LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

sábado, 23 de agosto de 2014

"No debes hacerte una imagen...No debes ser inducido a servirlas" (Exodo 20:4, 5)


Los que pertenecimos a la secta de los testigos de Jehová de niños o adolescentes no podemos olvidar lo que se nos taladraba con el tema de los ídolos. Estaba muy mal visto el que un niño o adolescente colgara en su cuarto el típico póster de la estrella del fútbol del momento o que esa chica tuviera alguna pertenencia con la imagen de una estrella del pop que triunfara por aquel entonces. Esto era considerado idolatría y ni mucho menos ninguno se le ocurría arrodillarse delante de estos pósters, solo eran de nuestra admiración por el don que tienen de sobre salir en algo que ya nos gustaría a nosotros, algo típico en los niños totalmente inofensivo y completamente normal en el desarrollo personal.

Igualmente es una seña de identidad de la organización predicar denunciando que las demás religiones usan ídolos en adoración, y eso que la mayoría de las personas que tienen una cruz colgada del cuello jamas se arrodillaron ante ella ni ninguna imagen. Solo es usada como seña de identidad de sus creencias en la mayoría de casos y en otros se desconoce por completo el significado real de cierta seña o imagen que se tenga. Eso es irrelevante pues al margen de si la secta en esto tiene o no razón lo cierto es que solo responde a un sentimiento de envidia y celos por parte de la Watchtower.

El único fin con este empeño en no tener ninguna referencia a nada ya sea humano o espiritual, es el deseo de ser ellos el único objeto de deseo y admiración por parte de sus adeptos testigos de Jehová. La organización a de ser lo único en la mente del adepto y solo ella a de ser objeto de adoración. Muchos dirán que los testigos mas allá del arduo trabajo de servir completamente a la organización no rinden adoración de ninguna manera. Pero les invito a pensar en el constante empeño en defender las cagadas doctrinales que no son de ellos si no de la propia Watchtower, omitir muchos fallos y de resolverse a no dudar jamas de lo que ellos llaman Esclavo Fiel y Discreto que no es mas que la Watchtower. El hecho de no dudar por mandato directo de la cúpula de la organización a pesar de sus constantes meteduras de pata no es mas que el reflejo de de sus ansias de ser objeto de adoración.


Pero su reciente estrategia de marketing con su creación del logo JW.ORG para identificar a los Testigos de Jehová y su presencia en Internet ha dejado a la luz el hecho de que los testigos de Jehová ni sirven a Jehová ni le adoran muy al contrario de lo que dice Mateo 4:10. Su objeto de adoración es la organización y ahora queda claro, pues ahora es cuando tienen una imagen que los representa (aunque considero que errónea pues su adoración no es a los testigos de Jehová JW.ORG si no a la Watchtower) Es hoy cuando existe algo que los identifica nimiamente algo que es mas que su carta de presentación y no es difícil ver por todo Internet fotos donde se les ve rindiendo homenaje a lo que ellos verdaderamente adoran, la Watchtower y el dios que ha creado para ellos JW.ORG.

De todas maneras no hay ídolo que este realmente y perfectamente bien representado por imagen alguna, el logo JW.ORG tampoco representa perfectamente lo que los testigos de Jehová quieren adorar pero por lo menos se acerca bastante. Es ahora cuando el cuento de la idolatría puede cambiar de matiz en los testigos de Jehová. A este articulo muchos alegaran que solo es algo que los identifica como organización, que no adoran esas señas, pero ¿No es lo mismo que hice yo cuando quise colgar de la pared el póster de ese futbolista?¿No es lo mismo que hacen millones de personas cuando se cuelgan la cruz al cuello?

