LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

viernes, 1 de agosto de 2014

Resaca del 26 de Julio y el mejor ejemplo de como salir de la secta con la cabeza alta, sin deber nada a nadie

Victoria Summers, de 40 años, nació en una familia de Testigos de Jehová, pero tuvo problemas para hacer frente a ser una seguidora de la fe sin cimientos. Una 'vida de infelicidad' culminó en su decisión de abandonar hace cinco años la secta, pero ella dice que sus padres todavía se niegan a hablar con ella y nunca han conocido a su nieta, un  bebé.

El sábado, ella puso un ramo de flores y colgó un cartel fuera del Salón del Reino de los Testigos de Jehová en Ashbourne End, Aylesbury en "un memorial silencioso a la familia que ha perdido".

Por primera vez este año, el grupo de apoyo a los defensores de la conciencia de los abusos de la Watchtower organizó el día de memorial para las víctimas de la Watchtower.
Watchtower Fictims Memorial Day - 26th July 2014.
 
El Bucks Herald contactó con la sede Testigos de Jehová en Londres, pero un portavoz dijo que no tenían conocimiento del día y no quería hacer comentarios.

Victoria, de Remaches Close, Aylesbury, dijo: "Es devastador, pero he tratado de seguir adelante. Esto no es una protesta en voz alta, es un monumento conmemorativo. "Como yo lo veo, si mi familia hubiera muerto yo podría visitar una tumba. Es una manera normal y saludable para llorar. Es un día de recuerdo para mí y mi familia ".

Victoria, que se trasladó a Aylesbury en 2009, dijo que crecer bajo tales padres devotos fue difícil.

Ella dijo: "No me hacía feliz todo esto en absoluto, desde edad temprana. Me ha apartado de todos mis compañeros. Nunca tuve una fiesta de cumpleaños y yo siempre fui la que dice 'no'.
"Recuerdo que cuando tenía unos siete años de edad, una niña se acercó a mí y me preguntó si quería ser su amiga. Tuve que decir que no, porque no aman a Jehová ".

A pesar de ir bien en la escuela y ser alentada por los profesores para inscribirse en la universidad, Victoria dijo que estaba controlada y solo se la alentaba a por ser precursora  de puerta en puerta por 90 horas cada mes.

Ella dijo: El mensaje estaba implícito - "si usted desea hacer que nos sintamos orgullosos, no debe perseguir una educación superior". "Usted va a dedicar su tiempo a tocar puertas".

Lo hice porque quería hacer feliz a la gente, pero yo no estaba contenta.
"Debería haber estado sin preocupaciones y averiguar quién quería ser. Lo hice porque pensé que si no lo hacía, perdería a todo el mi mundo".

Ella dijo que enterró sus sentimientos y entró en un matrimonio infeliz con un compañero testigo, se trasladó a la isla de Malta, donde vivió durante cinco años antes de llegar al
'punto de ruptura'.

Victoria, que trabaja como mecanógrafa, dijo: "Un día pensé: yo no puedo seguir con esto. Si yo no salgo, voy a morir. "

Después de colocar toda su vida en apenas cinco bolsas, se trasladó a Londres, donde recibió una llamada telefónica de su padre para preguntarle si había perdido la razón.

Victoria, que dice que ahora es muy "apática" hacia la religión, dijo: "Ellos estaban considerando tenerme aparte. Fui rechazada de ese escenario, realmente - no tenía a nadie ".

A pesar de que había tocado fondo, Victoria se obligó a asistir a clubes sociales de la ciudad para conocer nuevos amigos y consiguió hablar con un hombre que ahora es su marido.

Ella dijo: "Inmediatamente le dije lo que había pasado y él sólo entendió. Se convirtió en mi todo - mi vida social, mi familia"

"Nos casamos después de 18 meses y escribí una carta a mis padres para decirles que ya no reconozco su autoridad. "A partir de ese momento, no oí nada."

Eso fue hace cinco años, y 19 meses antes de la feliz pareja dio la bienvenida a su primera hija que adoraba a sus abuelos paternos.

La familia es capaz de celebrar la Navidad y los cumpleaños juntos - algo Victoria nunca había experimentado durante más de tres décadas.

