LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

viernes, 30 de agosto de 2013

Irlanda: la Justicia ordena transfundir sangre a un testigo de Jehová discapacitado

Los muchos cambios de doctrina de esta
secta no se reflejan en el tema de la sangre,
cuando se trata de salvar la vida de personas
que no pueden decidir
Un joven con graves dificultades para el aprendizaje deberá recibir una transfusión de sangre necesaria para salvarse si dicha técnica llegara a ser necesaria durante una operación de cirugía dental, a pesar de que él y su madre pertenecen a los testigos de Jehová, una secta que se refiere a la práctica de la transfusión como algo pecaminoso. Eso es lo que el Lord Presidente del Tribunal Supremo de Irlanda del Norte declaró hace varias semanas en un juicio, algo que acaba hacerse público. Informa de ello el blog Erasmus, que aborda los temas religiosos en la edición digital de The Economist.
Resumiendo el caso más sensiblemente, Sir Declan Morgan describió al joven de 26 años de edad (que permanece en el anonimato), como un hombre que “disfruta de una relación cercana y amorosa con su madre”, y ella dijo que él “disfruta al asistir a la iglesia” y de tener “contacto social positivo” a través de la secta en una vida que de otra manera se le haría más difícil. Pero el joven no podía tomar una decisión informada sobre la transfusión ya que, bajo las reglas establecidas, tales decisiones no se pueden realizar si “el paciente es incapaz de comprender o retener” la información necesaria. Al menos dos artículos del Convenio Europeo de Derechos Humanos eran pertinentes, según señaló el juez: el segundo, que garantiza el derecho a la vida, y el tercero, que prohíbe el tratamiento “inhumano y degradante”. Pero los precedentes legales indicaron que un tratamiento dirigido a la preservación de la vida no puede ser considerada cruel.
El veredicto equivale a una victoria de lo que muchas personas considerarían como la humanidad común, en contra de un tabú religioso que con frecuencia tiene consecuencias trágicas. En 2007 una joven murió en la ciudad inglesa de Shrewsbury después de dar a luz gemelos porque sus principios de testigo de Jehová le impidieron recibir sangre. Pero el año pasado, un tribunal superior en Dublín dictaminó que una mujer que sufrió un embarazo ectópico debía recibir una transfusión para salvar la vida, a pesar de que ella y su marido eran testigos de Jehová y ella había firmado (como la secta recomienda) una “Advanced Care Directive”, señalando su oposición a la recepción de la mayoría de productos sanguíneos. Ella estaba muy sedada en el momento de la sentencia.


Los testigos de Jehová propagan (en todos los rincones de la tierra), una variante milenarista del cristianismo, insistiendo en que el fin de la era actual del mundo es inminente, y negando el Dios trinitario, que para todos los cristianos es una doctrina básica. Su objeción a la transfusión refleja advertencias contra el consumo de sangre que aparecen en el libro de los Hechos de los Apóstoles del Nuevo Testamento, al igual que en los libros del Génesis y el Levítico en las Escrituras Hebreas (Antiguo Testamento). Pero la transfusión por motivos médicos no existía en los tiempos bíblicos, lo que constituye una de las muchas dificultades que se presentan cuando los códigos de ética que han sido concebidos para la vida antigua en el desierto se aplican sin criterio en el siglo XXI.
En Rusia, la atención a las objeciones de los testigos a las transfusiones ha dado un giro siniestro, según activistas de la libertad religiosa. En una práctica que fue condenada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, un fiscal de San Petersburgo ordenó a los hospitales informar, con los nombres y datos personales, los casos de personas que rechazan las transfusiones de sangre, como una posible evidencia de una amplia investigación de toda la secta. Los testigos de Jehová se encuentran entre varios grupos religiosos que han sido dirigidos por una ley rusa que prohíbe el “extremismo” religioso en los términos más amplios. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos reclamó una indemnización por daños a dos testigos cuya privacidad había sido violada.
Más al oeste, está surgiendo un consenso de que la gente que está más o menos en su sano juicio puede, si así lo desea, poner en riesgo su vida al negarse a recibir ciertos tratamientos, pero no puede imponer ese riesgo a personas dependientes que por una razón u otra no pueden decidir por sí mismos.

