LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

martes, 10 de septiembre de 2013

Los Testigos de Jehová contemplan y hacen sacrificios humanos

Si no es Dios -según la Watchtower dice- aquel sacrificio humano
no pudo agradar a Dios, y por lo tanto no hay remisión posible.
El lector se echara las manos a la cabeza. Sobre todo si conoce a los Testigos de Jehová como esos simpáticos predicadores con cara de no haber roto un plato en su vida y promulgando amor bíblico y promesas de un paraíso solo si eres de su organización por supuesto. Pero si analizamos sus creencias llegamos a esta escalofriante conclusión.

Es de sentido común concluir este tema con el de la sangre. Si tenemos en cuenta que el morir por trasfundirse no tiene ningún fundamento bíblico es lógico pensar que se sacrifican por un absurdo. Es un sacrificio humano se mire por donde se mire. A lo secta peligrosa de la que practica suicidios en masa. La Biblia ni menciona que es preferible morir a salvar la vida con sangre o que no se pueda salvar la vida con ella si es el único remedio disponible ante la evidente muerte. Mas bien lo contrario. Ni siquiera se menciona la sangre relacionada con el tema medico.

Ya mencione esto en otra entrada que hablo mas detalladamente del asunto. La clave esta en 1 de Samuel 14:31-35 donde se relata el caso de los soldados de Saúl que después de una batalla degollaron ganado para satisfacer su hambre. Los Testigos de Jehová ingenuos citan este caso para apoyar su doctrina porque Saúl al ver que estaban comiendo carne sin desangrar por las prisas y el hambre que tenían después de una cruenta batalla les dice que estaban pecando contra Jehová. Pero ahí se callan y no continúan con el relato. Lo lógico seria pensar que al haber pecado contra Jehová en algo que los Testigos de Jehová consideran de vida o muerte el castigo seria la muerte. Pero la biblia ni siquiera menciona que Jehová los castigara por ello. Y eso que realmente no era cosa de vida o muerte. Era fácil evitar el pecado en esa situación. Desangrar un animal no conlleva horas, se podría haber hecho y quedar limpio de pecado, por lo que el pecado cometido por los soldados es mas grave aun si tenemos en cuenta que no era de vida o muerte y era evitable. Pero Saúl solo dijo que habían pecado y ya esta. Después dijo “cojamos esas ovejas y desangrémoslas como es debido para no pecar y comamos”

Todo quedo en nada. Recordemos que Saúl era el ungido de Jehová, no era un cualquiera que decidiera pasarse por el arco del triunfo la ley de Dios. Si no se castigo a estos soldados que comieron sangre en un símil vago de lo que hoy podemos entender como salvar la vida. ¿Castigaría Dios a los que solo pueden aceptar una trasfusion para salvar su vida? Cada día es mas evidente que no y los Testigos de Jehová se dan cuenta de esto porque las demás citas que la Watchtower les repite una y otra vez para convencerlos de no aceptar sangre son del estilo de “absténganse de sangre” solamente aplicable a la alimentación y los rituales. Por eso esta siendo común que cuando defienden esa postura acudan a lo peligroso que es trasfundirse sangre por lo que pueda venir con ella. Cualquier virus si esta sangre ha sido mal tratada. Esto es una manera de caer bajo. Los Testigos se vacunan, aceptan hacerse radiografías radioactivas, se inyectan peligrosos líquidos de contraste para identificar dolencias, aceptan tratamientos de quimioterapia o radioterapia que destruyen las células buenas del cuerpo y se medican de por vida ante diferentes enfermedades que traen diferentes efectos secundarios. Bajo mi opinión tengo en mas estima el Testigo que intenta defender su postura desde el punto de vista bíblico que es la razón por la que se les enseño que debían rechazarla que cuando empiezan a tontear con lo peligroso que es.