 "Ahora tengo la vida que siempre quise. Estoy en paz y en mi lugar, y sin que ninguna nube se cierna sobre mí. Los padres de mi marido han sido maravillosos"

"Celebrar la Navidad y los cumpleaños por primera vez a los 35 años de edad era un poco extraño al principio. Tuve que centrar mi cabeza alrededor de ella y llegué a la conclusión de que estas celebraciones tienen poco o nada que ver con la religión"

"Son una oportunidad para celebrar y pasar tiempo con la gente que amas, y mi marido y su familia realmente hicieron una fiesta muy alegre en mi 'primer' cumpleaños y Navidad, que me hizo sentir tan bienvenida y me encantó"

"Todavía escribo a mi familia cada dos meses para decirles sobre su nieta y lo he hecho desde que nació, pero mis cartas nunca han sido contestadas. "Por lo menos voy a ser capaz de decirle a mi hija que lo intenté, y siempre voy a decirle dónde están sus abuelos."

17 comentarios:

  1. Ummmmm pues yo no le creo mucho!.. quizá solo tenía ganas de probar el mundo y por éso dejó a su esposo, su demas familia y a la congregación. Eso sucede con relativa frecuencia en toda religión.

    Creo que la forma mas efectiva y mas adecuada para comunicarse con sus padres es el teléfono, o por carta, y no esa tontería de andar colgando letros en la vía pública.

    Por dios, a quien busca engañar esta señora? ..

    Apóstatas. .. YA BASTA DE HACERSE LAS VÍCTIMAS. No es así como demostrarán que ustedes tienen la razón.


    Atte sr Gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sea porque quieres irte al mundo como si quieres seguir a perico el de los palotes quienes son esos tj para negarle a nadie algo tal simple como el saludo. El caso es que esa secta no tiene puerta de salida y eso no te lo dicen al entrar. Uno no puede salir de forma pacifica de alli. Ya sea porque no le convence esa secta como si te quieres ir a otra religion que te gusta mas. Por otro lado esta señora escribe cada 2 semanas a sus padres para decirles como eata su nieta. Lea la indormacion antes de hablar. Porque seguro que el telefono no se lo cojeran estos sectarios tal y como no le contestan las cartas

      Eliminar
    2. Pues sigo sin creerle mucho!..
      No veo la razón de porque se queja esta senora. Ella fue la que dejó su primer esposo, dejó a sus padres, dejo a la congregación. Esta bien, es su derecho y puede ejercerlo cuándo guste, y lo mismo puede hacer cualesquiera que lo deseé. Pero el mismo derecho que ella tiene a abandonar a su marido, a sus padres, a la congregación, es el mismo derecho que tiene su primer marido, sus padres, su congregación a no dirigirle ni siquiera un saludo. Estan en su derecho de hablarles o no hablarles.

      Apostatas.. YA BASTA DE HACERSE LAS VICTIMAS.

      Atte sr Gilipollas.

      Eliminar
    3. Anonimo, enterese que sin saber mas detalles ella no dice que dejara a su esposo. Una relacion que fracasa raramente es por causa de una parte. Tampoco dejo a sus padres. Solo dejo una organizacion. El que para ustedes dejar una secta sea sinonimo de dejarlo todo es parte del problema que tienen. Ella solo dejo una cosa. Los demás fueron los que la dejaron a ella. Se lo dice alguien que esta en una situacion muy similar. Uno no puede seguir en una religion trabajando si sabe que es falsa. A de ser sincero con sigo mismo, sin coacciones a las que te piedan someter porque solo es parte del metodo de control sectario. O vives tu vida o la que otros quieren que vivas. Lo que no es normal es que tomar esa decision conlleve perdidas familiares

      Eliminar
  2. Nosotros, cualquiera, tiene derecho a creer, o dejar de creer an algo. Podemos decidir si pertenecemos a tal o cual religión y por el tiempo que querramos.Si decidimos separarnos y dejar cónyuge, familias y amigos podemos hacerlo, ES NUESTRO DERECHO; pero nunca debemos olvidar que los demas TAMBIÉN TIENEN DERECHOS y pueden ejercerlos cuándo quieran, nos guste o no nos guste. Recordemos que nuestros derechos terminan donde empiezan los de los demas.
    O que, queremos tomar decisiones con nuestra vida que afecten a los demás y esperar que todo siga igual? Que cosa mas egoísta sería eso!.


    Apóstatas: YA BASTA DE HACERSE LAS VÍCTIMAS.

