gente como mi hermana que esta en mi empresa, esta empezando a ver peligrar su puesto de trabajo por negarse a venir a las comidas de empresa y compartir mesa con ese hermano desasociado. Y en las reuniones del cole otra de tus hermanitas no quiere venir a las reuniones en las que la tutora cite a ella y a mi mujer. Todo un logro por tu parte darte cuenta de que los domingos por la mañana se puede hacer algo mas que patearse la calle recibiendo portazos en las narices.

      Anda despierta, que vas de espabilao y no te enteras. Tu cobardía te impide sacar los dos pies del tiesto Wach por miedo a tu soledad. Es que el valor de salir solo es para unos pocos, no das la talla, tal vez.... te echen ellos.

      Eliminar
    2. Anonimo. El que no existe eres tu. Que ademas te presentas aqui como anonimo.

      Eliminar
  2. Yo por ejemplo creo que los testigos tienen muchos principios buenos,pero cuando se trata de creencia los testigos no pueden refutarle a los extestigos con la escritura. Veamos un ejemplo: la escritura dice: TODO EL QUE CREE EN CRISTO ES HIJO DE DIOS, pero la sociedad dice; USTED NO ES HIJO DE DIOS AUNQUE USTED CREE EN CRISTO, como convence un testigo a un apostata de que la sociedad tiene la razón cuando la escritura lo contradice?
    Yo personalmente he hablado con testigos en los blogs y no han podido refutar sus creencias a través de la escritura.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo 24 de abril
    Te dolio el articuló imagino lo sentiste muy personal seguro has de pasar mucho tiempo ignorando un xtj lo cierto es q tu sabes q lo escrito es real q debes bajar la mirada cruzar la calle. He visto a hermanos no asistir a la graduación de su hermano xq estará el tio expulsado. Y asi no le hable solo compartir el recinto es pecar. Asi q si existen amigo no se engañe

    ResponderEliminar
  4. Este es un tema similar...el Terror de los ponder testigulos a quienes nos salimos de la secta.
    Que mentiras y cuentos nos podrian contar?
    Si nosotros venimos de vuelta!

    http://mikertower.blogspot.com/2013/03/temor-los-apostatas.html

    miker

    ResponderEliminar
  5. No insulteis al tj el no se a dado cuenta del big picture pero esta investigando en este blog y esta a un paso de caerse el castillo de naipes yo me sali hace 25 años y pense que estaba condenado pero ahora veo a un tj y me da mucha pena porque no se dan cuenta donde estan metidos no los insultemos ayudemoslos nosotros también fuimos uno antes

    ResponderEliminar