27 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo Ronin!!!
    Esto es pura idolatria,como el que lleva una cruz u otro santo colgado.
    A si algunos les remuerde la conciencia y se dan cuenta.
    Saludos desde las playas de Fuengirola,Málaga para todos

    ResponderEliminar
  2. En Granada se acabó la campaña del emblema mundano jw en casi todas las congregaciones en solo dos semanas. El resto del mes, a arrascarse la barriga. Y eso que los precursores apuntados han sido pocos. Hay experiencias de varias hermanas que les han preguntado durante la campaña que si jw era la marca del whisky Jonnie Walker.

    ResponderEliminar
  3. Que, la envidia les corroe el vientre? Ellos si disfrutan de su servicio a Dios. Si han observado que en todas las fotos se ven sonrientes? A que creen que se debe?.. saben que su galardon viene de Jehová el Dios verdadero. Ustedes también pudieran estas disfrutando de ese privilegio, imiten al hijo prodigo que tomó la iniciativa de regresar con su padre, andén dejen de saborear la buena vida, mejor vuelvan a Jehová y Él los perdonará.

    No es jw, Sino JW.ORG

    Su servidor Joseph Walter Orgensen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser feliz se tienen que respetar los derechos humanos.

      ¿Digame que derechos humanos respeta la wt?

      Eliminar
    2. La envidia suele carazterizaese por algo de lo que uno no puede alcanzar. Precisamente llegar a formar parte de tu secta no es algo inalcanzable pues las puertas de ella estan abiertas a cualquier incauto. Personalmente con lo que he tenido que sufrir para salir, no vuelvo a poner los pies en un salon ni arto de vino

      Eliminar
  4. Como tj no debo estar deacuerdo con un apostata. Pero en esta ocasion no puedo estar en desacuerdo. Los tj presumimos por decadas de no adorar imagenes y ahora poe culapa de esta idea ridicula todo se puede venir al traste. Somos muchos los que denunciamos en las congregacipnes q esto de JW.ORG se esta convirtiendo en algo mas que una direccion de internet

    ResponderEliminar
  5. La envidia es producto de un corazón triste y amargado, precisamente por no alcanzar algo muy deseado, en este caso seria el grado de amor a Jehová, Jesucristo y a la hermandad mundial.
    Llegar a formar parte del pueblo limpio de Jehová no es algo difícil de alcanzar, en tanto armonices tu vida a los preceptos bíblicos, el amor Dios y valorar en grado sumo el sacrificio de nuestro señor Jesucristo le ayudara, después de ello lo demás es fácil. En las todas las congregaciones hay personas amables que los estarán esperando para ayudarles a que retomen su relación con Dios. Como en la parábola del hijo prodigio no tienen porque estar con lo "puercos" comiendo "algarrobas" por alimento, no, sino que al regresar les espera un banquete espiritual que vuestro Padre os prepara only for you. ¿Se lo van a perder?.

    Les dejo mis saludos y buenos deseos.
    Sir Joseph Walter Orgensen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime Sir Joseph Walter Orgensen ¿Ese banquete espiritual es el mismo al que he visto infinidad de veces darle a ese que viene de vacaciones al pueblo y que como familia muy honorable en la jerarquía de la secta tiene hijos precursores y que como tal son invitados a comer a casa de cada hermano de la congragación de manera que no llegan a pisar la pensión que alquilaron? O ¿te refieres al banquete que le ponen al Superintendente cuando visita la congregación doblándose para poder lamerle el culo de tal forma que se ve reflejado el logo de JW.ORG en su espeso trasero?

      Porque dudo que te refieras al caso que le hacen a esos hermanos que van una vez a la reunión al mes, que pasan meses sin que los visite un hermanito testiguil, y que a lo sumo son visitados a modo de visita de pastoreo por los dos ancianos al estilo Pitbull que vienen porque ha llegado a sus oídos que estas empezando a relacionarte con alguien que no es Cristiano y que por supuesto no tiene vuestras elevadísimas normas morales.

      ¿A cual de los dos te refieres?

      Eliminar
  6. Pues ni uno ni el otro. En las congregaciones de los testigos de Jehová se disfruta de paz y tranquilidad, asi como de sano compañerismo. La reuniones son auténticos banquetes espirituales, pues se preparan intervenciones con información meramente Bíblica, ahí no se escatima esfuerzos por adoctrinar bien a los hermanos.

