LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

miércoles, 26 de junio de 2013

10 puntos que demuestran que los Testigos de Jehová son una secta

Esta entrada pretende hacer referencia a un video publicado recientemente por Testigo Humano en su blog, que últimamente esta de capa caída ya que solo puede esgrimir en defensa de su secta fotografías plagadas del espesismo al que nos tiene acostumbrada la Wachtower y videos como este ajenos a él que pretende hacer creer al espectador que los Testigos de Jehová no son una secta desprestigiando otros cultos que no llegan a la Watchtower a la suela de los zapatos en manipulación y mentiras. Como no, lo hacen mintiendo. Y como la mentira tiene las patas cortas pues fácilmente vamos a rebatir sus 10 puntos que dan para intentar demostrar que no son una secta destructiva.

http://www.youtube.com/watch?v=BnRXXhCCEAs

De lo primero que nos dicen es que los Testigos de Jehová están reconocidos como religión legal en la mayoría de países, cosa que es cierto. Pero también es cierto que nadie que la conozca la toma como religión si no como secta. Esta en todas las listas de sectas peligrosas que podamos buscar. Y es que hasta el sexo con menores es legal si es consentido. Están incluso entre las mas votadas a este respecto:

http://listas.20minutos.es/lista/sectas-y-falsas-doctrinas-310548/


10 Aislamiento. ¿Se aíslan los Testigos de Jehová? Nos muestran imágenes de sus publicadores predicando pero no nos dicen que esos Testigos solo son sus testaferros, y que viven aislados del mundo, prohibiéndoles relacionarse con los de afuera. Hasta el punto de no permitirles estudiar carreras o tener esparcimiento con gente no testigo. En esta secta destructiva siempre hay algo que hacer. Estudio personal, estudio bíblico personal, estudio en familia, estudio de las reuniones semanales, predicación, reuniones semanales, limpieza del salón del reino, comité de construcción de salones... que limitan al mínimo cualquier relación con alguien que no sea de la secta. Además y precisamente la entrada anterior a esta de este blog trata sobre los túneles secretos en la sucursal de Brooklyn hechos para aislar al adepto trabajador y a no tener nada de relación con el exterior. Tuvieron que ser cerrados debido a que a los reclutados betelitas se les caía el pelo debido a el aislamiento con el exterior
                                                        9 Destruyen familias


 
                                                                                                                                                                    
8 Su carismático líder
 
 
7 de donde toman el dinero y como son sus centros de oración y casas de sus lideres
6 ¿se hacen colectas?
 
5 mal uso de los fondos
4. Escándalos sexuales
 
3 Pedofilia
 
3 Control mental
2 Lavado de cerebro
1 Enaltecimiento de la violencia
 
 
 

35 comentarios:

  1. Hola, deseo complementar tu tema con una entrada que hice en mi blog y que les invito a leer pues está en directa relación con este tema:

    http://mikertower.blogspot.com/2012/08/test-simple-para-sectas.html


    http://mikertower.blogspot.com/2012/08/respuestas-al-test.html

    Espero que les guste.

    Con aprecio
    miker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MIker por tu aportación, siempre es bueno tener gente que complemente los comentarios

      Eliminar
  2. Hola!

    En cierto ocasión un testigo de jehová me dijo que la palabra "Dios" es solamente un título. Que tanto el Dios de Israel como Jesus como Satanás son dioses. ¿No es eso politeismo idolátrico, digan lo que digan?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resulta raro que un Dios en el hipotético caso de que exista pueda crear seres como el a su antojo y que no puedan ser igual o mas poderosos que él mismo. Sin duda no encaja, pero por otro lado si pensamos en que es un dios para nosotros podría ser un ser sobre natural con poderes que no alcanzamos a entender. en este aspecto encajaría mas, cada ángel es un dios si lo miramos en el aspecto de que es un ser superior a nosotros y cada uno debe tener su nomnbre personal. Por lo tanto Dios solo es un titulo. Pero para mi esto es lo que pasa cuando el ser humano empieza a inventarse algo y se le va de las manos, ya no puede responder satisfactoriamente al resto de las cuestiones que se le plantean. No es politeísmo, es charlatanería. Lo mas normal es que no exista nada de nada en lo que queremos ver como personas que se interesan en nosotros. si existe un Creador, no tiene por que ser un Dios, yo creo en un posible Creador que no tiene por que ser una persona que se interese por mi ni le importe lo que yo crea. Puede que sea algo en el universo, una fuerza que todavía no conocemos. Como las estrellas son astros que nacen y mueren y no son personas. Ese Creador puede ser algo similar.

      Eliminar
    2. Hola!

      Tu opinión es respetable. Pero ese Creador que describes, sería como una cosa, mas que como un ser que crea por amor. Es un concepto bastante frio de un creador y no lo comparto.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Puede parecer frio. Pero tambien lo es el universo. Piensalo. La idea de un creador que no un dios es la que tienen expertos tales por ejemplo Albert Einstein

      Eliminar
    4. Hola!

      No, no lo pienso. ¿Expertos? ¿Expertos en qué? ¿Qué tienen que ver los logros en física con Dios? Dios está mas allá de eso. El Antiguo Testamento está plagado de profecías con respecto al Pueblo de Israel. Cosas que han pasado y que pasan en la actualidad, no puede ser fruto de la casualidad.

      Eliminar
    5. Dios esta mas allá de que Jazmin? La biblia no es prueba de nada en absoluto. Dios es solo una idea romántica inherente del ser humano que se siente solo en el universo y no es capaz de asimilar que tarde o temprano va a ser pasto de gusanos inevitablemente. Esta idea horrible pero real hizo al hombre crear a Dios. Además de el no poder explicar como se hizo lo que le rodea, hasta hoy. Pero explícale a la gacela que va a ser victima de un león tarde o temprano o al tiranosaurio porque tenia que extinguirse, que ese es su destino. Explícale al sol si pudieras que solo le quedan 50 mil años para explotar llevándose por delante a todo el sistema solar... todo en el universo muere y no se sabe mas de el. Dios no puede crear para que su creación sea destruida. La mayoría de los físicos tienen en común la creencia de creador pero no de dios que se interesa por ti y que quiere que le reces y le complazcas. Y que solo a tu que eres una mota de polvo en el cosmos seas especial para él, desechando al tiranosaurio la gacela o hasta nuestro astro rey. La biblia? que es la biblia? un libro que me dice que crea que dos pingüinos fueron andando desde el ártico hasta Mesopotamia para meterse en un barco? No hables de la biblia porque sus errores y contradicciones dan para un libro o varios

      Eliminar
    6. Hola Buta!

      Entiendo tu postura, de verdad. No es porque la idea de la muerte sea horrible. Yo no siempre he creído en Dios, sino que he tenido mis temporadas ateas, como todo el mundo supongo. Y te digo que no es la idea de la muerte lo que no soporto, sino la vida sin Dios. La inexistencia ya la he pasado, antes de nacer, de ser concebida, y nada malo recuerdo de eso, así que nada malo puede ser. Si le explicas a una gacela o a un tiranosaurio que van a morir, probablemente les daría igual, ellos no estan, digamos, programados para vivir mas que en el presente, donde viven y luchan para seguir adelante. ¿Por qué no encajamos con los demás animales? ¿Por qué somos tan diferentes de ellos? Los animales viven en armonía y paz cuando estan en libertad, porque todo lo que necesitan, lo tienen. ¿Por qué el hombre necesita algo inexistente, según tu? Te recuerdo que tu tambien le necesitaste en cierta época de tu vida, y sigues necesitandole, no te engañes.

      Un saludo!

      Eliminar
    7. Jazmín. Como le he dicho a Desintoxicador de mentes todo depende de la evolución y la inteligencia de la criatura. Un animal no tiene ninguna conciencia de dios porque ni si quiera se preocupa de saber que astro gira en torno al otro. Tienen un pensamiento y conocimiento limitado. El hombre empezó a tener la inquietud de como se hizo todo cuando empezó a mirar a los cielos y pensar que había allí y como se hizo. Creo que es una necesidad inherente la hombre llegar mas allá y saberlo todo de todo. El no encontrar respuestas ante la maravillosidad de lo poco conocido, el tener la necesidad de sentirse querido ante un mundo hostil el lo que degenera en dios.

      Hay cientos de estudios que demuestran que rezar funciona, ayuda al individuo a sentirse mejor y superar su retos. Luego erróneamente el individuo le da las gracias a dios por averle ayudado. Lo que ha sucedido es que el rezar convencido de que te escuchan ahí arriba crea endorfinas en nuestro cerebro que nos ayudan a sentirnos bien con nosotros mismos y por ende nos hacen sentirnos seguros de nosotros, lo que nos da un plus para enfrentarnos a los retos y superarlos. Pero si crees que dios te ayudo en ello sigues teniendo un escalón de primitivo que sinceramente te impide progresar, es como las supersticiones. la gente con un amuleto se siente bien, le ayuda, creen que les da suerte, pero todo es psicológico.

      Descubrir que todo es mentira puede ser un palo duro, pensar que estamos en el universo a nuestra suerte es difícil pero es lo que hay, igual que lo es para la gacela o el dinosaurio.

      Eliminar
    8. Lo has "descubierto"..... Sin duda eres mas valiente y menos primitivo que yo. Perdona, pero yo sigo preguntandome porqué somos el unico animal o ser en la tierra a quien parece que le falta algo. Por que si Dios no existe, para qué creer en el o no. Porqué ser creyente o ateo.



      Mira, estos del link que te dejo, seguro que comenzaron pensando que Dios es un lastre:

      http://www.taringa.net/posts/noticias/11679134/Fundamentalistas-ateos-asesinan-a-hombre-religioso.html

      Cuidate!

      Eliminar
    9. No pretendía ofenderte. Sin mirar el link por la simple dirección ya tengo bastante. Si juzgas a un puñado de ateos por una barbaridad yo tendría derecho a hacer lo mismo con cualquier creyente y no creo que sea justo, solo hecha un vistazo a lo que pasa en Egipto y todo es por Dios y su fanatismo. Estas cayendo en el mismo juego que el tedioso Luro. Por favor Jazmín, no empecemos a señalar a lo que hace un individuo creyente o ateo, ¿acaso significa eso algo?

      La principal diferencia es que el creyente tiende a odial al no creyente, cosa que no es aplicable al contrario, y aunque ahora te pongas a buscar enlaces como el de antes, supongo que sabrás que yo encontraría muuuuuuuuuuchos mas que muestran el fanatismo de lo religioso y tendrías que explicar.

      Intente explicarte porque somos el único animal al que parece que le falta algo, pero eso solo deberías aplicártelo a ti, porque muchos otros no tienen esa necesidad. Como te dije, somos mas evolucionados que los demás, pero cuando empezamos a andar sobre dos patas no teníamos esa inquietud, éramos como los demás animales, solo que con el tiempo tomamos la delantera. Pero piensa que según vamos avanzando somos mas lo que nos convencemos que puede que dios no exista y que la física nos puede dar la respuesta que antes por ignorantes solo descargábamos en alguien inventado, alguien que además nos daba poder si convencíamos a la galería de que éramos su profeta, mesías o enviado. Continuando con nuestra evolución empezamos a saber mas, y dios queda para los que tienen déficit de información o empeño en casar una cosa con la otra aunque a luces queda que no se puede

      Eliminar

    10. Hola!

      No me ofendo, no te preocupes. Te he puesto el link para que veas que tambien hay casos a la inversa, aunque sean muuuuuchos menos. ¿Luro? No, por Dios!! Yo, al menos espero que alguien me insulte para insultarle yo. Y entiendo tu postura como ya te he dicho, y te comprendo porque yo tambien he sido atea a temporadas. Lo de que tal vez sea mas cobarde que tu, lo decía en serio, y tambien eso es lo que hay. Pero no solamente es eso, es un cúmulo de cosas, entre las que estan las profecías cumplidas de la Torá (sobre lo que estoy leyendo un libro en estos momentos). No pretendo convencerte de nada, eres muy libre para creer y hacer lo que quieras, pero entiendeme tambien a mi.

      Un saludo!

      Eliminar
    11. Jazmín, ya he dicho en otras veces que mi opinión de Dios es solo mi opinión. Y como nadie puede demostrar su existencia ni su no existencia no es mi intención convertir el blog en este tipo de discusión. Lo que si es fácil de probar ahora es que la WT es un timo y una secta peligrosa es de lo poco que estoy seguro en esta vida al 100% y eso es de lo que quiero hablar

      Eliminar
  3. Vamos por punto:

    10- Los TJ tiene un trato cordial y respetuoso con todas las personas y conviven con ellas en la escuela, en el trabajo y en el vecindario. Por lo tanto no se aíslan. Lo único que hacen es no mantener amistad íntima con personas que son malas compañías, pues llevan vidas inmorales y fomentan ideas totalmente contrarias a los principios bíblicos estipulados en la Biblia. Los primeros cristianos eran así (1 Cor. 15:33) El final es tan ridículo que sobran los comentarios...

    9-El periódico The Deseret News, de Salt Lake City (Utah, EE.UU.), comentó que los Testigos “fomentan fuertes vínculos familiares y ayudan a las personas a convertirse en ciudadanos trabajadores y honrados”. “Los testigos de Jehová inculcan en sus hijos elevados principios morales. Les enseñan a evitar conductas, acciones y hasta actitudes que, [aunque] el mundo de hoy las considera normales, pueden ser perjudiciales para ellos y para los demás.” (Del libro The History of Religion in Ukraine, editado por el profesor Petro Yarotskyi.) Por otra parte un familiar expulsado que no viva en la misma casa es normal evitar el trato con él...la biblia habla claro sobre esto...

    8-El líder de los TJ es Cristo. De hecho algunas enseñanzas de Russell y Rutherford se han tenido que modificar debido a la nueva luz espiritual. Ellos solo fueron personas que desempeñaron un papel el pueblo de Dios como Abrahán, Moisés, David, Daniel, etc...

    7-Que haya o que hubiera accionistas es malo??? Las leyes obligan...la organización de Dios se adapta a cada tiempo.

    6-Explicar los procedimientos para ofrecer donaciones especiales no es malo....los TJ son una organización legalmente no lucrativa y se sufraga de donaciones voluntarias igual que hacían los primeros cristianos que a veces incluso hacían llamamientos para que se donara. La biblia lo explica clarito.

    5-Mal uso de los fondos???? Están en 239 países, son la organización que traduce a más idiomas (más de 700) la que distribuye más literatura bíblica y dices que se hace mal uso de los fondos??? A ver si ahora tienen que vivir recluidos en monasterios sin probar el alcohol ni nada que sea agradable!

    4 y 3- En el pueblo de Jehová es inevitable que a veces se cometan pecados graves. Estos son juzgados desde dentro y si no hay arrepentimiento sincero se expulsa al pecador. Por otro lado los pecados que son considerados delitos graves según la ley del país se ponen en conocimiento de las autoridades. Otra cosa es lo que hacen las demás religiones que encubren y defienden a los delincuentes y ni siquiera los despojan de sus cargos espirituales.

    2-Lavado de cerebro??? absurdo...sin comentarios.

    1- decir que los negros tienen menos educación es malo??? es realista pues suelen provenir de países pobres. decir que las culturas americanas antiguas eran atrasadas respecto a Europa es malo?? es ser realista, al menos para aquella época pues con el tiempo se descubrió que no eran tan atrasadas como pensábamos. Por qué citas de artículos tan antiguos?????



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 10 Según el anónimo todos lo que no son tj son personas inmorales y por el mero hecho de no ser de la secta pueden infundirles ideas contrarias a la secta. Me confundo? Pues eso cualquier medico psicólogo lo define como aislamiento e infundir en el adepto la idea del mundo contra nosotros y nosotros contra el mundo" un tópico en todas las sectas destructivas del mundo TODAS.

      9 Yo prófugo de esta secta puedo inculcar en mis hijos los mismos valores morales que tu. Y cualquiera que no sea tj ni haya escuchado respecto a la secta puede hacerlo igual de bien, mejor dicho mejor, ya que ahorrara el mal trago de tener que explicarle porque prefiere que muera a transfundirle sangre cosa que puede dentro de 10 años ya no sea norma de la secta como ya no lo es la prohibición de vacunarse, trasplantarse o comer goma de mascar. Las normas ridículas son el peor maltrato que existe. Estas cosas el mundo las veía normales hace 100 años y ahora t son ustedes los que han tenido que adaptar su forma de recibir espíritu santo para ver normal lo que los demás ya veían hace tanto.

      8 Todas las sectas dicen estar infundidas por alguien superior celestial. Todas, esta claro que la idea que tienes de secta es la que la WT te dice , para intentar que no veas en tu propia organización al enemigo real. Frases hechas como "no dudemos del alimento espiritual que el esclavo da a su debido tiempo" tan comunes muestran los hechos. Además declararse profeta del mismo Dios es algo que muchas sectas destructivas no han osado hacer y la tuya si. No es decir que uno es profeta sin serlo algo semejante a decir que alguien es especialmente sobrenatural y decir que te sigan?.

      7 Es obligatorio tener accionistas? NO por tanto no me vendas la moto de que hay que adaptarse a los tiempos, eso no es obligatorio y destapa la trama lucrativa que no tenéis ni dea los tj, ya que hablas de adaptarse a los tiempos haber si lo hacéis en todas las demás cosas en las que aun estáis en las cavernas.

      6 La biblia no explica que Una empresa Tenga que usar otra empresa ocultando a la primera creando una empresa que gire alrededor de la importante para blanquear dinero en toda regla. De esta manera todo queda limpio y nadie puede meter las narices en sus gastos ni ingresos.una empresa que se dedica a la imprenta , así reza su mismo nombre legal "Wachtower bibel and trach societi of New York” la otra es una organización llamada Testigos de Jehová a la que como religión se la exime de pagar impuestos y de reclamaciones por daños y prejuicios. ¿Porque se consiente que la Wachtower sea ONG? Pues básicamente porque no recibe ingresos oficiales por la literatura que venden. Es decir, aunque para el gobierno de Estados Unidos la Wachtower como dice su nombre en ingles se dedica a fabricar libros y tratados bíblicos y ya esta, nada de religión. Su forma de distribución esta exenta de beneficios oficiales ya que la efectúan de forma gratuita unos pringaos diariamente y gratis, sin pedir un precio fijo por ello. Con esto se consigue que mientras en un kiosco tiene un precio en el que el cliente paga el IVA, gastos de impresión, gastos de distribución y la comisión del dependiente del kiosco. Todos estos gastos la Wachtower no los tiene. En definitiva la Wachtower es una marrullada que se sirve de una secta como método de captación de trabajadores, distribución etc

      Eliminar
    2. 5 Se supone que todo lo recaudado es para la organización y nunca debe de haber superávit. Una ONG no debe ser su medio de vida obsten tosa si no un fin. Nunca vivir en palacetes ni pasearse con coches de lujo.