Fuente:http://infocatolica.com/blog/infories.php/1308301002-irlanda-la-justicia-ordena-tr

13 comentarios:

  1. Que risa.....
    Deberias confirmar tus fuentes.
    Dime..es Gran Bretaña o Irlanda???

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2013/08/la-justicia-de-gran-bretana-favor-de-la.html?m=1

    Ponganse de acuerdo apostatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mirella" no es necesario que venga aquí a plagiar el seudónimo o nombre real de otro blogero que le saca años luz y dista mucho en conocimientos académicos que usted. Porque si usted como recomienda confirmara sus fuentes vería que yo en este articulo aporto las mismas palabras dichas por el presidente del Tribunal Supremo de Irlanda del Norte. Por lo tanto estamos hablando de Irlanda del Norte. Pero como demuestra so-patan, no lee mas que los títulos de las entradas pues John Henry Kurtz además aporta integra y original la sentencia donde si no fuera mucha molestia para usted y se hubiera molestado en hace clik en ella vería que arribita del todo, donde en las Atalayas que usted se fuma pone "La Atalaya" vera que en esa sentencia pone "Int the high court of justice in northen Ireland" Que traducido para usted es Alto tribunal de justicia del Norte de Irlanda. Por favor, si recomienda que confirmemos nuestras fuentes hágalo usted, o por lo menos lea todo lo que piensa criticar.

      Eliminar
  2. Seas tu o el Jhk....el que sea...debe dar fuentes fidedignas..
    Estan acostumbrados a mentir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te reto a que me enseñes donde esta la mentira en esta entrada o en la misma que JHK ha publicado. Si lo consigues te juro que cierro el blog hoy mismo. Pero busca un poco mas que en el titulo. Decir que Gran Bretaña es Irlanda no es del todo exacto pero no es mentira. Si te fijas en la paja del ojo de JHK espero que veas la viga que hay en el ojo de tu jefe mentiroso por excelencia. Ya sabes bichita. 1910, 1913, 1914, 1918, 1925, 1975... Eso si son mentiras dios y de las gordotas.

      Eliminar
  3. Que gente tan retorcida estos pro-watch, hacerse pasar por mi ¡que poca imaginación!
    Ronin yo nunca defenderé lo indefendible,nunca te atacaré al contrario te alabo tu dedicación a la causa de dar a conocer la falsedad y estafa de esta secta que se ha sesgado muchas vidas de personas inocentes que han seguido sus malsanas enseñanzas,como esta de las transfusiones.

    Me alegro que los gobiernos estén "sacando las uñas" con este tema.

    Un saludo amigo y mucha paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila Mirella ya lo se. Resulta patético que uno que entra aquí llamando mentiroso a los demás a diestro y siniestro sin ningún argumento sea una mentira la primera palabra que escribe. Precisamente su nombre, y ¿Para que? Pues para hacer daño a alguien, en este caso a ti. Odioso manipulador, del mismo Cuerpo Gobernante parece. Ya tengo calado a este Yanqui. No es la primera vez que entra por aquí, es de los asiduos y nunca se identifica dos veces con el mismo nombre.

      Eliminar
  4. Las libertades básicas de las personas sin duda alguna deben de respetarse. De entre estas la libertad de poder escoger y ejercer la forma de adoración que le parezca bien. Los gobiernos deben velar por salvaguardar esta libertad.

    Dicho esto, se debe contemplar que incluso las libertades, deben ser reguladas por las leyes de esos mismos gobiernos que defienden nuestras libertades. Pues en el
    desarrollo de una de mis "libertades" puedo estar pisoteando las libertades del prójimo. Vivimos en comunidad y eso significa obtener privilegios y también corresponder con obligaciones.

    Es curioso que la wt, gaste ingentes cantidades de tiempo, esfuerzo y dinero evocando y defendiendo sus derechos - predicar, reunirse, abstenerse de sangre etc.- Y sin embargo sin ningún problema de moral ni de ética - no digamos ya de conciencia- les niega esos mismos derechos básicos a los que no están de acuerdo con su forma de entender la vida.