    Cree que si las cosas fuetan como usted, individuo patético y rrisorio, los hermanitos de las fotos con el logo JW.ORG saldrían con el rostro iluminado por la dicha de pertenecer al verdadero pueblo de Dios?.

    Espero su respuesta.

    Sr Joseph Walter Orgensen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que no capta el sarcasmo. No sea iluso, esas personas sonrien como a cualquiera que se le pide que pose para una foto. De todas maneras ese lenguage ofensivo si que me parce que es normal ultimamebte observando los comentarios de esa indole que sejan usted y sus hermanos.

      Curiosamente son igual de sonrientes que las personas que salen en las fotos hechas en cualquier reunion religiosa (vease los discursos televisados del papa) o club social, no sea ingenuo

      Eliminar
  7. Señor por el amor de Dios no mienta ! La felicidad que manifiestan estos hermanos es totalmente real, esa felicidad proviene de saberse los favoritos de Dios. No hay hipocresía en esas fotos, como se ven asi son en su vida cotidiana. Ellos ya viven en un paraíso espiritual, como se deja ver que ni siquiera los conoce, solo vaya a una asamblea y vera lo equivocado que está. Ahí reina la paz y la concordia, todos son solidarios para con todos y no solo eso sino que todos manifiestan una espiritualidad que le hace brillar el rostro.

    Usted que va a saber! Usted solo práctica el pecado.
    Otra cosa, los testigos de Jehová no veneran el logo JW.ORG solo lo promocionan como un citio wn Internet óptimo para aprender la verdad.

    Saludos sr Solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Solo, tengo que reconocer que me ha dejado usted flipado con su comentario, tanto que voy a compartirlo para que otros puedan apreciarlo. Tanta demagogia simplista, mentira y desconocimiento junto en tan pocas líneas es difícil de encontrar de manera que si usara tanta capacidad de sintaxis para otras cosas seria de gran ayuda a la sociedad.

      Me ha dejado "alucinado eso de los favoritos de Dios" y le pregunto que le ha llevado a tal razonamiento teniendo en cuenta que para saber que uno es el favorito de ese Dios primero ha de estar seguro de que esta en la religión verdadera, lo que es imposible de saber a no ser que usted fuera capaz de estudiar a fondo cada religión y credo del mundo entero que deben contarse por miles, y después ir desechándolos uno a uno hasta haber llegado a tal conclusión. Como obviamente nadie ha hecho eso, lo razonable es sentirse simplemente agusto en su conciencia con lo que uno practica, pero jamás he conocido a nadie de ninguna religión que fuera capaz de decir a la ligera tal afirmación y quedarse tan ancho -sin contar los lunáticos que dirigen su secta, sobre todo los de la primera parte del siglo XX.

      Usted parece no tener en cuenta que si es testigo de Jehová es simplemente porque ha nacido donde ha nacido, simple y llanamente, porque si hubiera nacido en algún lugar recóndito de la selva, o en algún lejano lugar de África, por no decir de la India o Corea del Norte usted seria de cualquier otra religión minoritaria o no que predomine en ese sitio y seria igual de feliz, además de defender esa religión exactamente igual que defiende a su secta. Ustedes los testigos de Jehová, desprecian totalmente el privilegio de vivir en un país democrático con libertad de culto, que ha hecho que los quema chanclas de su organización llegaran a su puerta y después de mucho darle la paliza lo convirtiera, fuera a usted directamente o a sus padres. Asique debido a que usted no tiene ni pajolera idea de lo que profesan la mayoría de religiones en el mundo mejor este callado, porque sepa usted que el mundo religioso no es de un lado su organización y del otro Babilonia la Grande, quítese ese cliché. Debido a que hay tantas religiones en el mundo lo razonable es desechar todas y cada una, pero eso ya es otro tema que no pienso tratar en este blog.