      4 y 3 Me quedo con lo que dice tu Atalaya del 1 de Noviembre del 95. "Si hay razón para sospechar que el presunto perpetrador sigue abusando de niños posiblemente tenga que dársele una advertencia, de otro modo no se apresure, puede que con el tiempo quiera dar el asunto por zanjado" Es de los pocos consejos que tu secta te da para actual en el claro caso de un abusador que continua abusando de niños...tu lees bien?? QUE CONTIN UA ABUSANDO DE NIÑOS Y NMMO PONE NUNCA ACUDIR A LAS AUTORIDADES NI DELATARLO... NO ME VENGAS CON DEMOSTRACION DE SENTIDO COMUN PORQUE ESO NO ES LO QUE OS ENSEÑAN AHI JODER QUE HE ESTADO 25 AÑOS AHI¡¡¡. Pero como lo tengo todo a mano yo te pongo las pocas recomendaciones que tu secta da al este asunto:
      •Si hay razón válida para sospechar que el supuesto perpetrador de abusos sigue abusando de niños, puede que tenga que darse una advertencia. Los ancianos de la congregación pueden ayudar en un caso así. De otro modo, no se apresure. Con el tiempo, tal vez quiera dar por zanjado el asunto. Sin embargo, si quiere enfrentarse al supuesto abusador, está en su derecho (antes debe evaluar los sentimientos que usted tendrá que afrontar ante las posibles reacciones).


      •¿Cómo debe procederse si el afligido decide levantar una acusación? Los dos ancianos pueden aconsejarle que, en armonía con el principio de Mateo 18:15, hable personalmente del asunto con el acusado. Si el acusador no se siente capaz emocionalmente de hablar con él cara a cara, puede telefonearle o hasta enviarle una carta. De este modo, al acusado se le da la oportunidad de declarar solemnemente ante Jehová su respuesta a la acusación. Tal vez incluso pueda presentar prueba de que no cometió el abuso. O quizá confiese y se logre una reconciliación, lo cual supondría un feliz desenlace. Si sucede esto último, los dos ancianos deben tratar el asunto de acuerdo con los principios bíblicos.

      En caso de que se niegue la acusación, los ancianos deben explicar al acusador que no puede tomarse ninguna medida judicial. La congregación seguirá viendo al acusado como una persona inocente. La Biblia dice que debe haber dos o tres testigos antes de que pueda tomarse acción judicial. (2 Corintios 13:1; 1 Timoteo 5:19.) Aun si más de una persona “recordara” haber sufrido abusos del mismo individuo, la naturaleza de estos “recuerdos” es demasiado incierta como para fundamentar en ellos decisiones judiciales sin más prueba. •supongamos que el acusado sí es culpable aunque niega su mal. ¿Significa que se libra del castigo? Desde luego que no. La cuestión de su culpabilidad o inocencia puede dejarse sin temor en las manos de Jehová. “Los pecados de algunos hombres son públicamente manifiestos, y conducen directamente al juicio, mas en cuanto a otros hombres, sus pecados también se hacen manifiestos más tarde.”
      •Tal vez no sea fácil hacerlo. Puede que a veces resulte difícil pensar con claridad y lógica. Pero no se desanime. Pronto dejarán de existir el Diablo y sus artimañas
      DONDE PONE IR A LAS AUTORIDADES? ENTIENDES PORQUE TODO EL MUNDO OS PONE COMO SECTA DESTRUCTIVA?

      Eliminar
    3. 2 No dejes este paso por alto porque es el que usa tu secta para manipularte. Niéguele a un individuo la información que necesita para emitir un juicio acertado y será incapaz de hacerlo. La gente permanece atrapada en la secta de los testigos de Jehová porque no sólo se le niega el acceso a una información crítica sino que además ha sido despojada del mecanismo interno necesario para procesaría. Se deben alejar sobre todo de la gente que podría facilitarles la mayor cantidad de información. Por eso este blog y cualquiera que sea de un ex-miembro de la secta, o que contenga información verídica sobre la organización esta vetada y prohibida bajo pena de expulsión, lo que conlleva el vació social al extremo. Los miembros creen, por supuesto, que saben mucho más sobre las actividades del grupo que los extraños, pero al asesorar a ex miembros he descubierto que son ellos los que menos saben.Se consigue al rodear al individuo de un entorno social donde, para poder funcionar, debe despojarse de su vieja identidad y apegarse a la nueva identidad deseada por el grupo. Es común la frase hecha dentro de la secta “vestirse de la nueva personalidad”. Cualquier realidad que pudiera recordarle su identidad original -cualquier cosa susceptible de confirmar su anterior forma de ser- es apartada y reemplazada por la realidad del grupo. ESTO ES LAVADO DE CEREBRO O CONTROL MENTAL EN TODA REGLA.

      1 Sobre esto ya si que no opino, si no tienes critica sobre estas afirmaciones de tu propia secta solo te compadezco.. Acaso no ves que es propaganda pro-estados unidos ¡¡Que fuerte¡¡

      Eliminar
  4. El escritor William Whalen dijo en la publicación U.S. Catholic: “Creo que una de las características más atractivas de [la organización de los testigos de Jehová] ha sido su norma tradicional de igualdad racial”

    “Los testigos de Jehová mantienen una estricta neutralidad en tiempo de guerra”, comentaThe Australian Encyclopædia.
    Son “sin duda alguna la confesión más inocente e intachablemente apolítica de todas”.(Diario The Irish Times)

    El profesor Wojciech Modzelewski, de la Universidad de Varsovia (Polonia), escribió en su libro Pacyfizm i okolice (Pacifismo y proximidad): “Hoy día, los testigos de Jehová constituyen la mayor comunidad internacional que se opone a las guerras".