El otro asunto a mencionar sobre los sacrificios humanos es la muerte de Jesús. Según te alejas de esta secta y empiezas a pensar por ti mismo, viéndolos desde lejos te das cuenta de que la tal Babilonia la Grande tiene mas razón que ellos en la mayoría de las creencias que predican. ¿Jesús no es Dios? Entonces si Jesús era solo un hombre cuando se sacrifico en el madero o cruz eso lo convierte en un sacrificio humano. Si no es Dios aquel sacrificio humano no pudo agradar a Dios, y por lo tanto no hay remisión posible.Y todos sabemos que los sacrificios humanos no agradan a Dios. Por lo tanto Jesús no debía ser un hombre mortal. Si unimos esto con que solo la Watchtower traduce los textos que hacen referencia a que Jesús y Dios son personas diferentes como Juan 1:1 lo razonable es pensar que la Watchtower y los Testigos de Jehová están equivocados. La trinidad es posible. Si ademas buscamos otras traducciones que apoyen la teoría de el “Esclavo indiscreto” y encontramos que solo traducciones hechas por médiums espiritistas lo hacen igual, ademas encontramos que Satanás los engaña y manipula como quiere. Y eso que yo me declaro ateo desde el punto de vista de Dios como persona que se interesa por nosotros.

Entonces ¿Practican los Testigos y creen en sacrificios humanos o no?

21 comentarios:

  1. Muy buen artículo, Ronin.
    No hay excusa, el que se pierdan vidas por no recibir transfusiones no tiene sentido. Ni bíblico ni atiende a lógica humana.
    Saludos,Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Génesis 9:4; Levítico 17:10; Deuteronomio 12:23; Hechos 15:28, 29
      Una persona en coma se alimenta de manera intravenosa. ¿Y las transfusiones no se colocan de manera intravenosa?

      Eliminar
  2. Muy bueno tu razonamiento final.... si Cristo no es Dios ¿de qué sirvió su muerte? No tuvo ningun valor para nosotros, es como la muerte de Pablo, Pedro, Abel o Juan el Bautista... triste, pero sin ningun efecto en la humanidad ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Reto a todos los testigos de Jehová (incluído D. Antonio Ruiz) a que, si paran por este hilo, cojan un espejo de mano, apoyen uno de sus lados en la foto del texto del hilo (Jesus en el madero) con el espejo mirando hacia la derecha de la foto (la de la foto, no tu derecha), a la altura del esternon, y VERAN CON CLARIDAD LA IMAGEN QUE SE DIBUJA EN EL PECHO, DEL DIOS AL QUE ELLOS REALMENTE ESTAN ADORANDO. Para que lo vean mas claro, y darles una pisca, el cuerno le llega a la axila a Jesus.

    Muy apropiada esa foto, Buta. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Claro Jazmin, esa religión es maligna. No digo la gente de a pie, sino los que realmente
    la dirigen. Los Testigos no tienen ni idea a quien están sirviendo y apoyando con su dinero.
    En cuanto al tema ....
    quiero decir que ellos enseñan que "el sacrificio de Jesús es valido, porque el era perfecto,
    Igual que Adán, y por eso .... al no ser un humano perfecto el sacrificio es valido."
    Esto es lo que ellos enseñan no lo que yo creo. Pero no os equivoquéis, no quiero defenden-
    derlos. Antes me ahorco, jejeje

    Yo estoy de acuerdo con que la abstención de sangre equivale a un sacrificio humano.
    ¿Que otra cosa puede ser? Se deja morir a un hijo, por obedecer a la Watch. No a Dios, porque
    esto no lo pide Dios.

