LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

lunes, 2 de septiembre de 2013

Anciano de congragacion detenido por secuestro y abuso continuado de una menor ACTUALIZACION 4/9/2013

A raíz de el articulo que se lee a continuación me veo en la obligación de matizar asuntos en los que ha habido quejas por parte de algunos Testigos de Jehová que han entrado aquí y han leído la noticia tan aberrante que sigue. Se ha pedido que se retire la entrada porque este hombre no es Testigo de Jehová en estos momentos, los de su detención. Pero se ha decidido no hacerlo porque los hechos son ciertos, siempre teniendo en cuenta el testimonio de la victima.
 

Se ha aportado esta
nota informativa por parte de los Testigos de Jehová a este foro y otros sitios para intentar lavarse las manos con tan asqueroso suceso. Pero se ha decidido no hacerlo por las siguientes razones:

1 Según la nota informativa el presunto violador "no es testigo de Jehová activo así como tampoco líder o referente en nuestra organización. Hace más de tres años que dejó de serlo, cosa que la comunidad de Tapalqué conoce muy bien". Ahora bien. La noticia dice que la joven tiene en la actualidad 18 años no casi 18 o 18 recién cumplidos. Y que la primera vez que Torres abuso de ella fue cuando ella tenia 14. Por lo tanto 18 menos 14 nos da 4. 4 años de la primera violación, tiempo en el que aun era Testigo de Jehová según la chica “cuando él era líder de la religión”
 


2 Ni la nota ni nadie me ha podido asegurar que haya sido expulsado. Solo dice que no es “Testigo activo” Todos los conocedores de esta secta sabrán que uno puede ser Testigo de Jehová inactivo media vida por el simple hecho de no predicar, que es lo que cuenta para ellos -traer nuevos reclutas. Pero sigue siendo Testigo de Jehová, inactivo pero Testigo de Jehová. Por lo que si te tiras 20 años sin pisar un Salón del Reino y un día se te ve fumando serás expulsado el día siguiente de aversete visto fumando, y ese día dejaras de ser Testigo de Jehová.
 

3 Según la noticia Torres la inicio en la secta. ¿Por que la pasividad de la congregación al ver que se les escapaba una adepta?
 

4 Si la mujer de Torres lo abandono por adulterio (cosa que no hay pruebas en la nota y solo se dice de boca de Testigos de Jehová) ¿Por que los ancianos no se interesaron en esa niña que solía acompañar a ese hermano quien le debía dar el estudio bíblico de adoctrinamiento?
 

5 Y mas importante. La nota que la Wachtower ha hecho llegar es vergonzosa. En ninguno de sus escasos renglones dice que el procedimiento a seguir en caso de tenerse conocimiento de un delito tan grave dentro de la congregación sea denunciar a las autoridades que es precisamente lo que queremos denunciar una y otra vez. Solo removerlo de la congregación ¡¡Que vergüenza¡¡
 

Por lo tanto esta noticia nos sirve para lo que queremos denunciar. La Wachtower tiene una política de ocultación y desentenderse ante los problemas de abusos sexuales que se producen en sus filas. No quieren que estos casos sean relacionados con ellos. Nunca se ha dicho que en los Testigos de Jehová haya mas casos que en otras religiones. Solo que se tapan, y precisamente por eso hace que posiblemente sean mas numerosos en sus filas que en las de otras organizaciones.
 
Se adjuntan otras fuentes donde también se puede leer la noticia:
 
 




La casa de los horrores. Donde un anciano de congregación violo
y secuestro a una menor.

A Jorge Antonio Torres, un Testigo de Jehová y dueño de una fábrica de chacinados, lo denunció una joven que tiene 18 años. Según el testimonio de la chica, desde diciembre de 2011 hasta el pasado mes de julio el hombre la mantuvo cautiva en la casa de la imagen. Años antes, ese mismo sujeto la había convertido a la religión de la que él es considerado un líder. Y en ese contexto, abusó por primera vez de ella cuando tenía 14 años. Después, durante los casi dos años en que la mantuvo encerrada, la redujo a la servidumbre y la aisló de sus familiares y demás vínculos sociales. En ese tiempo, la chica sufrió gravísimas agresiones psicológicas y físicas. Y las experiencias sexuales a las que Torres la sometió hicieron que fuera abusada por personas que, al azar, él elegía cada vez que ambos viajaban a Azul. Además, la joven fue obligada a desarrollar prácticas de zoofilia. Al hombre lo detuvieron el pasado 2 de agosto. Por los varios y graves delitos que le imputa, el fiscal azuleño que interviene en el caso pidió que ahora le dicten la prisión preventiva.

UN CASO ABERRANTE EN TAPALQUÉ
Una joven permaneció cautiva durante casi dos años: el sujeto que la sometió a todo tipo de abusos está detenido
Desde diciembre de 2011 hasta el pasado mes de julio, cuando pudo escaparse de su captor, una joven que actualmente tiene 18 años de edad vivió en una situación de encierro total. El hombre que la había captado y está detenido desde el 2 de agosto último es un Testigo de Jehová propietario de una fábrica de chacinados. Además de abusar sexualmente por primera vez de ella cuando tenía 14 años, durante el tiempo en que la mantuvo encerrada la redujo a la servidumbre, la aisló de sus familiares y demás vínculos sociales y no la dejaba ni siquiera tener acceso a algún medio de comunicación. Las experiencias sexuales a las que la sometió, todas no consentidas por la víctima, implicaron que la chica mantuviera relaciones con personas que al azar él elegía cada vez que en su auto la traía a Azul y también prácticas de zoofilia. Todo ello, marcado en un contexto de encierro donde la golpeaba y agredía permanentemente de diferentes maneras.


