LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 13 de mayo de 2014

Otro sacrificio humano de 30 años

La paciente, de 30 años, había expresado por escrito su voluntad de no recibir transfusión de sangre, y murió a causa de una úlcera intestinal.
"Se trataba de una chica joven que consulta al hospital por tener una patología digestiva y cursa con una pérdida de sangre", confirmó Mercado.

Explicó que "había tenido una patología que según el estudio médico era muy relevante y de una necesidad vital poder transfundirla".

Indicó que como la paciente "era Testigo de Jehová hicimos las consultas legales, hasta donde podíamos avanzar con una transfusión, pero los Testigos de Jehová están protegidos, tienen la potestad de negarse a recibirla".

El director del San Roque dijo que "respetuosos de esa decisión, y amparados en el aspecto legal, la chica no recibió transfusiones y falleció a las 6.35".

En tanto, los padres de la joven habían solicitado que la Justicia intercediera y permitiera a los médicos realizar el procedimiento, pero el resultado fue negativo.
El juez en lo Civil y Comercial de 19na. Nominación, Marcelo Villarragut, rechazó la medida cautelar por la decisión suscripta por la mujer, mayor de edad y realizada ante escribano público. 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201405/62935-testigo-de-jehova-fallecio--hospital-san-roquecordoba-transfusion-de-sangre.HTML



Desde Argentina nos llega esta lamentable noticia que viene muy a cuento con la ultima entrada del blog. ¿Dónde estaban los tratamientos alternativos, sueros y técnicas que podrían evitar esta muerte? No se engañen, no en todos los casos hay alternativas a las transfusiones. Como tampoco hay en la Biblia un solo caso de un muerto por violar la ley de comer sangre. La ley de abstenerse de sangre no era una ley extrema en la que predominara por encima de la vida como muestra el pasaje de 1 Samuel 14:31-35 donde si Saúl fuera Testigo de Jehová hubiera degollado él mismo a todo su ejercito por comer carne sin desangrar. Pero no, el ungido de Jehová (ungido pero de verdad evidentemente no como los calienta sillas TJ) sin ser una ocasión tan extrema paso por alto el pecado reconocido que fue violar la ley de la sangre.

1 comentario:

  1. Una triste noticia más, y una muy buena reflexión la del final del artículo. Espero que algún testigo de Jehová sincero le pueda echar un ojo y darse cuenta de que por lo menos esta doctrina no es digna de confianza.

    ResponderEliminar