    En cuanto al sacrificio de Jesús.... Ahora que estoy fuera de la secta, me parece fatal.
    Como puede pedir un Dios todopoderoso algo así , y de su propio hijo. ¡Inconcebible!
    Se supone que El lo puede todo... podría haber hecho cualquier otra cosa. No olvidemos
    que fue un sacrificio humano. Creo que lo hemos llegado a ver esto tan normal que no pensamos en ello como lo que es.
    ¿Que clase de Dios puede pedir esto?
    Adan y Eva pecaron, vale..... y que culpa tenemos nosotros??? Nos han hecho creer que si, que
    hemos heredado el pecado, pero esto es así porque ese Dios Jehová lo decidió así. Si, El fue quien lo decidió!!!
    El solito. Es el el que se supone que hace las leyes, ¿no?
    El plan lo ideo El. Lo siento ....si molesto a los que todavía creen en el dios Jehová. Pero no puedo creer en un dios así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Eli!

    En el Antiguo Testamento, no se menciona que se va a llevar a cabo ningun sacrificio de sangre por la humanidad. En el caso de que Jesus sea un Mesias (lo era Moises, y lo era tambien David) no quiere decir que fuera ningun hijo de Dios preexistente, como te enseñan los tdj. Eso se lo han inventado las religiones paganas. Solamente los Dioses Griegos, Romanos, etc.. tenían Dioses con hijos que venían a salvar a la humanidad. Dios Es Uno.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Trinidad como substancia no existe, Dios es uno en proposito y voluntad, pero no en substancia, hay Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo, tres Dioses separados en persona pero unidos en obra, como lo dice Cristo en Juan

      17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
      17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
      17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

      Fijaros que dice tu EN mi, no tu Y yo.... y encima dice que sus discipulos tienen que ser UNO, no en personalidad, sino en proposito.

      Y en Juan

      14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros.
      Igualmente se puede comparar con el matrimonio, la pareja es UNO, pero no se mezclan sustancias, sino propositos y obras.

      Genesis
      2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

      Eliminar
  6. Se mire por donde se mire. Si no era dios era un sacrificio humano

    ResponderEliminar
  7. Santiago Lazaro...has puesto muy buenos ejemplos. La Trinidad no es posible.
    No tiene pies ni cabeza. Aunque fueran tres en un mismo cuerpo... no podrían separarse.
    He preguntado a algunos trinitarios, como es posible que Jesús estando muerto se pudiera resucitar, ya que los tres son uno,ninguno me ha contestado nunca.

    Jazmin no entiendo muy bien lo que quieres decir......En el NT se dice que Jesús es el hijo de Dios, y que murió por los pecados. Esto lo enseñan los Testigos pero también lo dicen las Escrituras.

    saludos, Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Las únicas Escrituras que dicen eso son los Evangelios. Yo hace unos meses que dejé de ser cristiana. El motivo está en Deuteronomio 13: 1-6 que es el único precepto del Antiguo Testamento que realmente habla de Jesus. Espero no ofenderte.

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Buenas noches, Eli:

      Hay textos en la Biblia donde dice que Dios Padre resucitó a Jesús, que Jesús se resucitó a sí mismo y que fue el Espíritu Santo quien lo resucitó. En Jesús se dan dos naturalezas, la humana y la divina. Murió como hombre, no su "parte" divina. Dios trasciende y nuestra mente es limitada. ¿Cómo podemos llegar a considerar que podemos llegar a comprenderlo?

      Otra cosa. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, ¿recuerdas? Pues también dijo que el Espíritu de la Verdad acudiría a ayudar a sus discípulos, pero que para eso tenía que irse primero él. Yo lo veo muy evidente. Muere el Jesús hombre y su Espíritu, el de la Verdad, puesto que él es la verdad, acude a ellos. No sólo eso, dijo que estaría con ellos hasta el fin de los tiempos. Por tanto, a mi modo de ver todo cuadra. Bueno, pero no sólo por eso. Hay otros muchos textos. Además la Biblia dice que el Espíritu Santo habla (Espíritu Santo= Espíritu de la Verdad); una fuerza no puede hablar,pero sí puede hacerlo una persona.