Jorge Antonio Torres, el hombre que está detenido por este caso, es propietario de una fábrica de chacinados. De ese lugar, cuando la había llevado a limpiar, la chica se escapó el pasado 17 de julio Al acusado de todos estos hechos lo detuvieron el 2 de agosto último.
Cuando el pasado 17 de julio la principal protagonista de este aberrante caso logró escaparse del sujeto que la mantuvo cautiva durante aproximadamente unos dos años, en Tapalqué quedó al descubierto la trama de una escalofriante historia que tiene actualmente detenido y a punto de que le dicten la prisión preventiva al hombre que figura como imputado de una serie de delitos que incluyen, entre otros, reducción de la servidumbre, abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores.
El acusado es el propietario de un frigorífico que está en Tapalqué. También, un Testigo de Jehová que valiéndose de la práctica de esa religión donde figura con la jerarquía más alta, conocida como "anciano de la congregación", logró captar a la chica que figura como víctima en la causa penal que se instruye en una fiscalía de Azul.
Actualmente de dieciocho años de edad, el vínculo entre ambos comenzó cuando ella tenía tan sólo doce. Años después, el hombre la llevó a vivir a su casa, el lugar donde la mantuvo cautiva hasta el pasado mes de julio.
Durante estos casi dos últimos años, el sujeto que por estos días está detenido en la Unidad 30 -la cárcel del SPB que está en General Alvear- la aisló de su familia y amigos, no la dejó ir a la escuela y la tuvo encerrada, haciéndole hacer las tareas de la casa y sin que pudiera tener acceso a ningún medio de comunicación.
Además, la golpeó y la sometió sexualmente en varias ocasiones de las maneras más perversas. En este último contexto mencionado, hizo también que la chica fuera violada por cualquier persona a la que él se le ocurría que tenía que mantener relaciones con ella. Mientras tanto, él la observaba y, en algunas ocasiones, se sumaba también a lo que eran esos actos.
Los varios sometimientos sexuales que la víctima contó que padeció durante todos esos años de encierro y aislamiento incluyeron también que tuviera que desarrollar, obligada y por la fuerza, prácticas de zoofilia con dos perros.
Todo esto, que parece surgido de la imaginación más perversa que alguien puede llegar a tener, es real.
Ocurrió en Tapalqué y está siendo investigado a través de un sumario penal que se sustancia en la Unidad Funcional de Instrucción número 2 de Azul, fiscalía que está a cargo de la Dra. Laura Margaretic pero que por estos días -por licencia por maternidad de la funcionaria judicial- conduce en forma interina el también fiscal Javier Barda.

El líder espiritual
Jorge Antonio Torres fue detenido el 2 agosto pasado. A punto de cumplir un mes privado de la libertad, el viernes pasado el fiscal Barda solicitó al Juez de Garantías que también interviene en el caso convertir en prisión preventiva a la detención de este hombre.
Torres es dueño de una fábrica de chacinados que está en Tapalqué. De ese lugar, el pasado 17 de julio, la chica logró escaparse, en ocasión que el hombre la llevó a limpiar, algo que siempre le obligaba a hacer, de la misma manera que todas las otras tareas de servidumbre que también la víctima tenía que realizar mientras estaba en la casa donde permaneció encerrada y aislada durante casi dos años.
Según contaron fuentes consultadas por EL TIEMPO en la vecina ciudad, aquel día en que la chica se escapó de la fábrica de chacinados Torres salió a perseguirla.
El hombre logró interceptarla y agredirla en la calle, aunque -intervención mediante de testigos y de policías- la joven pudo ser rescatada y trasladada a la Estación de Policía Comunal.
En la seccional policial, ese mismo día, la chica comenzó a dar cuenta de su trágica historia, esa que la tuvo desde el año 2008 a la fecha sometida a los vaivenes de un manipulador que -tal como fuentes judiciales confiaron a este diario- llegó a lavarle el cerebro de manera tal que la joven lo consideraba su líder espiritual y la persona ante quien no podía negarse a nada sin sentirse culpable por cada cosa que él le pedía.
Años atrás Torres había llegado a Tapalqué con su esposa y su hija. Lo hizo en carácter de Testigo de Jehová y ostentando uno de los mayores rangos dentro de esa congregación.
De esa manera, comenzó su tarea "evangelizadora" en la ciudad distante a unos 40 kilómetros de Azul.
Definido como de "perfil bajo" por quienes solían verlo, al mismo tiempo logró instalar en Tapalqué su fábrica de chacinados, esa a la que después llevaba a la chica a limpiar en momentos en que los empleados no estaban, para que nadie la viera.
La misma casa donde luego quien figura como víctima en esta causa permaneció aislada durante estos dos últimos años fue el lugar de reuniones de los Testigos de Jehová.
Valiéndose de su jerarquía, una vez que Torres conoció a los padres de la chica, a quienes les iba a comprar miel, su esposa comenzó a relacionarse con la menor.
Ambas, según consta en el testimonio brindado por la joven, cosían las polleras largas que usan las mujeres de esta religión, a quienes es común ver junto a los hombres visitando casa por casa para difundir la prédica de este credo.
Así, según contaron testigos en la causa penal que se está instruyendo, la chica era vista junto a la por entonces esposa de Torres y a otras mujeres ir de domicilio en domicilio.
La chica conoció al hombre cuando ella tenía doce años. Por aquel entonces, era para ella una situación difícil la que había en su hogar.
Esa situación estaba marcada por lo que sería después el divorcio de sus padres. En esa transición, la por entonces menor fue cada vez más afianzando su vínculo con Torres y su por entonces familia.
Tiempo después, cuando el hombre se separó luego de que su mujer se escapara llevándose a la hija que ambos tienen, quien comenzó a vivir con él en la misma casa de la calle Marmisolle de Tapalqué fue la chica, en diciembre del año 2011.
Siempre de acuerdo con lo declarado en sede judicial por la víctima de este aberrante caso, para el año 2008 -cuando ella tenía 14 años y Torres 37- el hombre la inició sexualmente.
Lo hizo una tarde en que la pasó a buscar en la camioneta que por entonces tenía. Para el fiscal que ahora lo acusa, Torres mantuvo esa primera relación sexual con la chica "aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del aquí imputado y su preexistente relación de preeminencia respecto de la nombrada, en virtud de ser éste el anciano de la congregación -ministro de culto-, es decir, el líder de la religión local de Testigos de Jehová" que también la adolescente ya profesaba.

Tres hechos
El pedido de prisión preventiva para Torres, que en ocasión de ser indagado en sede judicial en Azul una vez que resultara detenido se negó a declarar, incluye la presunta comisión de tres hechos.
El ya mencionado con respecto a la primera vez que abusó de la chica y dos más.
Uno de esos hechos tiene que ver con lo ocurrido entre diciembre de 2011 y julio de este año.
Para el fiscal Barda existen suficientes elementos que demuestran que durante ese tiempo Torres redujo a la servidumbre y privó de la libertad a la chica en la casa a la que la había llevado a vivir.
En ese contexto, el funcionario judicial sostiene que mientras la mantuvo cautiva la obligaba a mantener relaciones sexuales tres veces por día con él y a realizar los quehaceres domésticos. También, la obligaba a que no accediera a ningún medio de comunicación, a que no fuera a la escuela y que por ende no estableciera vínculos sociales de ningún tipo, y a que desarrollara otras conductas, propias del encierro al que era sometida la por entonces menor de edad.
En esa situación de extrema violencia y amenazas reiteradas la violó y promovió su corrupción a través de lo que han sido calificados como "actos sexuales prematuros y perversos", tal como lo son las ya señaladas prácticas de zoofilia y otras experiencias sexuales con ocasionales personas a las que el propio Torres elegía.
Esos hechos -según consta en la denuncia- ocurrieron siempre cada vez que en su auto Torres trajo a la chica a Azul.
Un tercer hecho que se describe en el pedido de la prisión preventiva para el hombre que está detenido en la Unidad 30 de Alvear ocurrió cuando ya el caso se estaba investigando, en los días posteriores a que la chica se escapara y denunciara al Testigo de Jehová.
Así, el pasado 22 de julio, cuando Torres aún no había sido detenido, existen elementos que demuestran que violó la orden de prohibición que le había sido impuesta por el Juez de Paz de Tapalqué y que, de esa manera, le mandó una carta y un celular a la joven, entre otras pertenencias personales de la chica que él tuvo que entregarle a la Policía.
Lo que dice esa carta es considerado ahora como de un alto contenido manipulador. Sirve, según lo investigado, para demostrar el dominio psíquico que el hombre tenía sobre la chica, poniendo en evidencia una vez más el poder que el hombre todavía ejercía sobre ella, aún después de que la joven ya había logrado escapar de su cautiverio.