    Atte sr Gilipollas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿TdC tu te lees cuando escribes? Precisamente cuando dices que los derechos de uno acaban cuando comienzan los de los demás es el dato que no os aplicáis. Te recuerdo que aquí los únicos que tienen el mandato de renegar de los demás son ustedes, los demás no renegamos de nadie solo de tu secta. Nadie renuncia a un padre, un hijo o un hermano, nos encantaría seguir compartiendo esparcimiento con ellos son ustedes los que renuncian y dejan a los demás por el simple hecho de pensar de forma diferente ante el evidente engaño de una secta. Y eso que en muchas ocasiones son ustedes los que decidieron cambiar de opinión referente a infinidad de temas (nótese: trasplantes, vacunas, diálisis, 1914, etc etc) ¿Qué pasa con aquellos que fueron expulsados por decidir vacunarse, trasplantarse, someterse a diálisis o que 1914 no seria el fin del mundo y ustedes los expulsaron desterrándolos de todo su circulo social y familiar?

      El derecho a elegir credo es legitimo, el negarle el saludo a alguien porque piensa diferente a ustedes no es legitimo pero mucho menos ético sobre todo cuando antes lo llamabais hermano como si la palabra hermano fuese algo de quita y pon. Ahora quieres que este en la mayor mentira de la humanidad solo porque tu te sientas abandonado, "nos ha jodio Mayo con las flores"¡¡¡

      Quien se hace la victima entonces sr Gilipollas? En que les afecta a mis padres que yo este ahí dentro o prefiera convertirme al Induismo?

      Eliminar
  3. Edi romer, te parece ético y moral que una organización religiosa no permita trato con familiares que deciden dejar de pertenecer a esa religión o expulsados de la misma, coaccionando a que si alguien quiere tratar con un ex tj entonces lo expulsen también? Te parece bueno? Te parece justo? Sin siquiera saber ningún motivo?.........

    ResponderEliminar
  4. Edi romer, te parece ético y moral que una organización religiosa no permita trato con familiares que deciden dejar de pertenecer a esa religión o expulsados de la misma, coaccionando a que si alguien quiere tratar con un ex tj entonces lo expulsen también? Te parece bueno? Te parece justo? Sin siquiera saber ningún motivo?.........

    ResponderEliminar
  5. Esta secta no respeta los derechos humanos,como el cambiar de religión o de opinión.

    Y por eso hacen presión de grupo contra el que se va haciendole el vacio para que vuelva.

    Y eso no es amor,es presionar a la persona a través de sus familiares y amigos.

    Eso es tortura!! y además se aleja mucho de las palabras de Jesús cuando dijo:"misericordia quiero y no sacrificio"

    Sin duda esta chica ama mucho a su familia,mis mejores deseos para ella y para todos los que se encuentren en semejante situación tan dolorosa.

    En esta secta no se tienen en cuenta las palabras de Jesús,solo lo que diga la wt,y por eso hay tanto sufrimiento,porque estoy segura que los padres de esta chica tampoco lo estarán pasando bien.

    Espero que ellos se den cuenta algún día no muy lejano.Deseo lo mismo para tus padres y demás familiares querido Ronin!!

    En organizaciones donde no se respeten los derechos humanos no deberían de estar nadie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente por eso lo hacen, has dedo en el clavo. Como el señor TdC quiere que nos quedemos solo para no perder padres y hermanos. Eso no debería estar implícito en la elección de religión porque es algo personal y libre. Es una técnica que les funciona en muchas ocasiones, conozco a varios que sabiendo que eso es todo una farsa continúan dentro por su familia, y lo que han decidido hacer es destruirla desde dentro véase GT, Hildebrando y otros que además nos son de mucha ayuda porque nos pasan información recién sacada del horno watchtoweriano.

      Esta chica hace lo que tiene que hacer, no da de lado a sus padres y eso hará que ellos no le puedan echar en cara jamás que ella paso de ellos. Es lo mismo a lo que me resolví yo cuando abandone la religión esta de pacotilla. Podéis negarme el saludo todo lo que queráis pero yo no lo hare nunca y los que nos observan se dan cuenta de quienes son los taraos y extremistas.

      Cuando por ejemplo llegas al colegio a recoger a tus hijos y después de saludar a todos los padres ves al testiguin de turno que agacha la cabeza y sale corriendo cual pollo sin cabeza, si vieras la cara de los demás no tiene precio. El otro día sin ir mas lejos me dedique un rato a divertirme en el supermercado, coincidí en un pasillo con un "exhermano" y se dio la vuelta sin coger el producto que quería, "pues digo voy a pasármelo bien" y estuve unos 10 minutos persiguiéndolo por todo el supermercado disimuladamente, cada vez aumentaba mas el paso y pasaba de todos los productos expuestos en los tenderetes, era surrealista, cómico a la vez que ridículo, hasta que no deje de perseguirlo no siguió con sus compras con normalidad, era para revolcarse de la risa.