      Yo comprendo tu postura porque ya pasé por ella. No he querido entrar en el tema antes porque creo que estás bloqueada y no te lo digo para ofenderte, Eli. Es normal. El vacío y la impotencia que uno siente al salir y al darse cuenta de que te han utilizado y engañado llevan a culpar a Dios o incluso a negar su existencia. No voy, por tanto, a intentar convencerte porque yo misma estuve unos cuantos años negándolo y manteniéndome cabreada con él en el caso de que sí existiera.
      Pero si no digo nada al final acabarás por pensar que no tengo argumentos. (En Filipenses capítulo 2 hay un pequeño himno que es anterior a esa carta, está entre los primeros versículos. Es un texto muy importante para los exegetas bíblicos, pues lo consideran una manifestación evidente de que los primeros cristianos creían en la divinidad de Jesús. En cualquier Biblia que no sea la TNM)

      Por supuesto, tú tienes los tuyos y yo los míos (como Aurora, que por cierto no somos la misma persona, supongo que te equivocaste en tu mensaje) así que, bueno, puede que los míos no te valgan y yo lo acepto, porque cada uno es libre de pensar y de creer lo que quiera. Por otro lado, también he de decirte que lo que dice la Watch en el folleto Trinidad acerca de Justino Mártir es mentira. Me he leído sus escritos y defiende la divinidad de Cristo. Los otros primeros padres que citan no los he contrastado, pero me parece vergonzoso que manipulen y tergiversen para hacer creer sus patrañas.

      En fin. Espero que estés animada. Me esperan largos meses de ajetreo, pero bueno, cuando pueda iré echando alguna ojeadita. Gracias por contestarme y por tu comprensión.

      Un abrazo, guapa

      Noelia

      Eliminar
  8. Hola Noelia!
    ¿Donde ha sido lo del nombre? No me he dado cuenta , diculpa. La verdad que eres la primera que
    me ha contestado a esto. Parece que no es facil de explicar. Y como tu dices...tampoco es facil de
    entender. Noelia.... por ahora voy aceptando lo que mi razón me dice que es razonable. Y la Trinidad
    no lo es. Si estamos hechos a la imagen de Dios.... ¿como es que no somos nosotros tambien tres en uno?
    Porque si Dios es tres en una divinidad.... nosotros deberiamos serlo también. Por favor, no lo cojas esto como burla,
    lo digo en serio.
    Pero bueno Noelia... esto no es algo que me preocupe. He dejado de creer en Jesús como ser divino, o enviado de Dios
    por otros motivos. Quizás surja la ocasión, y te lo comentó.
    No estoy enfadada con Dios, en realidad nunca lo he estado. La culpa de lo que nos ha pasado (el engaño de la Watch)
    no considero que sea de él ,si existe.

    Espero que te vaya todo bien, y te deslíes pronto. Un abrazo.

    Eli

    ResponderEliminar
  9. jazmín.....

    ¿te refieres a que Jesús fue un profeta falso? Perdona, pero al dar tan poca explicación se me hace difícil comprender tu punto de vista.

    Saluditos!!!! Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez Jesus fue un profeta. Pero no el Mesias que esperan los judios, y menos todavía el Hijo de Dios. El Antiguo Testamento dice constantemente que Israel es el Hijo Unigénito de Dios. Y Dios solo es Uno, así que eso es incompatible con el Dios de Abraham.

      Un saludo!

      Eliminar
  10. Eli. Perdona que yo el creador del blog no te responda a estos asuntos. Pero es que para mi la Biblia no es mas que un montón de cuentos populares. Si, puede que los escritores fueran muy sabios, adelantados a su tiempo como también los hay hoy, y también los admiramos y leemos. La diferencia es que antes ni se cabía en la cabeza hacer un razonamiento sin incluir a dios en la ecuación. Hoy que nos estamos quitando de encima la carga de Dios los sabios que tenemos tienen razonamientos propios y por eso hemos progresado. Para mi Dios es una creación del hombre para poder explicar lo que no ha podido a lo largo de los siglos. Según hemos podido explicar asuntos nos hemos dado cuenta de que Dios no tenia nada que ver, y que posiblemente no tenga nada que ver en ningún asunto, posiblemente no exista.

    Por lo tanto hablar de esto en mi caso me parece sin sentido. Porque podría cogerme como hacen algunos a los cinco primeros libros de la biblia y desechar el resto diciendo que esta manipulado por el hombre, y con eso justificar asesinatos de apostatas poligamia y demás. O a el nuevo testamento. O todo menos los libros de Pablo con cierta razón diciendo que no son inspirados por su cantidad de contradicciones. Con la biblia en la mano cualquier loco puede justificar sus locuras. Con ella todos tendréis razón y todos estaréis equivocados.

    ResponderEliminar
  11. Ronin...

    no te preocupes..... te entiendo. Pero me alegro cruzar palabras contigo.
    Aunque todavia hablo de estos temas cuando surgen, yo tampoco creo ya en la Biblia
    como palabra de Dios. Y no se si existe en realidad. Pero si existiese estoy convencida de
    que no es Jehová. Pero mi mente está abierta a aceptar aquello que vea razonable.
    Creo que estamos siendo manipulados por unos cuantos que tienen intereses que
    no son los mejores para la mayoría de la humanidad. Pero la verdad está en alguna parte,
    digo yo...,

    Saludos, Eli.

    ResponderEliminar
  12. como que no somos "semejantes" a dios ? si tmb somos tripartitos (alma cuerpo y espiritu)
    no queda ninguna duda de la trinidad..

    ResponderEliminar
  13. los tres que comentan son la trinidad declarence dioses y veran que el resto del mundo los venera ........

    ResponderEliminar
  14. Jauja el hombre en su prepotencia creo a dios a su imagen y semejanza. Q es dios para no una energía dinámica y creadora inentendible. Muchos descubrimientos físicos de la rana cuantica hablan de cosas prácticamenre inentendibles a nuestro cerebro pero reales. Creo q dios es asi. Me gusta refugiarme en la idea de q me escucha
    Sin embargo mi mente me hace pensar q es mas profundo de lo entendible. Ese dios de la biblia Jehová de los ejércitos q lanza oprobio de los padres sobre lis hijos de generacion en generacion se me hace muy cruel. Ese q nos ja castigado a todos. No me gusta pensarle de ese modo xq no sería un dios de amor tampoco quiero pensarle como un rey egolatra q nos ha creado con el propósito de ser alabado.

    ResponderEliminar
  15. Si ese es dios q me perdone. El q dicen loa testigos con los q estudie 5 años de mi vida
    Pues prefiero imaginarmelo.

    ResponderEliminar
  16. Los testigos de jehova llegan a casa a predicar y nunca informan sobre la historia de la congregacion...niegan a charles russell ...(s defienden diciendo k son seguidores d dios y no d hombres) pero se kedan con las interpretaciones d rusell....como la fecha d 1914......bases d su ideologia....amenazan intimidan y coaccionan ala gente para k entren asu organizacion...aduciendo ke ya les predicaron y ke sino se bautizann dios los destruira en el armagedon......(apocalipsis) .....ellos mismos aceptan k algunas doctrinas ni siquieran las comprenden del todo pero las aceptan....pork aducen k los caminos d dios son mas impirtantes k los nuestros..(segun ellos basados en un versiculo biblico). ....d esta manera se cumple su ideologia TEOCRATICA. TEOCRACIA:"Sumision por completo al o los dirigentes d la org cristiana...k supuestamente tiene una relacion directa con dios"...ser k usa dios para dirigir asu pueblo".....tengan mucho cuidado con esta secta...son los lobos con piel d ovejo...ellos danan al ser humano...muchos d ellos padecen transtornos d personalidad.

    ResponderEliminar