Un infierno
"Mi vida se transformó en un infierno", declaró la joven en sede judicial sobre lo que fueron todos los sometimientos sexuales que padeció por el accionar del hombre que la había captado y la mantuvo cautiva durante estos años.
Fueron varios, según contó, los encuentros sexuales a los que Torres la sometió durante el año pasado, obligándola en esas oportunidades a mantener sexo con cualquier persona que él eligiera. Siempre ese tipo de relaciones sexuales no consentidas por la chica ocurría en Azul.
Viajaban hasta acá en el Toyota Corolla con vidrios polarizados y parasoles en su parte trasera que el hombre tenía, para que de esa forma nadie los viera.
Siempre de acuerdo con su versión, el primer hombre que abusó de ella tenía unos 60 años de edad. Lo encontraron en una esquina, al llegar a Azul. Si bien ese sujeto no llegó a accederla carnalmente porque ella se opuso, luego de que ese sujeto se bajó del auto Torres comenzó a golpearla. Y después, la llevó a un monte donde la violó una vez más.
Los viajes a Azul se volvieron una constante que alimentaba el costado más perverso del dueño de la fábrica de chacinados y también Testigo de Jehová.
En una segunda ocasión, en cercanías al Balneario, mientras Torres la esperaba en el auto, la chica tuvo que bajarse y ofrecerle sexo a dos chicos que en ese entonces estaban en el paseo público. Era un sábado a la noche, y una vez que esos jóvenes subieron al auto, junto con Torres todos fueron hasta un monte donde, según contó la joven, "los chicos me violaron" en presencia de él, quien además de observar la escena luego la accedió también carnalmente.
No se trataba de sexo a cambio de dinero, ya que -relató la víctima en sede judicial- "no había ningún acuerdo más que subirse al auto y tener sexo conmigo".
En lo que fue la continuación de esas prácticas, siempre cada vez que él la traía en su auto a Azul, en otra ocasión el hombre la llevó hasta un barrio periférico de la ciudad donde fue obligada a tener sexo con un joven que hallaron en ese lugar.
Una semana antes de escaparse, la chica contó que tuvo que soportar una vez más una situación así, cuando -en esa ocasión- Torres la trajo hasta el basural de Azul, donde ella fue abusada por dos "linyeras" que estaban en el lugar.
Y la última vez ocurrió el día antes a que se fugara, cuando en esa ocasión, de regreso en Azul, "me hizo parar a un chico que tendría como 17 años" para también tener sexo con él.

El dato
La casa donde Torres vivía fue allanada por orden judicial. En la vivienda, se incautaron elementos que son considerados de vital importancia para la causa penal que se está instruyendo. En ese sumario, el hombre está acusado de los siguientes delitos, en el marco de los tres hechos descriptos por el fiscal Barda al momento de solicitar su prisión preventiva: "Estupro agravado por ser cometido por un ministro de algún culto reconocido o no; reducción a la servidumbre; secuestro coactivo agravado por ser la víctima menor de dieciocho años; abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido contra una menor de dieciocho años con aprovechamiento de la preexistente situación de convivencia -delito continuado- y corrupción agravada por mediar violencia y amenazas y ser cometido por persona conviviente, todos en concurso real ideal entre sí; y desobediencia".
"COMENCÉ A PENSAR IGUAL A ÉL POR MIEDO"
-La joven de 18 años de edad está actualmente viviendo con su madre y le ha sido asignada una custodia policial permanente. Según declaró, había comenzado a profesar la religión de los Testigos de Jehová porque "se sentía contenida" en un momento difícil de su adolescencia, ya que sus padres se estaban separando. Eso le permitió a Torres poder captarla, tanto para la religión que él profesaba como para todo lo que vendría después.
-La chica declaró que su relación con el imputado empezó cuando ella tenía 13 años. A esa edad, el hombre que ahora está preso la inició sexualmente, cuando él tenía 38 años. "Como era el líder de la religión no sabía cómo negarme sin sentirme culpable", declaró. Sobre aquel primer encuentro, afirmó también: "Yo aún no lo veía como hombre sino como mi líder, mi pastor".
-"Poco a poco comencé a pensar igual a él por miedo", sostuvo. También, dijo que "de a poco comencé a dar la mano como saludo entre los fieles, no saludé más a los hombres con un beso en la mejilla, Jorge no me dejaba. Comencé a vestirme con ropa grande, de negro o, mientras predicaba, con polleras largas". Todo lo hacía porque le tenía una cierta reverencia al líder de su religión. "Yo obedecía", declaró también la chica. "Me empezó a cambiar la forma de pensar. Le hacía caso. Pensaba que siempre tenía la razón".
-"Viví encerrada. Salía sólo las veces que ya declaré, pero acompañada por él. Mientras Jorge trabajaba o se iba de la casa cerraba todo con llave. Incluso, me decía que había micrófonos o cámaras y es por eso que yo ni siquiera osaba prender la TV en su ausencia. Sólo limpiaba y cocinaba. Los mandados los hacía él". Y algunas cosas para ella las compraba su mamá cuando iba a visitarla, hasta que después la influencia ejercida por el encausado hizo que perdiera todo contacto con sus familiares, como así también con quienes eran sus compañeros de la escuela, ya que Torres la obligó a dejar los estudios. Además, cada vez que se enfermaba no la atendía ningún médico. Y estando con fiebre o engripada fue obligada igual a mantener relaciones sexuales.
-"Intenté escaparme un día tirándome por la ventana del segundo piso de la casa. Pero debajo de esa ventana había colocados como fierros en punta y me lastimé toda. Parecía que él sabía que mi salida era ésa y parecían colocados esos fierros y alambres a propósito".
-Si bien a la casa donde estaba la joven cautiva no iba nadie, cada vez que eso ocurría Torres la obligaba a estar encerrada sin que nadie la observara. Cuando el hombre iba a Tandil para visitar a su hija, la llevaba con él y la hacía permanecer encerrada en el baúl del auto durante el tiempo que durara esa visita.
-Además de los viajes a Tandil, salía también cada vez que Torres la llevaba a limpiar al frigorífico, lo cual ocurría cuando los empleados no estaban. Según contó la chica, él le decía que si ella veía a alguien "con sólo mirarlo lo engañaba a él".
UNA RELACIÓN DE "HECHIZO"
Una pericia psicológica realizada a la víctima concluye que había una relación de "hechizo" de parte de él hacia ella, vínculo que produjo confusión en la menor, con pérdida de sentido crítico y la existencia de un claro dominio psicológico.
También se menciona la existencia de una relación marcada por el sometimiento, algo que en la joven generó "terror" hacia quien la mantuvo cautiva.
Los especialistas hablan en este caso de lo que fue "un proceso de captación, con utilización de la seducción y manipulación, basado en una posición predominante y de poder que contrastan con la vulnerabilidad de un púber/adolescente".
Además, afirman que "se evidencia una situación de entrapamiento de la peritada, a la cual quedó sometida".
En ese contexto, cualquier cosa que la chica hiciera por iniciativa propia era considerada por Torres como "una insubordinación", lo que se traducía en que sufriera diferentes castigos corporales.
La joven contó que el hombre le efectuaba cortes en su cuerpo con una daga que tenía, cada vez que la celaba. También, que usaba la hebilla de un cinto para azotarla, en ocasiones en que la desnudaba, la hacía acostar boca abajo y la ataba de pies y manos en esa casa donde la mantuvo cautiva.
Cuando fue revisada, la chica presentaba alrededor de veinte cicatrices en su cuerpo, concretamente en brazos y muslos, la mayoría de las cuales se corresponden con esos cortes que le eran efectuados con armas blancas como la ya mencionada daga y otro tipo de cuchillos.
Además, también tiene heridas en muñecas y pies propias de quien es atado, lo que en su caso ocurría en ocasiones en que su captor abusaba sexualmente de ella.