    Y que pasa con su moralidad???

    La New Catholic Encyclopedia, por ejemplo, reconoce que los testigos de Jehová tienen la reputación de ser “uno de los grupos con mejor comportamiento del mundo”

    “Han demostrado [...] ser ciudadanos decentes, ordenados, que cumplen con un alto código moral”, dijo el Daily Telegraph de Londres (Inglaterra).

    Jehová L’Eglise de Montréal (La Iglesia de Montreal), boletín semanal de la archidiócesis de Montreal (Canadá), dijo: “Tienen extraordinarios valores morales”.

    The New Enciclopedia Británica dice: los testigos de Jehová “se empeñan en tener una elevada conducta moral”.

    Son una restauración del cristianismo primitivo:

    La Encyclopedia Canadiana dice: “La obra de los testigos de Jehová es el reavivamiento y el restablecimiento del cristianismo primitivo practicado por Jesús y sus discípulos durante los siglos primero y segundo de nuestra era. [...] Todos son hermanos”.

    La publicación religiosa “Interpretation” dijo: “Ninguna agrupación se parece más a la comunidad cristiana primitiva en su organización y predicación [que los testigos de Jehová].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos que seguramente serás el anónimo de las 22,30. ¿Crees que yo no puedo encontrar mucho mas fácilmente que tu comentarios de expertos confiables en revistas y libros especializados que pongan a parir a tu secta como para sobrecargar el servidor de Bloguer?

      Seamos serios

      Eliminar
  5. Es realmente el lider de los testigos de Jehova Cristo veamos haber si es cierto:

    1.Quien es el intermediario entre Dios y los hombres según la escritura:Cristo
    Quien es el intermediario entre Dios y los hombres según la organización de los testigos: el
    cuerpo gobernante.

    2. Cual es el único nombre en quien debemos ser salvos según las escrituras debajo del cielo: Cristo
    Cual es el unico nombre en quien debemos ser salvos según los testigos: Cristo y los del cuerpo
    del cuerpo gobernante.

    3. Quienes son los Hijos de Dios según las escrituras: TODO EL QUE CREE EN CRISTO ES HIJO DE DIOS
    quienes son los Hijos de Dios según la organización: solo los ungidos.

    4. Quienes son los hermanos de Cristo según las escrituras: TODO EL QUE CREE EN CRISTO ESTE ES MI PADRE Y MI HERMANO.

    Quienes son los hermanos de Cristo según la organización: Los ungidos

    5. Quienes son las otras ovejas que Cristo hablo según las escrituras: Efesios 2 dice claramente
    que Jesús rompió la barrera con su muerte y le dió la entrada a todo el que crea en él,asi comenzarón las otras ovejas que Cristo hablo.

    Quienes son las otras ovejas que Cristo hablo según la organización: Ellas empezarón en 1935

    ResponderEliminar
  6. Son relamente tan puros los testigos?
    Aparentemente si son muy limpios y puros pero la perfección y el no reconocer su pecado los hace aun más pecadores como los fariseos de la época de Jesus,ellos erán perfectos y no tenían pecado.

    Hablemos como es el pecado de los testigos:
    1. Son perfectos los demás son mundanos
    2. Tiene algunos vida doble una por fuera y otra en la organización .
    3. Viven contiuamente en temor porque siempre son observados es decir el control y manipulación es el rey.
    4. Chismes es el rey de esa organización.
    5. La clasificación de las personas unos son mejores que otros,unos más espirituales que otros,aunque la biblia dice lo contrario: TODOS HEMOS PECADO Y NADIE ALCANZA LA GLORIA DE DIOS...
    6. Alcoholismo en la organización a escondidas.
    7. Violaciones de menores y no son reportadas porque se necesitan dos testigos.
    8. Ninguna conciencia de nadie cuando predican cosas falsas y es tapado con el cuento que es una nueva luz.
    9. Orgullo de ser anciano,superintendente, o precursor ,alimenta su propio ego y muchas veces se mira a los demás como nada.
    10. Falta de compación al que comete un error,duro castigo
    11. No ayuda material a los necesitados que se los coma el tigre.
    12. No ayuda de consuelo a las madres solas porque no tiene nadie que las defienda además son un mal ejemplo para las congrgaciones.
    13.No ayuda a los ancianos,solamente ayuda especial a los que deján herencias.
    14.Clases especiales en la organización.
    15.Falta de reconocer sus errores,todos los demás son malos,aún los debaja jerarquia en la organización.
    16.Umoralidad ha escondidas hasta que los descubren.

    6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SE ME OLVIDO EL PECADO MAS IMPORTANTE DE LOS TESTIGOS:

      IDOLATRAR A LA WATCHTOWER

      Eliminar
  7. Hola a todos

    Yo estudiaba con algunos testigos bautizados y como instrumentos de enseñanza de la palabra de Dios, aprendí cosas muy buenas y la biblia me ha cambiado la vida.Nunca llegué a bautizarme.

    Tengo mucho agradecimiento por esto, pero me ha defraudado saber que, también ellos han cometido muchos errores y equivocaciones en las interpretaciones proféticas acerca del fin del mundo.
    Dios es perfecto, por lo tanto no se equivoca nuca. Si la sociedad wachtower se considera el esclavo fiel y verdadero nunca debió haber cometido estos errores. Esta situación considero yo, que debe haber sido la causa para que muchos testigos hayan abandonado la organización. Tampoco estoy de acuerdo con esa actitud de creerse perfectos.
    Dentro de los TdJ debe haber mucha hipocresía, gente de doble ánimo, doble comportamiento, de doble personalidad.
    Tampoco no me gusta esa actitud que muchos testigos adoptan , en el sentido de considerarles inferiores a otros cristianos. Durante un tiempo me dedique a leer los blogs de Lavasori y realmente este personaje les pone el dedo en la llaga, haciéndoles notar la cantidad de errores que tienen en su teología y creencias.
    Ojala algún día la Sociedad WT tome en consideración algunos de los escritos de Lavasori y haga cambios profundos, así como también debe hacerlo la iglesia y religión católica.
    Saludos y bendiciones a todos Uds

    ResponderEliminar
  8. TESTIGOS DE JEHOVA ES UNA SECTA DE LAS MAS TERRORIFICASC DEL PLANETA......DESTRUYO A TODA MI FAMILIA!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Y LAMENTABLEMENTE SIGUEN DESTRUYENDO FAMILIAS, SOY DE ARGENTINA Y NO PUEDO ENTENDER COMO HAY PERSONAS QUE PERMITEN SER MANIPULADAS DESDE LA WATCHTOWER EN EE.UU QUE ES LA EMPRESA RECAUDADORA .

    ResponderEliminar
  10. hola, tengo que hacer un trabajo sobre sectas, y me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre si todas las sectas son perjudiciales o hay alguna que si que ayude a la gente, gracias!

    ResponderEliminar
  11. Son unos falsos hipócritas, lo digo con la autoridad que me da el haber servido como vendedora ambulante sin sueldo de su literatura por 24 años. Haberle trabajado gratis en construcción de Salones del Reino, de asearles Salones de Asamblea, trabajar en la jardinería, literatura etc.
    Es habitual los chismes durante la predicación de casa en casa y al término de las reuniones. El anciano le cuenta a su esposa lo tratado en comités y ésta a las hermanas y al poco tiempo es un secreto a voces lo que ocurre en esas reuniones donde se corrige al hermano que anda en malos pasos.
    Mi cuñada se sabía las faltas de todos en el Salón pues mi hermano es anciano y ellas con manipulación lograr sacarles información. El adulerio y la fornicación se oculta hasta que son pillados, peroson tan débiles como cualquier mortal. Se da los abusos de menores, estafas, robo de dinero en las cajas de contribuciòn. falsean la información acerca de las horas predicadas de casa en casa. Las supuestas precursoras nunca se veían predicar pero eran precursoras engañando haciendo creer que hacían las 60 o 30 horas que se espera de una regular o auxiliar.
    Si llegas a decirle a un hermano que tienes dudas con respecto a las fechas fallidas del fín que han dado, o cuestionas la directriz dada por el esclavo o Cuerpo Gobernante, inmediátamente se activa el proceso de considerarte apóstata, te señalan, llaman a comité y eres expulsado. Dejan de hablarte te someten al ostracismo. te matan en vida. En mi caso le dije a mi cuñada la Watchtower estuvo registrada en la N.U de manera oculta, y que perseguía fines de lucro y me cortó el teléfono y nunca más ellos como familia quisieron saber de mí, olvidadndo que yo y mi familia estuvo con ellos y les tendimos la mano durante años cuando pasaron por momentos difíciles. Qué ingratitud eso le enseña su secta que la organización lo es todo y está por encima de su propia familia. Si señores es una secta peligora destructora de familia mis hermanos escribieron a Betel para acusarme de hablar en contra de la organización pero cuando los ancianos me llamaron a comité les advertí de haber puesto una denuncia policial por acoso que iría a tribunales y los demandaría por difamación y calumnias acogiéndome a la ley antidiscriminación de mi país. A partir de ese momento no me acosaron más no he sido notificada de expulsión ni de ser apóstata. Les dije que ellos estaban pasando a llevar mis derechos constitucionales y que su comité actuaba fuera de la ley que iría con mi abogado, con un testigo, grabadora, cámara y todo lo que la ley consideraba como parte de mi derecho para defenderme. Así que si quieren salir con la cabeza erguida de ésta secta destructiva exigan sus derechos que la ley les otorga verán que éstos sinverguenzas mafiosos no podrán salirse con la suya de ensuciar su imagen ante su congregaciòn como lo han hecho siempre con los hermanos que ignoran sus derechos.
    Hoy estoy en paz al saberme libre de las ataduras que impidieron mi libre pensamiento y expresión durante tantos años. Trabajar gratis a esos parásitos sanguijuelas que estrujan nuestras energías para mantener su imperio económico a costa de la ignorancia de sus miembros. Por eso constantemente les inculcan no IR A LA UNIVERSIDAD claro les conviene tener a los aborregados bien ignorantes que no disciernan a si son mejor manipulados, controlados y EXPLOTADOS por éstos sinverguenzas inescrupulosos que viven a cuerpo de reyes a costa de la mano de obra gratis de sus esclavos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo, los TdJ; son HIPÓCRITAS, lo digo con conocimiento de causa, por desgracia conocí a un tonto util de esta Secta y no era más que un Cínico de marca mayor, menos mal le di cortada completa, me da una rabia tremenda con esa secta, con que moral predican tanto amor y cosas buenas si no son más que Embusteros Vendiendo el cuento, Ojalá las personas sean Inteligentes y se den cuenta antes de Caer en la trampa de esta Secta de Mierda, NO los escuchen, NO los Sigan y si forman parte de la Secta, Están a tiempo de Arrancar y Liberarse de ellos.