      En cuanto a mis padres hago lo mismo, yo nunca les niego que vengan a ver a sus nietos ni me corto en llevárselos a su casa cuando ellos quieren verlos, porque eso es otra cosa, si ese dia hay reunión o alguna parrafada de la secta no quieren saber nada de los nietos y eso que se pueden pasar semanas sin verlos porque en invierno los niños tienen muchas tareas extraescolares además del colegio y el único dia libre es el Viernes que precisamente es cuando tienen Reunión, pues les da igual estar otra semana sin verlos con tal de no perderse una sola hora de la reunioncita COMO SI LES DIJERAN ALGO NUEVO OYE. Total, los que pierden son ellos, porque los niños ya empiezan a ser mayores y se dan cuenta de las cosas y quien pasa de quien. Que pasen de mi me da igual, ya lo tengo asumido, pero que lo hagan con los nietos que no tienen culpa ninguna ya pasa de castaño oscuro.

      Mis hermanas?¡¡¡ Pues viviendo a dos calles no conocen a dos de mis hijos, con eso te lo digo todo.

      Eliminar
    2. IODC pero tu ya eres un apóstata por eso tus hermanas no te vicitan!.. por el amor a Dios que pretendes?.. jijiji no es cierto, solo bromeó.

      Ronin, por tus comentarios, y el de los demas, veo una total falta de comprensión bíblica. . Pero eso a mí no me importa, éso es asunto de ustedes.

      Ahora bien, recuerda que yo mismo soy un expulsado de los testigos de Jehová, y no estoy de acuerdo con esa medida disciplinaria. La razones que tengo son meramente bíblicas.

      Pero tampoco comparto lo que ustedes dicen. Mi propia experiencia me deja ver que vosotros están exagerando en este asunto... salvo que mi caso sea una excepción! Mi madre TdJ no ma ha dejado de procurar, si yo no le hablo ella lo hace para saludarme, y para recordarme que es necesario volver. Los Brothers, cuándo me ven casualmente, me dan una palmada, o me sonríen, etc, pero siempre me recuerdan que tengo mi propio lugar en la congregación.
      Hasta la fecha no me han rechazado, sino todo lo contrario. En los primeros años después de mi expulsión, los ancianos me dieron estímulo en varias ocasiones y nos visitaron en casa tres veces., pero al ver que nos estábamos mundalizando más, pues ya no nos insistieron dejando así que fuera por nuestra decisión cuándo volver.

      Claro que su amistad no es igual que cuándo informábamos parte de la congregación, pero éso es totalmente entendible.

      Reiteró; sigo sin creerle mucho a esta señora.
      Apóstatas, YA DEJEN DE HACERSE LAS VÍCTIMAS.

      Saludos.

      Eliminar
    3. TdC, no puedo mas que alegrarme de que en tu caso -siendo cierto lo de tu expulsión pues no te conozco- no sean tan cuadriculados con tigo, pero como dices eso es una excepción mas difícil de creer que la de esta chica, la experiencia de la entrada anterior a esta o la mía, de hecho tu de sobra conocerás cientos de experiencias como la mía o la de esta entrada. Ahora bien, como sabes si a ti no te hacen el vacío es por desobediencia directa de parte de esos testigos a su madre WT y lo sabes, pues si hechas un vistazo a las "frases celebres del Esclavisimo" que puedes encontrar en la parte derecha del blog hay una treintena mire usted, veras un par de ellas muy significativas, como la que dice que "no busque escusas para pasar tiempo con su hijo" o esa que dice tan alegremente aquello de "las naciones modernas nos prohíben matar a los apostatas como se haría en el antiguo Israel" Ahora dígame si es cierto o me invento todas estas cosas que aquí se cuentan y si no es para hacerse la victima cuando sabes que solo por decidir irte de un grupo hay unos 7 millones de locos que te desean la muerte.

      Otra cosa a puntualizar es que nadie sabe de mi apostasía tal cual, pues una de las pocas normas que no me parecen tan mal de esta secta es el que se oculte -en teoría- el pecado del por que se expulsa a alguien o por que alguien se desasocia y digo en teoría porque al final todo el mundo se entera de porque han expulsado a Fulanito o Menganito y con quien fornico del pueblo, a los tj les encanta un buen chisme, comprensible teniendo en cuenta el estrecho circulo social al que pueden esparcirse.