Fuente: http://www.diarioeltiempo.com.ar/index.php/la-ciudad/105-tapas-anteriores/21632-un-caso-aberrante-que-ocurrio-en-tapalque-lider-religioso-esta-detenido-por-el-secuestro-y-abuso-de-una-joven-

40 comentarios:

  1. Realmente increible historia.

    Pero hay algo que no me cuadra:
    En el relato dice: " La misma casadonde luego quien figura como víctima en esta causa
    permaneció aislada durante estos dos últimos años fue el lugar de reuniones de los Testigos deJehová"
    Pero luego dice: " Si bien a la casa donde estaba la joven cautiva no iba nadie, cada vez que

    eso ocurría Torres la obligaba a estar encerrada sin quenadiela observara.

    Cuando el hombre iba a Tandil para visitar asu hija, la llevaba con él y la hacía permanecer encerrada en el baúl del auto duranteel tiempo que durara esa visita"

    Notas el detalle??...la historia se contradice.

    Ahora...sabias que el acusado dejo de ser Tj hace mas de 5 años??

    Vamos...confirme bien los datos amigo!!!
    Actos como estos son despreciables, y los aborrecemos.
    Pero no permitimos que generalice, ni menos decir que actos asi se permiten dentro del pueblo de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que hay incongruencias en la historia.
      Este periodico, tiene la mala fama de ser sensacionalista aca en nuestro pais.
      Hace poco tambien fue bullado el caso de un hombre que no quiso recibir una transfusion de sangre, y este periodico hizo una tremenda bataola con el caso.
      La prensa hace lo que pueda por vender.

      Eliminar
    2. Gustavo, Tu objeción es la misma que todos los tj ponéis cuando se sacan las vergüenzas de vuestros hermanos. Negar que sea tj. Te prometo como he hecho en otras ocasiones que si me demuestras una fuente fiable donde diga que este hombre no era tj cuando empezó con estos escándalos borro la entrada o la modifico apropiadamente. Por el contrario yo puedo aportar hasta cuatro fuentes de que esta historia es tal cual. Su perfil de Facebook y Hasta tengo la foto del presunto pederasta que no cuelgo porque no tengo el 100% de fiabilidad de que sea él. Yo al contrario que vuestros hermanos del CG verifico mis fuentes. Lo mismo sucedió con una entrada dedicada a un tal MIlzar que fue detenido por ser parte de una red de pornografía infantil y como en este caso su casa era salón del Reino en ocasiones. Salió el tal Anciano Fiel diciendo que ese hombre no era tj. Le rebatí con otra entrada donde un amigo del tal Milzar que era periodista escribía en su blog acerca de los horribles hechos que había hecho su amigo y reconociendo que como alguien tan espiritual podía hacer una cosas así. Pues del tal Anciano Fiel no se supo mas, y eso que me amenazo con que pronto sabría no se que verdad. La verdad es que yo si se de el, porque sigue entrando por aquí, pero el tío es tan falso que ya no usa el mismo seudónimo para identificarse.

      Siguiendo con esta historia. No es tan extraño que la casa donde tenia secuestrada a la chica fuera el salón del reino. Ya lo era en la anterior entrada que hice respecto al tal MIlzar. Abajo se reunían para cantar a Dios y arriba en su ordenador el cerdo tenia otra información y se dedicaba a otras cosas. Cuando un domicilio particular se convierte en Salón del Reino solo lo hace una habitación, no toda la casa que sigue siendo privada del dueño.

      Vamos amigo, confírmame tu que el acusado dejo de ser tj hace 5 años. Es mas, confírmame porque dejo de serlo, si fue expulsado por razones como esta, donde se podría denunciar a los miembros de el cuerpo de ancianos por obstrucción a la justicia además de ocultación de delito y otros mas, entonces gracias a ellos este cerdo pudo seguir con su diabluras.

      Porque me vengas tu diciendo que no era tj no creerás que me lo tengo que creer cuando periodistas cualificados dicen que lo es, es mas dicen exactamente que era un Lider.

      Estar continuamente acusando a todos los medios de comunicación de amarillistas o sensacionalista no es nada profesional amigos. Porque yo puedo acusar a vuestra editorial favorita de prensa mentirosilla con todas las burradas y profecías que se desvanecieron en hubo que ha publicado. Si dejáis morir a un bebe por que sus padres se negaron a transfundirle sangre os molesta si se publica pero hay que hacerlo porque es la verdad. Si se caza a un abusador de menores entre ustedes os molesta pero es verdad y eso no es lo mas grave, lo grave es que lo ocultéis por mandato de vuestros jefes a los que bien mantenéis

      Eliminar
  2. Ronin ¡cuanta razón tienes en lo que dices! estoy completamente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya historia tan lamentable. Recuerdo que cosas así se contaban cuando era niño. Que ocurrian en las partes aisladas, y poco pobladas. Pero veo que animales de esta ralea por desgracia aún no se han extinguido en este siglo. Espero que todo el peso de la justicia le caiga encima. Y aunque eso no borre el horror vivido por esta chica, de alguna forma le sirva para dejar atrás todo esto pensando que está en un sitio donde nuca más la podrá hacer daño nuevamente.