      Eliminar
  12. Jazmin. Eres mas pesada que llevar a una familia de testigos de Jehova en la chepa.

    ResponderEliminar
  13. Actualmente llevo 17 años en la secta y por la familia no me salgo pero concuerdo con el auto del blog , aquí dentro hay chismes abunda más en precursores, clasismos, instan a no investigar en fuentes externas ala wachtower,etc

    ResponderEliminar
  14. Tambien yo perteneci a los TdJ, y me di cuenta d toda las falsedades de su doctrina, fue muy dificil pero me sali, estoy 100% seguro dq a todos los integrantes de su organizacion los tienen exclavizados, la base es el miedo q les infunden al hacerles creer q si no siguen a los testigos d J seran destruidos,moriran. y si nos ponemos serios a nadie d nosotros le gustaria morir. Es muy lamentable perder tantos años en una secta, q al final t das cuenta q es falsa.

    ResponderEliminar
  15. Estuve estudiando muy a fondo esta secta y quisiera aportar lo que noté: Los testigos de Jehová predican en lugares tranquilos, fuera del peligro, no entran en lugares donde se vieran correr peligro de vida como pasa con misioneros cristianos que mueren por causa de Cristo en países musulmanes por ejemplo. Otro aspecto que noté de esta secta es que siempre se ponen el cartel de víctima, aludiendo que los tratan mal por no conocerlos, algo que lo repiten de memoria. Otra cualidad, cualquier evidencia que se muestre para probar su mentira vendrá acompañada por un rotundo: "esa información es falsa". Tengo un compañero de trabajo que es TJ y lamentablemente esta tan engañado que no tiene dinero ni para comer, tengo que alimentarlo yo y el pobre dice que Jehová siempre lo provee de alimento, cosa que me hace enfadar ya que no reconoce mi ayuda, yo como buen cristiano pongo la otra mejilla y sigo, pero me disgusta ver como la gente es manipulada así y lo más triste es que están tan ciegos que no pueden ver a Jesús ni aunque esté parado junto a ellos. Tengo muchísimas pruebas de sus mentiras, de 1914, etc. Bendiciones.

    ResponderEliminar
  16. Es inconcebible creer que Charles Russell, una persona carente de estudios bíblicos, reunido con su padre, de igual sabiduría, y cuatro personas más, de las cuales ni el cuerpo gobernante sabe sus nombres, se pusieran a querer descifrar la Biblia con su pensamiento carente de ayuda por parte del espíritu Santo para poder entenderla, es como un enfermero queriendo realizar una cirugía de corazón, y lo más grave aun, que gente lo haya seguido y que lo siga haciendo es muy triste. Nunca van a dejar de ser ruselistas. Los verdaderos falsos profetas que nombra la Biblia Gracias a su acertado 1914. Como dijo Jesús: Padre perdonalos, no saben lo que hacen. Gloria Dios.

    ResponderEliminar
  17. creo que todo lo que dicen de esta religión es porque ya han estado ahi o solo hablan sin ningún argumento seguro.al menos yo he estado en tres religiónes y ninguna me gusto por ejemplo los católicos tienen tantas imágenes y sin embargo la biblia dice no adorar imágenes,otros dicen tener el puede de curar y tampoco es cierto o que los buenos ban al cielo y al infierno los malos.creo que primero debemos conocer bien el lugar en donde estamos porque puede que solo hablen porque tuvieron algún desacuerdo con alguien o algo no les gusto pues estamos a acostumbrados hacer lo que queramos sin importar si esta bien o mal como hora que ya no es un delito abortar

    ResponderEliminar