      TdC ahora si que has dicho una buena, y me das razones para no creerme nada de ti, eso de estar expulsado y que todos te saludan es menos creíble que lo de que dios existe fíjese si apunto alto¡¡.

      Atreviéndome a psicoanalizarme con mis conocimientos de psicología que no son muchos pero si muchos son los que tengo del perfil de tj que entra en blogs apostatas...me atrevo a decir que eres o bien un un tj bautizado e inactivo, o bien un estudio de décadas que no llego a cuajar. No me trago para nada eso de expulsado que vive alegremente con aquellos que lo llamaron hermano y casi se van de copas. Claro, lo bueno que tiene internet es que tan alegremente me lo negaras y te quedaras tan tranquilo, pero el tiempo aquí se suele dejar en evidencia a la gente, me paso a mi y le pasa a cientos al dia. También puedo estar equivocado y tu tener toda la razón, pero me da en la nariz que va a ser que no.

      Y antes de que se me olvide. Mis hijos no tienen culpa de mi apostasía como para que sus tías que viven a tiro de piedra una y la otra esta por ahí no sepan de su existencia mas de lo que le dicen la gente por ahí.

      Eliminar
  6. Querido Ronin siento que tu familia sea tan extremista o estén tan abducidos por la secta,sin duda las personas que hacen estos comportamientos están muy fanatizados,pero nunca pierdas la esperanza,hay buenos tiempos por llegar.

    Esta es la era de la información y estoy segura que cuando se vayan dando cuenta - no todos lo harán- tu estarás ahí para recibirlos con los brazos abiertos.

    Y sin duda mientras tanto tú no estás parado siempre aportando tu "granito de arena" para ayudar a todo el que quiera leer e informarse; ¡cuanto tendrán tus familiares que agradecerte entonces!

    Lo mejor es que tus niños no se están criando dentro y no tienen padres que los obliguen a trabajar de pequeños para una empresa americana,no tienen que ir a reuniones soporiferas.

    Sin duda gozan de una vida feliz y eso es lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus ánimos, esperemos que el tiempo te de la razón, pero será difícil. Esta secta tiene todo muy bien atado y modifican sus iluminaciones de tal manera que ni la generación traslapada de 1914 ni todas las profecías fallidas del mundo les destapa los ojos. Ni los niñitos que hoy se empiezan a adiestrar en la secta con unas doctrinas que quedaran ridículas cuando sean viejos y no haya llegado nada ni Armagedón ni historia se percataran de que han sido sometidos a extravagantes engaños toda su vida

      Eliminar
  7. Ronin creo que lo que te he contado es mas común de lo que pudiéramos imaginar. Y yo no he sido el único a quien le ocurre sino que creo que también contigo es así. Estoy casi seguro que tus hermanas le tienen un gran cariño a tu hijos. Pero en fin, quien soy yo para especular sobre ese asunto.

    Ronin no vivo alegremente ni me voy de copas con mis ex hermanos, de hecho con nadie me voy de copas vivo una vida muy austera, ni tampoco los frecuento a diario. Pero tengo la dicha de que me aprecian y lo manifiestan con actitudes amigables para conmigo en las ocasiones que coincidimos en algún lugar.

    Por lo demas, sigo sin creerle mucho a esta señora. . Miles de ex tj damos fe de que los TdJ no son hostiles en contra de los expulsados. Salvo muy, muy raras ocasiones.

    ResponderEliminar
  8. Estos testiguitos son hostiles hasta con los anonimos que comentamos en estos lugares; imaginatelos contra sus propios "ex-hermanos" y si son apostatas mucho peor. Algunos testiguchos se creen que mientras mas repitan sus mentiras, mas se las pueden, al menos ellos mismos creer. BASTA YA DE MALTRATO CONTRA LOS DISIDENTES. NO MAS DESTRUCCION DE FAMILIAS.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo que es la cosa con el "jehova" ese, la misma biblia dice en samuel 1 capitulo 15 versos del 1 al 3 que ese "jehova" es un Homicida, le gusta asesinar animales mujeres y niños recién nacidos. ese "jehova" es el mismo satán haciendose pasar por el padre eterno. solo que no investigan ni analizan nada, siguen en la ignorancia.

    ResponderEliminar