    Esto sin duda debe servir a los que pertenecen a organizaciones religiosas a que NUNCA se fíen de dejar sin supervisión a sus hijos en compañía de adultos. Cualquiera que sea el titulo que ostenten: Ancianos, ministeriales, párrocos, pastores etc.

    El tener un titulo dentro de una org. religiosa no es garantía de nada. NINGUN NOMBRAMIENTO ES HECHO POR DIOS EN LA ACTUALIDAD. Por lo tanto cuando se alude a que Dios o el Espíritu Santo, escogen o nombran a una persona, sencillamente están faltando a la verdad. Solamente es un método de tener sometido o controlado a los creyentes. Pablo en 1 Corintios cap. 13, explico que el profetizar(en otras traducciones: Que hombres hablen de parte de Dios, CESARAN) Después de la muerte del último discípulo, todos los "DONES" INCLUIDO LA LINEA DIRECTA CON DIOS,SENCILLAMENTE SE ACABARÍA.

    No dejen que les manipulen, por favor usen su propio criterio siempre. "ASEGUENCE DE TODAS LAS COSAS". En especial cuídense de su familia ESO ES LO MAS IMPORTANTE.

    Gracias Ronin por hacerte eco de esta noticia. Realmente es necesario alertar de estos monstruos con pieles de oveja.


    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a este violador, si es verdad que ya no es tj, pero se sabía de sus tendencias y por eso se expulso. Me uno al comentario de Ronin, cuando dice que habría que denunciar a los responsables de CA y al CG por su política de ocultación de estos monstruos. Y si es el caso que realmente es tj activo, esto debería de hacer pensar a los ancianos de congregación que juzgan estos asuntos. TENED CUIDADO SI OS ENJUICIAN POR OCULTACION DE PEDERASTRAS O DE ESTOS VIOLADORES,POR SEGUIR LA POLITICA DE SECRETISMO, IMPUESTA POR LA WT, NO SERAN LOS 8 DEL CUERPO GOBERNATE QUIEN DÉ CON SUS HUESOS EN LA CARCEL, SINO VOSOTROS. Ellos estarán a salvo en sus cómodos sillones de Nueva York, a salvo detrás de sus corporaciones y ejércitos de abogados.

    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
  5. Aqui va la fuente que confirma que este tipo dejó de ser TJ hace mas de 3 años.

    http://www.elpopular.com.ar/nota/24858/pedido-de-aclaracion-desde-la-asociacion-de-testigos-de-jehova

    Si lees, te darás cuenta que el abuso comenzó el año 2011, fecha en la que este desprecoable individuo, ya no era parte de la organizacion.

    Ahora...cumplirás tu palabra de eliminar la entrada???
    Naaaaaaa...no creo...los apostatas siempre mienten!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pero esta aclaracion condenaria mas a los tjs, no? Puesto que los abusos empezaron casi seis años antes cuando apenas tenia doce años la niña y si siguió abusando de ella todo el tiempo, y fue expulsado tres años despues.... ¿POR QUE NO FUE DENUNCIADO A LAS AUTORIDADES?, Fue expulsado por abusos, pero al no ser denunciado siguio y siguio abusando de esa chica, como podria haberlo hecho de otras muchas, hasta secuestrarla y abuso continuado.... ¿por qué no hicieron nada?

    ResponderEliminar
  7. Lea bien amigo...no saque de contexto...¿Donde leyó que tenia 12 años???
    La noticia dice que tenia 14 años cuando abusó por primera vez de ella....la muchacha acaba de cumplir 18....sabe sumar???
    Este individuo fue expulsado a fines de 2009, por lo que averigué con mis contactos en Argentina.
    Por lo tanto...ya no era Tj cuando lo hizo la primera vez.

    ResponderEliminar
  8. Perdon...me traspapelé...el fue expulsado a fines de 2008, por adulterio...por eso su esposa lo abandonó.

    El periodico dice: " Tiempo después, cuando el hombre se separó luego de que su mujer se escapara llevándose a la hija que ambos tienen, quien comenzó a vivir con él en la misma casa de la calle Marmisolle de Tapalqué fue la chica, en diciembre del año 2011".

    Ademas...si nota, los datos presentados en toda la nota periodistica, a veces se contradicen, ya que en cierta parte dice que ella tenia 14 y el 37...y en otra dice que ella tenia 13 y el 38.

    ResponderEliminar
  9. La chica conoció al hombre cuando ella tenía doce años. Por aquel entonces, era para ella una situación difícil la que había en su hogar.
    Esa situación estaba marcada por lo que sería después el divorcio de sus padres. En esa transición, la por entonces menor fue cada vez más afianzando su vínculo con Torres y su por entonces familia.
    Siempre de acuerdo con lo declarado en sede judicial por la víctima de este aberrante caso, para el año 2008 -cuando ella tenía 14 años y Torres 37- el hombre la inició sexualmente.

    Sé leer, que sea exacto o no, podriamos discutirlo, las fechas asi lo indican, su preeminencia como anciano la coacciono a acceder a sus abusos... y fue por esas fechas... lo que podrias es conseguir ese juicio para saber exactamente la fecha en que fue expulsado y la comunicacion a las autoridades de que era depredador sexual... luego hablamos, vale?

    ResponderEliminar
  10. Gustavo. Como te dije al no demostrarme QUE CUANDO ESTE INDIVIDUO EMPEZO CON LOS HEHCOS NO HERA TESTIGO DE JEHOVA si no -mas bien lo que has hecho es confirmarme que si lo era- no he borrado la entrada. Pero como también dije si la he modificado apropiadamente.

    Luego además mientes cuando contestas a Santiago diciendo que se le expulso en 2008. Porque recuerda que él la inicio en tu secta. ¿Si se le expulso en 2008 cuando la inicio en la secta?????Antes de conocerla y todo???

    Amigo, en tu afan por juntar fechas para que los hechos queden fuera de los 4 últimos años se te han pasado datos (cosa común en los tj 1913, 1914, 1918 por lo que ya ni sorprende)

    Déjate de gaitas y lee la noticia otra vez. Porque en su testimonio según la chica en 2008 el era LIDER ESPIRITUAL DE LA SECTA.

    Que no que no. Que no tienes donde rascar.

    ResponderEliminar
  11. Saludos

    He intentado sacar un cronología con el enlace que Gustavo dejó en su comentario. Junto con esto dejo mis comentarios por si pueden ser de ayuda a los lectores.


    2013 18 años Escapa
    2011 16 años Empieza cautiverio
    2009 14 años Es abusada por primera vez
    2007 12 años Empiezan a tener contacto
    2009/2010 14/15 años expulsión

    Conclusión: Cuando empezó a tratar con este animal, tenia aprox. 12 años. Eso debió ser alrededor del 2007, con lo cual aún no estaba
    expulsado. Si vemos que los abusos sexuales empezaron en 2009 cuando la victima tenia 14 años, debemos concluir que el violador
    aún estaba dentro de la secta o recién acababa de Salir de ella.

    Pero si en 2007 empezó a someterla a presión coercitiva emocional y psíquicamente para anularla hasta el punto de poder esclavizarla,
    debemos concluir que esto pasó estando todavía con el cargo de anciano. Mi pregunta ¿Sus padres no se dieron cuenta? ¿Sus compañeros ancianos como "pastores y adalides", no se percataron del cambio en la vestimenta y la actitud de la chica? Como dije en una entrada anterior:
    MUCHO OJO CON QUIEN DEJAS A SOLAS A TUS NIÑOS/AS. Sea cual sea el cargo que ocupe en tu religión.

    Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nota aclaratoria:

      La carta mandada al periódico dice que no es miembro activo y que no tiene cargos. Como todo testigo y ex-testigo sabe, esto no quiere decir que ya no sea tj. Puede que actualmente no predique o que vaya poco a las reuniones, pero sigue siendo contado entre los tj.

      ¡Ay que tener un cuidado con los escritos de la secta!!!!

      Juan

      Eliminar
  12. Hola Buta!

    Acaba de irse. Primero le he hablado de mi reciente conversión al noajismo, y hemos discutido un poco sobre ello. Despues le he sacado lo del machismo de algunas organizaciones, y le he repetido lo de la mujer el caballo y el perro, ha dicho que le parecía una barbaridad. Cuando le he dicho que era de la revista Despertad, se me ha enrollado alegando que lo había mal interpretado, y que en realidad el que lo escribió lo que quería era que se valorara mas a la mujer que al caballo o al perro. Al querer leerle mas frases célebres, me ha cortado: "no no, lo siento mucho pero no quiero saber nada mas de esa MIERDA, con perdon en la que te has metido tu misma", "te dare un consejo, alejate de la mierda porque al final acabas oliendo como ella" me ha dicho. Yo he levantado el brazo y me he olido el sobaco, y le he dicho, "pero si me he duchado esta mañana" y he roto a reirme, jajajajaja, para quitarle hierro al asunto. Pero en fin, como te lo digo, se ha levantado y ha dicho que lo sentía pero que no quería saber nada de eso. "pues no has visto nada, eso era solo la punta del iceberg" le he contestado. En fin se ha ido algo disgustada. Ya no he entrado en el tema de las imagenes subliminales.

    La mentira no puede hacer que nadie salga corriendo, porque al ser mentira, ¿Que mal hace?. Es la verdad lo que realmente asusta. Ese es mi último pensamiento con respecto a esta entrevista.

    Un saludo y gracias por tus consejos!

    ResponderEliminar
  13. Hola otra vez!

    Es que voy acordándome de cosas. Ha dicho que se sentía traicionada y que "es como si me hubieras puesto veneno en la merienda que me has dado" ¿Es que esta gente estan todos "p'allá"?

    Cuando estaba ya en la puerta y ha dicho que no me acerque tanto a la mierda, le he contestado "lo que para ti es mierda, para los demás a los mejor no lo es" No le he dicho que la única que está de mierda hasta el cuello es ella por respeto.

    Nada mas un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Pego a continuación un párrafo de la comunicación que la wt a hecho llegar al periódico El popular:

    "A los testigos de Jehová nos repugna el abuso sexual, pues seguimos el principio bíblico expuesto en Romanos 12:9 "aborrezcan lo que es inicuo", se puede leer en el inicio del apartado, en donde también se hace referencia a distintas publicaciones y artículos que han llevado adelante para "sensibilizar a nuestros miembros y al público en general sobre la importancia de proteger a niños y adultos del abuso sexual".

    "Si hubiera algún miembro de nuestra congregación acusado de abuso sexual, los superintendentes de la congregación investigan el caso y si hay pruebas del delito, tal persona pudiera ser expulsada y, obviamente, si tuviera cargos sería removido. Se anuncia tal expulsión, a la vez que se toman las medidas para proteger a los demás miembros", continúa el comunicado.

    Analicemos esta declaración

    1º Que los tj aborrecen estos actos. No me cabe duda. No conozco ni un solo hermano/a que no tenga ese sentir ante estos actos. Pero la pregunta es; A nivel de organización ¿Qué se hace de manera practica para evitarlo?

    2º Dicen que se han redactado artículos con consejo practico. Bien, eso es algo, ¿pero en los paquetes de tabaco dice: "el tabaco mata" y no por eso los fumadores han dejado de fumar, ¿vedad?

    3º En el supuesto en que un acusado de pederastia o pedofilia es traído a un comité y es juzgado culpable su nota dice: TAL PERSONA PUDIERA SER EXPULSADA. Toma de frasco..; O sea, que si dice que se arrepiente pues no se expulsa.
    SE ANUNCIA SU EXPULSION, pero no dicen que si pide ser readmitido después de año o año y medio es acogido como miembro de la entidad. Y que cuando se anunció la expulsión no se dijo el motivo, por lo cual cuando es readmitido se vuelve a dejar al depredador con nuestros niños/as, sin que sus padres sepan nada, para tomar medidas.

    4º Que nos expliquen: SE TOMAN LAS MEDIDAS PARA PROTEGER A LOS DEMAS MIEMBROS- ¿Cómo? ¿Pondrán a alguien para seguir al criminal 24 horas al día 365 días al año?

    5º Si de verdad quieren proteger a los demás miembros, ¿no sería lógico el abandonar la política de encubrimiento y denunciar a estos criminales a la justicia desde el momento que se saben, han cometido estos actos?

    6º a los que son readmitidos, ¿se les pide que hayan pasado por un proceso de tratamiento sicológico o siquiátrico para curarse? (si esto fuera posible)

    Que se dejen de hacer el paripé y que empiecen a tomar acción en serio contra esta lacra, olvidándose de su imagen, y poniendo en primer lugar el bienestar de los miembros de los tj de a pie. Sobre todo el de nuestros hijos.

    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, el problema de todos ustedes es que necesitan telefono entre el cielo y vuestras almas!!! Todas las religiones son corruptas, mejor dicho, todas las cupulas de las religiones estan corrompidas y llenas de degenerados que se aprovechan de "pobres y debiles de mente" que no pueden encontrar por si solas una espiritualidad, sin recurrir al "telefono" religioso. Hay degenerados en la iglesia catolica, en la protestante, en testigos de jeova, en los mormones y la lista sigueeeeee!!! Nunca dejara de haber este tipo de sicopatas dando una misa, y tampoco dejara de haber ignorantes que los sigan! Me toco ver como una hermosa joven termino siendo presa de los testigos de jeova y fue tanto el lavado de cabeza que le hicieron que se convirtio en una idiota util para ellos! Lamentablemente hoy esta internada en una institucion mental en Junin, provincia de Buenos Aires.
      En fin, la discucion, es eterna, en lo que a mi respecta, esta manga de HDP nunca podran entrar en mi familia, pues todos estamos muy atentos a estos pseudos religiosos que no son otra cosa que una manga de chantas, algunos a lo mejor creidos de los que son, y otros con toda la maldad, pero ambos igual son sumamente peligrosos!
      Ruego al señor (Sin telefono de por medio!) que esta chica salga adelante y a esta basura le caiga todo el peso de la ley, lastima que no estamos en el estado de California, si no....derechitoooo lo mandan al corredor de la muerte!

      Ni se molesten en responderme, pues no pretendo generar una discucion, ya que uno no puede discutir con gente que necesita de "telefonos" para comunicarce con dios, evidentemente no les da la cabeza!

      Gracias y espero que algun dia maduren y puedan verse en un espejo y ver en lo que se han convertido.
      Saludos!
      Mario

      Eliminar
    2. PD: Un video para entender un poco mas a estos chantas!
      Espero les sea util

      Aqui el link: http://www.youtube.com/watch?v=IanZv2DW2Qk
      Salu2 - Mario

      Eliminar
    3. PD II: Este video es un testimonio de ex Testigos de Jeova (ni pierdo el tiempo con la h)
      Veanlo es desenmascarante!!!
      Aqui el link: http://www.youtube.com/watch?v=7rfnuueQ1hg

      Espero les sea util.
      Salu2 - Mario

      Eliminar
    4. Hola Mario.

      Para los que van de elitistas y derrochando superioridad moral, no tengo ya cupo en mi vida.

      Juan

      Eliminar
  15. ¡Que rabia me da su reacción! Parece mentira que no se de cuenta que que lo que le pasa es que tiene PANICO a la verdad de su organización.

    Y ¿Ahora que hago con el tocho de fotocopias de la pagina de imagenes satanicas que imprimí para ella? ¿Se la envio por correo? ..Porque esta no vuelve a llamarme ni aparece por mi casa.

    Si tuviera todas las direcciones de todos los testigos de la isla donde vivo, se lo enviaría a todos por correo, JOLINEEEEEEEEES!

    Perdon, es que me he quedado de muy mala ost...!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola Jazmín.

    Después de tan grata merienda, igual ya no viene a otra, jajajja.

    Que bien los tiene aleccionados su "mami" para que no les abran los ojos!!.

    Bueno ella se pierde saber la verdad de la verdad. Y anda que no hay ná que explicarles.

    Saludos, Juan-

    PD: Ronin pegué mis comentarios anteriores, sin ver tu explicación. Disculpa la reiteración. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!

      La verdad es que me ha decepcionado. La sobrevaloré y pensé que estaría mas receptiva. Es como todos ellos. No, creo que no volverá a llamarme, jaja.

      Un saludo!

      Eliminar
  17. "Reiteramos el repudio que sentimos por tales acciones aberrantes. Jamás animamos a las víctimas a guardar silencio, dado que tienen plena libertad para denunciar al abusador ante las autoridades pertinentes", se indicó finalmente.

    http://www.diarioeltiempo.com.ar/index.php/policiales/21758

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustavo, cada vez lo arreglas mas. No se de donde eres ni las leyes que imperan allí. Pero en España el que es conocedor de un delito de estas características y se calla la boca es participe y le caen unos cuantos años de cárcel. Recuerda el caso Counti.

      Si la victima no quiere denunciar por presiones o miedo debes ser tu mismo el que lo ponga en conocimiento de las autoridades competentes. Los ancianos en este caso pecan igual que él.

      Eliminar
  18. Jazmín, no te hagas mala sangre con esto. Reconoce que sabias que esto podía pasar tal cual ha pasado, era evidente. Ya te dije que posiblemente en cuanto le empezaras a decir cosas querría cortar y así paso. Lo que me da rabia es la falta de respeto que se ha gastado con tus actuales creencias, y luego piden respeto y buenos tratos cuando van a molestarte a tu casa un Domingo por la mañana.

    Es muy común en ellos tratar mal las otras creencias. En vez de sentarse charlar y debatir para llegar a un entendimiento y poner claras tus propias posturas actúan de una manera que merece que se le falte a ellos el respeto.

    La Wachtower sabe que no ganarían ningún debate y por eso los enseña a actuar así. Mira mi caso, por pasarme horas sentado aquí debatiendo con Dunearrakis y otros es que me pase al otro al otro lado, no podía rebatir nada, y si te hubiera concedido tiempo eso le hubiera pasado a ella. Tranquila que se ha ido escarmentada y si solo te ha dado tiempo a enseñarle la cita de la comparación entre una mujer un caballo y un perro seguro que se ha ido dándole vueltas al asunto y flipando en colores para sus adentros. Guarda bien todo lo que imprimiste porque no sabes cuando te hará falta otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... la sobrevaloré, creí que era mas inteligente. Es cierto lo que dices de que me faltó al respeto llamando "mierda" a lo que soy y lo que creo. A mi, como de costumbre cuando debates con la verdad en la mano, no me hizo falta hacer eso. Se ha descalificado a si misma en el momento en que 1º- llamó mierda a mis ideas y conclusiones y 2º- Salió en estampida para no escuchar mas. ¿Se dará cuenta de ello? ¿Reflexionará sobre su propia reacción, o sobre lo que le he dicho? ...Quien lo sabe. He visto tanta estupidez en la persona que yo suponía madura y me dió clase una vez, que ya me lo creo todo...

      Un saludo!

      Eliminar
  19. Lo que me pone los pelos de punta de la Declaracion que hacen es el condicional......'Y SI HAY PRUEBAS DE ELLO' Con la estupida regla de los dos testigos nunca tienen pruebas y todo sigue igual. ABERRANTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los "dos testigos"
      ¿Por que es sabia y amorosa esta directriz biblica?
      Veamos que dice un connotado Biblista Catolico:
      http://www.waynepartain.com/Sermones/s4880.html

      Eliminar
  20. Por cierto, le han pegado fuego a la casa de este energúmeno. "el infierno en llamas" diría yo. Antes de eso la policía saco de la casa cuchillas supuestamente usadas para dañar a la chica y marihuana. Todo un personaje.

    ResponderEliminar
  21. Hola Jazmín.

    A veces, por no decir la mayoría de las veces, querer hacerle ver la luz a un tj es tarea cuasi imposible. Y es comprensible que te sientas así de mal. Te faltó al respeto en tu hogar.
    Seguramente iría con su mente preparada para dar testimonio a un posible estudio y le salió mal la "revisita".

    Te comento algo que se solía decir en la escuela de precursores regulares:

    "El predicar es una tarea acumulativa". Extrapolándolo a lo que tu has hecho con esta tj; Quizás has allanado el terreno para que poco a poco se le vaya encendiendo la bombilla, ¿Quién sabe?

    En cuanto a las fotocopias me permito dar una sugerencia. Cuan te visiten los tj con las talayas tu le dices: gracias yo también les doy algo para leer. jajaja

    Saludos, Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, jajajajaja, un inocente intercambio de lecturas, jajajaja.

      Por cierto, voy a llamarla por telefono ahora mismo, con la excusa de preguntarle como se entra a la pagina oficial de su organización, y de paso le clavo otra, jajaja.

      Un saludo!

      Eliminar
  22. ¡Que fuerte!!

    Practicamente ya no me deja ni abrir la boca. Me ha dicho que si no es para pedir un estudio bíblico que no la vuelva a llamar, jaja. Dice que todo lo que no salga de un anciano o un testigo bautizado, es del veneno del maligno. Que internet está lleno de basura satánica, yo cínicamente le he dicho que precisamente eso es lo que yo estaba comprobando ultimamente (pues tengo un espejo rectangular pequeño, y lo paseo por los dibujitos de la watc.. y no veais lo que sale!) pero eso no se lo he dicho. Me ha dado el nombre de la pagina oficial de los tdj y se ha despedido.

    En fin, un saludo a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entiendo la reticencia de los tj a rebatir por el miedo a los apostatas. Lo entiendo en la propia Wachtower. Lógicamente si un tj se pone a debatir pierde el debate, ellos lo saben pues no van con la verdad y mi caso es el ejemplo, como llegue hasta aquí. Pero los tj de a pie, los soldados rasos creen que tienen la verdad, y el que va con la verdad es el que mas tranquilo debe estar. Es gracias al lavado de cerebro y las fobias que les meten totalmente irrazonables. Pero a mi me encantaba enfrentarme a todo el que se me ponía por delante, creía que con la ayuda de las publicaciones Wach nadie podía retarme.... El resultado salta a la vista.

      Yo a las malas le decía que si a lo del estudio bíblico. Pero con la condición de que haya total libertad de expresarme ante las objeciones que le presente, y que como evangelizadora de Dios debe solucionarme para intentar convencerme. O ¿Acaso de da ya por un caso perdido?

      Eliminar
    2. Hola!

      Ya no sé si creer en lo que veo, o es pura sugestión, Buta. Pero en la pagina que me ha dado, he comenzado a ver un video para NIÑOS sobre la vida del Rey David, y en un momento dado, me ha llamado la atención que la camara ha enfocado un arbol durante un momento. He parado la imagen y con un espejo he visto en el tronco, esqueletos con cuernos y carneros, como tres de arriba a abajo. Dices que uno puede ser casualidad, pero TRES!. Me parece que hacen eso con programas imformáticos.

      Un saludo!

      PD: Estoy de vacaciones y me aburro... Se nota ¿eh?

      Eliminar
  23. Hola Buta!

    Lo que dices viene a cuento, pues yo, con la esperanza de hacerla razonar, le he dicho lo siguiente nada mas descolgar ella el telefono: " Mira Gloria; yo no tengo nada claro con respecto a mis creencias, siempre ando buscando la verdad, ya me conoces. Por lo que lo que necesitaba de ti el otro día, era que me rebatieras con verdades todas mis dudas, y no que salieras corriendo como lo hiciste, ¿Entiendes?"
    Ahí ya la descoloqué, y tuvo que admitir que lo que tenía era miedo de que le afectara el "veneno" que había yo sacado de internet.
    No hace falta ser una Einstein para que eso te haga plantearte qué puñetas estas haciendo con esta pobre que busca la verdad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Veo q muchos estan en contra de jehová.... no en contra de sus testigos , están desafiandolo.estan calumniando . no saben nada de principios , conformensen con sus ideas. Pero no van a poder con el pueblo de jehová .hablan de culpables de arrepentimiento, el arrepentimiento no se dice .. Como lo hacen uds SE DEMUESTRA, y lleva tiempo. No pensaron xq los padres no lo denunciaron aunq sabian q ella estaba viviendo con el.? Era relación consentida y con conocimiento publico, pero lógicamente a uds no les convienen estos detalles. No entienden lbien lo q es expulsion, readmision, ni organización.y sin embargo hablan y si tienen malaintencion en sus corazones nunca lo entenderan aunq finjan sinceridad. Uds son perfectos... X su manera de hablar conocen y estan acostumbrados a ocultar a abusadores e intentan manchar a otros inocentes para despistar.... Jehová los va a humillar. Recuerdenlo no son los primeros q intentan desacreditarnos. Siempre pierden.algunos tienen victoriamomentaneament hasta q jehová actua, ocupen su mente en algo útil. X q no van a cumplir su objetivo. Espero q algun dia reaccionen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no, no podremos con "el pueblo de Jehová" pero cuando veis que podemos, y que cada año miles se van de vuestra secta cuando descubren vuestras horrendas verdades decís que se cumplen las profecías bíblicas y esto ya estaba profetizado en la biblia y bla bla bla. Lo que mas me gusta es cuando hablas de principios. ¿Lo dices por Jorge Torres?

      Para tu información. El tener relaciones sexuales con un menor de edad aun cuando sean consentidas (que no es este el caso si no no se entiende que huyera la chica) es un delito penado con cárcel.

      Y dice que los demás ocultan a sus abusadores. TU ERES TONTO O QUE???

      Eliminar
    2. Uffff.. PERO QUE CONFUNDIDO ESTAS ANTONIO!!!!

      A ver......De verdad, de verdad de la buena ¿tú crees que esa organización es el pueblo de Dios, Jehová? Pues te vas a llevar un chasco, apoco te pongas a investigar algunas paginas que dan información veraz sobre las enseñanzas de la WT.

      Que nooo... que no estamos ni contra los Tj ni contra Dios. SI ESTAMOS CONTRA LOS MENTIROSOS del CG en Nueva York que viven a cuerpo de rey "extraviando a muchos" . Sin importarles el dolor que infrinjan a otros, en nombre de Dios como Torquemada. Que son unos roba vidas y unos Fariseos. Por respeto a ti no le pongo epítetos más fuertes.

      Que lo de la expulsión, los comités y la readmisión, el que no lo tiene claro sois la mayoría de los Tj, que "creéis" saber, los que os cuentan, endulzando la píldora los del CG. "ES POR AMOR" el dejar de hablar o saludar incluso a padres, padres, hijos etc.

      ¿Si es una enseñanza bíblica porque Russel estaba en contra de la forma en que se lleva a cabo? ¿Por qué no se empezó a aplicar hasta el año 1980, coincidiendo con la salida e un miembro del cuerpo gobernante, el director de la escuela de Galaad y de otros pesos pesados de Brooklyn?

      Te lanzo el guante: Respóndete a ti mismo Un solo pasaje, en las escrituras donde diga que las relaciones consanguíneas de familia se disuelvan(o se rompan, como imponen los del CG) por qué un familiar deje de creer en algunas de la INTERPRETACIONES de algún grupo religioso.

      Con sinceridad plena espero que te QUITES la venda. Y vivas "la vida que realmente lo es" .

      Saludos, Jan

      Eliminar