    ¿Cómo se atreven a decidir sobre el derecho de sus hijos a la vida, negándoles la posibilidad de un tratamiento que implique sangre para subsistir? No estoy abogando por el uso indiscriminado de terapias que impliquen sangre. Pero, cuándo te dicen que tu hijo se puede salvar de una muerte cierta, con una transfusión,
    (léase trasplante, pues la sangre es un órgano) ¿Cómo pueden negarles la posibilidad de seguir viviendo? Aun cuando la terapia resultara inútil ¿Cómo podrías saberlo de antemano? si tu hijo muriese por tu negativa a la transfusión ¿Cómo podrías seguir
    viviendo?-
    ¿No sería lo más sensato permitir la terapia y una vez adulto, tu hijo/a decida por si mismo?

    Antes que algún testigo que lea esto diga: Tú no lo puedes entender, nosotros tenemos una esperanza futura.... Yo he sido 32 años tj. y cuando presente ante el comité donde entregué mi renuncia, expuse mis razonamientos sobre la realidad de la enseñanza sobre las sangre en la biblia no obtuve ninguna respuesta salvo: "el efd lo dice y por lo tanto".....

    Si res tj en activo y lees esto, por favor estudia e investiga sobre esto a profundidad. Escoge por ti mismo que harás en un caso de este tipo. No dejes que ocho hombres, como tú o yo, dispongan de la vida de los tuyos o de ti mismo.

    Pregúntate: ¿Dónde dice la biblia que TRANSFUCIONES sangre no, pero fracciones sí?

    ¿Porqué se firmo un convenio en Bulgaria donde se comprometía la Wt a no tomar ninguna represalia contra lo tj que optaran por tratamientos con sangre?

    Se puede decir mucho más, pero si has leído hasta aquí te animo a buscar respuestas por ti mismo.

    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario. Estoy completamente desacuerdo con tigo en todo lo que dices. Pero quisiera hacer un inciso y subrayar donde dices en la parte final de tu comentario "¿Donde dice en la Biblia que las trasfusiones de sangre no, pero fracciones si?"

      Esta pregunta aun es mas compleja de lo que la gente cree, porque ni siquiera los tolais tj se dan cuenta de que para hacer una fracción de sangre que posterior mente el tj se administra primero hay que extraer totalmente la sangre del individuo y almacenarla para poder fraccionarla, algo que el "Esclavo" condena. No las fracciones si no el almacenar sangre que ya no circula por el cuerpo. ¿No es un sin sentido que se permitan las fracciones cuando la sangre para conseguir esas fracciones ha de ser extraída almacenada y tratada?

      Todo es un sinsentido en gente que se atreve a proclamar leyes sobre las cosas de las que carecen totalmente de conocimiento.

      Eliminar
    2. Perdona Juan, cuando dije desacuerdo quise decir deacuerdo ;)

      Eliminar
  5. Mira.....ya hace casi 7 años atras la OMS decia:


    TRANSFUSION DE SANGRE ES
    PELIGROSA

    Naciones Unidas, O.M.S. INFORMA:
    En 2007, 31 países seguían
    obteniendo donaciones
    remuneradas, que totalizaron más
    de un millón de donaciones.
    En 41 países no se realizaron en
    toda la sangre donada pruebas de
    detección de una o más de las
    siguientes infecciones transmisibles
    por transfusión: VIH, hepatitis B y C,
    y sífilis.
    http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs279/es/index.html

    Sigues creyendo que no aceptar una transfusion sanguinea, es una mala desicion????

    ResponderEliminar
  6. Lo que yo creo es que se debe tener acceso a toda la información sin coacciones. Y que luego cada cual tome la decisión que le parezca mejor. Pero que lo haga según su criterio personal, sin tener presión de grupo ni el tener que responder luego en la segunda sala a tres hombres que se erigen en jueces para juzgar el porqué permitiste que le pusieran este o aquel tratamiento a tu hijo.

    ¿Que las transfusiones conllevan peligro? Pues claro!! las radiografías de contraste también, o la anestesia para operarte.
    Pero aquí no se juzga el riesgo de algún tratamiento. Ni se recomienda esta terapia sobre aquella. Lo que se está defendiendo es EL DERECHO DE TOMAR DECISIONES SOBRE INFORMACION VERAZ Y LIBRE. Y QUE ESTAS SE TOMEN LIBREMENTE SIN REPRESALIAS . Y en el caso de menores como defiéndela fiscalía de menores en España, prime el derecho a la vida.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También coincido en esto. Me repatea cuando un tj quiere defender el asunto de la sangre metiéndose con el tema de que es peligroso. Que si el VIH y no se que mas pamplinas. Es mucho mas respetable el testigo que se deja de esas gaitas e intenta defender el asunto por medio de la fe y la doctrina. Aunque no lo conseguirá por lo menos no caerá en la majadería de no darse cuenta que todos los tratamientos médicos conllevan un riesgo y no por eso dejan de usarlos y exigirlos como es su derecho.

      Eliminar
    2. Hola Ronin. Muchas gracias-

      Al hilo de lo que mencionas te copio una información que pienso puede ser de interés para los que busquen saber la verdad sobre la enseñanza de la sangre. tal cual la enseñan los del CG:

      LA ALBÚMIA. Las albúminas se utilizan principalmente en conexión con quemaduras y hemorragias grandes. Se necesita alrededor de 600 gramos de albúmina para una persona que tenga del 30 al 50 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado. Las normas de la Watch Tower permitirían esto. Pero, ¿cuánta sangre se necesitaría para extraer esta cantidad de albúmina? Se necesitaría de 10 a 15 litros de sangre para producir esa cantidad de albúmina.(12) Esto difícilmente es un “cantidad pequeña” También es obvio que los litros de sangre de los cuales se extrajo la albúmina fueron almacenados, no “derramados.”

      Lo mismo sucede con las inmunoglobulinas (globulinas gama). Para producir lo suficiente de las globulinas gama para una inyección con jeringa (una vacunación para personas, incluyendo a los Testigos de Jehová, que viajen a los países que no gozan de condiciones muy higiénicas, y que quieran protegerse contra el cólera) requiere alrededor de 3 litros de sangre para obtener la cantidad necesaria.(13) Esto es todavía más de lo que se emplea.

      Cuando los tj ponen en sus documentos de UV o en la tarjeta de alerta médica que aceptaran en caso de necesidad estas fracciones mencionadas, a modo de ejemplo u otras de las llamadas "permitidas" deberían pensar al menos tres cosas que me permio traer a su consideración:


      1º Para poder extraer estas fracciones se hizo necesario el almacenar y tratar durante un tiempo considerable una cantidad muy grande de sangre. Esto según explica el CG, es algo que va en contra de la ley Divina. Para mostrarlo citan del AT el texto de Levítico 17:11-14 donde cita que la sangre debe ser derramada, y ellos aluden que por lo tanto una vez es extraída del cuerpo debe ser desechada completamente.

      2º Piensen que para sintetizar esas fracciones, necesariamente ha sido necesario que se presten a ello DONANTES. Y es aquí lo curioso; Se nos enseña que no podemos donar sangre, pero no hay problemas en beneficiarnos de los que
      -en muchos casos de forma totalmente altruista- sí están anuentes en ofrecerse de buena gana por ayudar a otros.

      3º Como se pude observar, para justificar su enseñanza, argumentan cosas de la ley,(NO ESTAMOS BAJO LEY), hablan de unas partes sí permitidas y otras no (SIN CITAR UN SOLO ARGUMENTO BIBLICO), y prohíben la sangre completa, pero no prohíben el uso masivo de sangre para extraer sus componentes (NO PUEDES COMER BOCADILLOS DE JAMON Y QUESO. PERO PUEDES COMER EL PAN, EL JAMON Y EL QUESO UNO DETRAS DE OTRO SIEMPRE QUE NO SEA EN BOCADILLO)

      Recordar que Dios quiere que lo adoremos con nuestra "Facultad de raciocinio" es decir con nuestra inteligencia. Por favor preguntaros: ¿De verdad pueden estar guiados estas personas, que sin ninguna base bíblica se permiten jugar con las conciencias y las vidas de la buena gente?

      Otra pregunta: ¿De verdad prohibió Jehová las transfusiones de sangre?

      Agradecerte Ronin que hayas puesto este medio para que personas atrapadas en la secta puedan tener información veraz. Por favor sigue así.

      Saludos, Juan

      Eliminar