LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

lunes, 19 de agosto de 2013

"Granadahoy.com" Alerta sobre el crecimiento de Sectas en Granada. Veamos si la Watchtower encaja en el perfil

La Wachtower basa sus métodos
en convencer al adepto que solo dentro
de la congregación alcanzara a
alejarse del mundo impío irreal exterior
En el día de hoy. El periódico Web "Ganadahoy.com" publicaba una noticia sobre el notable crecimiento de sectas de toda índole que crecen en la ciudad Española de Ganada con una población de unos 239000 habitantes. Esto no es un caso solo en granada. Lógicamente en todos los países occidentales se da un reapunte de estas organizaciones que basándose en los derechos fundamentales que tenemos de libertad de culto y expresión se aprovechan para engañar a las personas con diferentes señuelos. Quiero aprovechar este articulo de este medio de comunicación para hacer ver al lector si nuestra organización del notorio arraigo la Wachtower y sus subordinados Los Testigos de Jehová encajan en la definición que este articulo hace de estas organizaciones. Así podremos ver la verdadera definición de Secta y si los Testigos de Jehová encajan en ella.
 
Paso a copiar el articulo integro y solo bajo paréntesis y subrayado apuntare ciertos matices para poder comparar.
 
 
Bajo el titulo "Las sectas que operan en Granada 'atrapan' a casi un millar de adeptos" y el subtitulo "La captación de la víctima suele hacerse en un momento de vulnerabilidad y la mayoría de los grupos buscan personas formadas para alcanzar sus fines" el articulo sigue así:

"La crisis económica ha hecho que muchas personas se vean inmersas en la desesperación y se agarren a un clavo ardiendo. Un momento de vulnerabilidad que es el caldo de cultivo perfecto para la actuación de los grupos sectarios. Ya son más de 50 las organizaciones de la provincia que captan a uno de cada cien granadinos (unos 900 ) mediante técnicas manipulativas.

El Zaidín o el Albaicín son dos de los puntos calientes de la capital, y es que Granada es una ciudad universitaria y de mucha diversidad cultural, por tanto es un lugar propicio para el desarrollo de este tipo de grupos.
(Ya saben el lema de la Wachtower, Vayan donde este la gente) "Es muy sencillo encontrar publicidad sospechosa en sus calles, no hay más que dar un paseo o fijarse en los carteles que se cuelgan en las facultades", explicó el psicólogo clínico y social y experto en sectas José Miguel Cuevas. (¿Publicidad? bueno sin comentarios)

En la provincia operan tanto grupos sectarios de corte tradicional como otros de tipo autóctono, que van desde las veinte personas hasta grandes organizaciones internacionales.(Como no, nuestra Wachtower, muy sutil el escritor en omitir ningún nombre) Los más pequeños cuentan con un control por parte del líder mucho más férreo y directo, ya que en la jerarquía hay un único mandatario que controla absolutamente todo,(Como nuestro Cuerpo Gobernante) pero tanto unas como otras son igual de peligrosas.

Aunque parezca una cuestión lejana, que nunca se experimentará en primera persona, "hay una secta para cada perfil de población", apuntó Cuevas. Pueden ser grupos de corte religioso, espiritual, económico o relacionados con temas de salud, pero todos ellos se adaptan a las necesidades de cada persona en un momento determinado.

Los de tipo pragmático son los que más han aumentado en los últimos años. Realización de prácticas, misiones, formación o empleo pueden ser un buen gancho para captar adeptos. Al hacer una búsqueda de trabajo en cualquier portal de internet pueden advertirse multitud de "ofertas fantasma" donde todo el mundo es aceptado, no se pide cualificación profesional y, sin embargo, se prometen ingresos muy atractivos en poco tiempo. "No quiere decir que todas las empresas comerciales sean sectarias pero hay unos perfiles concretos con los que se debe tener cuidado", subrayó el experto.

Este despunte del tipo de grupos coercitivos que se centran en aspectos más pragmáticos no conlleva la desaparición de las clásicas sectas relacionadas con promesas más irracionales. "Para solucionar problemas específicos hay que acudir a los profesionales pertinentes y no a supuestos expertos en terapias revolucionarias" advirtió Cuevas, a lo que añadió que lo que suele venderse como exclusivo o con el pretexto de que hay intereses farmacéuticos por los que un producto no puede salir al mercado, es muy proclive al pensamiento sectario.

Habitualmente los que piden ayuda e información son los familiares directos de los miembros de un grupo coercitivo. Las personas más cercanas ven cómo se produce un cambio relevante en la conducta de sus seres queridos y cómo se van aislando desde que comenzaron a participar en una organización determinada
.(Ni que hablar tiene que la Wachtower es experta en aislar al adepto del resto del mundo, porque recuerden "ellos no son parte del mundo") Por su parte, las personas que consiguen salir de un conjunto sectario suelen pedir asistencia porque tiempo después continúan teniendo problemas de pesadillas, sensación de inseguridad y, sobre todo, de desadaptación. "El ex miembro de una secta arrastra en muchas ocasiones secuelas al llegar el momento de integrarse, de manera que se hace más difícil la adaptación de nuevo a la vida que la salida del grupo", afirmó el psicólogo. (Algo común en la secta de los Testigos de Jehová que han de enfrentarse a nacer de nuevo en un mundo en el que no conocen a nadie y al rechazo de los que hasta ayer lo llamaban hermano)

El problema a la hora de luchar contra estos grupos sectarios es que la mayoría tienen una fachada que esconde su verdadera actividad, y esta cara visible tiene unos fines totalmente legales, que además suelen presentar una publicidad y actividades de tipo cultural, explicó Cuevas. (Donde dice ser una ONG la Wachtower vende publicaciones y aumenta su patrimonio inmobiliario)

"Hay grupos manipulativos que están incluso respaldados por instituciones públicas sin que estas lo sepan", afirmó el experto en sectas, y es que cualquier estudiante puede acceder por ejemplo a reservar un aula en la universidad para organizar un seminario de manera que se aprovechan de la confianza que da el aval de una administración para atraer a un mayor número de personas.

La actividad de cara a la galería en que se escuda una secta es lo de menos, puede ser algo tan poco sospechoso como un curso para aprender a crear páginas web,
(O un curso gratuito bíblico ¿Les suena?) pero todas conllevan un aislamiento del medio, familia, amigos o incluso trabajo, aunque el empleo se permite en ocasiones, en la medida en que supone una fuente de ingresos, pero siempre que se cumplan las responsabilidades también dentro del grupo, que no tienen por qué ser de tipo económicas. (Como un estudio de doctrinas de la Wachtower que jamás termina, interminables reuniones y obligación de predicar)

La manipulación conlleva que las prioridades pasan de un orden lógico donde tienen su espacio las relaciones personales, familiares, el trabajo u otras actividades, a una única disposición que es el conjunto sectario. "Los intereses individuales pasan a estar muy por debajo de los colectivos, y existe una fuerte carga de culpabilidad al haber una significativa manipulación en el ámbito emocional", explicó Cuevas. (Lo primero es la congregación)

A nivel afectivo, estos grupos hacen sentir muy bien a sus miembros a su llegada. Existe un bombardeo de afectividad, de manera que el adepto se siente muy cómodo, ya que se crea un acompañamiento que llega a parecer una amistad. A la persona captada no se le pide absolutamente nada, al contrario, sólo se le ofrece "hasta que se haya enamorado por completo del grupo", apuntó el experto, por lo que el sectario no es consciente de su situación mientras está dentro." (¿No les suena el tremendo amor que se respira cuando entras las priemaras veces en el Salon?)

Medite el lector.

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar