LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

lunes, 27 de enero de 2014

Llamamiento a los Apostatas y ex-Testigos en general

Chat en tiempo real en la web TOPIX.  Dentro del grupo SPAIN,
  encontrareis el chat actual NOVEDADES MUNDIALES DE LOS
 TESTIGOS DE JEHOVA. Promovido por Testigo humano pasándose
 por el forro las ordenes de su amo. ¿Qué impide que yo me registre?
¿Nos registramos?
 
Habíamos dicho que una de las características de las sectas destructivas -como lo son los Testigos de Jehová- para mantener un férreo control de los miembros era controlar la información que llega hasta ellos, manipulándola a su conveniencia, al mismo tiempo que intentan limitar su libertad para que no reciban influencia fuera de ella.

Por supuesto, no se pretende cuestionar aquí la prudencia que debe tener un individuo por apartarse de influencias perjudiciales para su fe, sino al carácter sectario que en este caso llega a extremos de prohibir a sus miembros incluso tener curiosidad por las objeciones que hacen aquellos que califican de “apóstatas”, o inclusive compartir con otros testigos de Jehová a través de Internet y crear grupos para tal propósito.

El hecho de que un testigo de Jehová no tenga derecho ni siquiera a participar en grupos de Internet dedicados exclusivamente a testigos de Jehová, es una muestra de la inseguridad que tiene la organización respecto a perder el control que tiene sobre sus miembros. Desde hace un tiempo para acá se esta viendo como una moda que los propios testigos promueven grupos privados o chats y hasta se hace publicidad en ellos en blogs tan famosos como el de Testigo Humano y otros, haciendo caso omiso a las exigencias que su “amo” da en su literatura interna destinada para los miembros (Algo que suele preceder a la apertura de ojos de uno, fue mi caso y la Wachtower lo sabe, por eso lo prohíben). Por su puesto se privan de prohibir estas practicas en la literatura propagandística destinada a la predicación de casa en casa, no sea que la gente se percate antes de tiempo de la dictadura que rige de puertas para dentro.
  • Sitios en la Red auspiciados por “testigos de Jehová”. Tomemos por caso algunos sitios de Internet creados por personas que dicen ser testigos de Jehová…. Sin embargo, ¿qué certeza hay de que esos contactos no los hayan preparado apóstatas?” Nuestro Ministerio del Reino, Noviembre de 1999, pág. 3-6

De esta manera se cierra el cerco, prohibiendo inclusive pensar o tener curiosidad sobre puntos de vista opuestos a la organización que por casualidad hagan que el adepto piense por si mismo. Da la impresión de que subestiman la capacidad o la inteligencia de sus miembros o los pilares de su doctrina.

  • ¿Por qué es peligroso tener curiosidad por conocer las acusaciones de los apóstatas?
  • Como siervos leales de Jehová, ¿por qué querríamos siquiera echar un vistazo a la propaganda de los que han rechazado la mesa de Jehová y que ahora golpean verbalmente a los que nos ayudan a ingerir “palabras saludables”? … Nunca prestemos atención a lo que dicen o hacen los apóstatas….” La Atalaya, 1 de Julio de 1994, pág. 8-13
  • ¿Cómo podemos protegernos de los engaños de los apóstatas? Siguiendo este consejo de la Palabra de Dios: “Vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y[evítenlos](Romanos 16:17).Los ‘evitamos’ al no prestar oído a sus razonamientos, sea que los expresen en persona o mediante la letra impresa o Internet. ¿Por qué adoptamos tal postura? En primer lugar, porque la Palabra de Dios lo manda, y sabemos que Jehová siempre desea lo mejor para nosotros (Isaías 48:17, 18). En segundo lugar, porque amamos a la organización que nos ha enseñado las preciosas verdades que tanto nos distinguen de Babilonia la Grande” La Atalaya, 15 de Febrero del 2004, pág. 15-20
  • Evitar todo contacto con estos opositores nos protegerá de su modo de pensar corrupto. Ahora bien, exponerse a las enseñanzas apóstatas a través de los diferentes medios modernos de comunicación es tan perjudicial como recibir al apóstata mismo en casa. Nunca debemos permitir que la curiosidad nos haga actuar de un modo tan calamitoso (Proverbios 22:3)” La Atalaya, 1 de Mayo del 2000, pág. 8-12

Visto esto quisiera hacer un llamamiento. Los ex-testigos nos topamos a diario con los que antes nos llamaban hermano y vemos como agachan la mirada, se cambian de acera incluso exponiéndose a atropellos de vehículos (caso verídico). Ponen en peligro nuestro pan y nuestros puestos de trabajo cuando solicitan a nuestra empresa que los servicios no se los preste ese empleado que antes era hermano y ahora no. Hacen que tengamos que empezar una vida desde cero ya que antes nuestra vida completa se reducía a ellos y ahora ya no están... Pero amigos apostatas, no los paguemos con la misma moneda porque eso es lo que ellos quieren. Dejemos claro al mundo que son ellos los que nos niegan el saludo, los que no quieren ni un hola con nosotros. Que no puedan decir que no nos saludan porque nosotros no los saludamos tampoco. Cada vez que nos crucemos con uno por la calle digamos con orgullo ¡¡Hola, buenos días¡¡ y que ante los demás sean ellos los mal educados, los irracionales y extremistas cuando el que lo vea y se percate nos pregunte: ¿Y que le pasa a ese?. Porque entonces podremos decirle a ese observador nuestra historia, lo que nos ha pasado con ellos, lo que son y sus mentiras. Sera como “evangelizar”. Así cuando se atrevan a tocar a la puerta de ese observador el siguiente Domingo él podrá pedirles una cuantas explicaciones.

Tener la cabeza bien alta.

6 comentarios:

  1. Negamos el saludo ,porque os apartáis de la verdad,y vuestro orgullo no os deja ver más allá de narices, somos un pueblo limpio y por eso sw expulsa a los que no aceptan el mandato de Jehova,tu sabras el camino que eliges,el tiempo es reducido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dr. José Angel Bohórquez Rodríguez18 de junio de 2017, 4:05

      La inquisición fue instalada para mantener "la pureza de la fe". La Watchtower declara apóstatas (quema simbólica) para mantener la limpieza de la congregación. En realidad, en ambos casos es cuidar el negocio. Jehová quizá mandó ejecutar los que pecaron contra él. Pero la mayoría de disidentes es porque no creen más enseñanzas de la WT que, inclusive a la larga, se demostraron erradas. Es diferente Jehová y la WT.

      Eliminar
    2. En Youtube consulten este libro es escrito por un ungido que descubre cantidades de inconsistencias en en el cuerpo gobernante del cuál el hacia parte.
      Lucha interna entre la lealtad a Dios y la fidelidad a una religión.
      PD: mi intención no es quebrantar la fe de nadie,pero sí que se sepa la verdad y los TJ de a pie no sigan adorando más una falsa doctrina y puedan ser ellos mismos en el mundo exterior y salgan del hermetismo de esta religión.
      No ser TJ o desasociarse de la misma es una de las cosas más difíciles e incluso en algunas personas es imposible de solo pensarlo creen que serán destruidos por Dios, reaccionen porfavor .
      Saludos desde Colombia.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. NO SE LA PUDIERON COMO TESTIGOS Y AHORA SON PUROS RESENTIDOS.
    DAN PENA………!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Comentarios como los de alzetta zetazeta es la muestra más clara de cómo los TJ son adoctrinados para odiar a sus dicidentes según ellos para castigarlos,pero? Se han puesto ha pensar Jesús nos enseñaria a odiar? O ese es el mensaje que nos da Dios en la biblia?
    La respuesta es no!! Porque? Porque Dios es todo amor hacia nosotros y por eso debemos ser imitadores de el.
    La WT pronto caera con su mentira y su secta, en Rusia fueron expulsados del país y pregunten si tienen apoyo de la org WT la respuesta es Noooo.
    Hay casos de abusos sexuales y los encubren para evitar mala imagen ante las autoridades el mundo y sus fieles.y asi hay muchas y muchas cosas ocultas más,como el origen masónico del fundador de los TJ,como el pasado del hermano Russell y su profesión de ventas de revistas y libros de puerta en puerta en estados unidos y la mutación de esta actividad propia de el a incluirlo en la doctrina universal de la WT

    ResponderEliminar