      Eliminar

    2. Por supuesto no me voy a poner a juzgar lo feliz o infeliz que sea usted o cada adepto de su secta faltaría mas, yo mismo he sido testigo de Jehová por 25 años y no puedo decir que fuera infeliz, porque sencillamente no sabia donde estaba metido, la infelicidad vino luego cuando lo descubrí, y ahora que estoy fuera se de sobra que la felicidad completa no es sentir temor a un dios que pueda vengarse de ti si no le obedeces, o una organización que no te permite tener una normal relación con tus familiares que ya no son de esa secta. Porque eso amigo, al margen de que le des o no una explicación causa infelicidad, a los de dentro y a los de fuera, por lo tanto el que es totalmente ajeno a su secta, él y todo su entorno ya tiene mas puntos de ser feliz que usted que esta dentro y yo que padezco secuelas de haber estado.

      Parece que desconoce totalmente los índices de suicidio que hay en su organización, índices normales de cualquier secta. Otro dato relevante es el de divorcios que es el mayor de las llamadas religiones, digo "llamadas" porque a la suya no la considero religión, pero sepa usted que es de los mas altos si no el que mas. Eso lógicamente no es por felicidad, porque dos personas felices no se divorcian.

      Cuando menciona lo de la paz, concordia y solidaridad de las asambleas tuve que parar de leer para soltar una carcajada, sobre todo porque escogiera esos adjetivos. Me recuerdan a cuando se habrían las puertas del auditorio y todos salían corriendo a empujones, patadas y algún que otro insulto a acaparar los mejores asientos de las primeras filas, ya se sabe, para ver bien el drama. Y que a pesar de los llamamientos que en reuniones anteriores a dicha asamblea se decían desde la plataforma, una sola persona no solo ocupaba los asientos equivalentes a los ocupantes de su vehículo, ocupaba filas enteras, de tal manera que al final del programa había mas asientos libres delante que en el anfiteatro. Asientos que cuando el acomodador preguntaba de quien eran siempre eran para el abuelo que esta en el baño o de mi hijo que ha ido a aparcar, pero que inexplicablemente o bien no encontró sitio y decidió volverse para casa, o el abuelo se escurrió por el desagüe. Señor Solo, no sea simplista que aquí todos somos ya curtidos en su secta.

      Eliminar
    3. Usted se llama Luis S d M..

      Eliminar
  8. Solo una pregunta:
    No les parece que Sir Joseph Walter Orgensen suena demasiado parecido al conocidisímo troll de los mil nicks,el inefable Edy Romer,o sea Lalito Romo?
    Igual me equivoco...
    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  9. No, no creo.. aunque debo decir que sus estilos de comentar son muy parecidos... sera porue lo aprendieron de la madre organización. Además creo que El tdc ya no le quedaron ganas de andurriar por estos lugares después de lo echaran del foro.

    Firma Tona la Juguetona.

    ResponderEliminar
  10. Tú sabes el riesgo que estás corriendo al tomar una postura apóstata, sabes también que nosotros no seguimos a hombres, mira, para que decirte cosas que ya sabes de sobra, sólo le pido a Jehová que dejes atrás todos esos rencores y que te vuelvas, si quieres no regreses nunca a un Salón del Reino, pero esta campaña de desinformación que encabezas no es la solución, si quieres quédate extraviado, pero no trates de extraviar a los demás, hay muchas personas de buen corazón que buscan a tientas en la oscuridad de este mundo, no les seas una piedra de tropiezo por favor. Jehová lee lo que hay en los corazones y por algo estás fuera, hay demasiado odio dentro de ti, no todo está perdido pero ya es necesario que pares por favor. Te dedico la carta de Judas que estoy seguro que conoces muy bien. Que Jah se apiade de tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. Ojalá no hayas esperado que te felicitara, que te regalara flores, o que te aplaudiera.

      Eliminar
    2. Señor Anónimo, lo primero que le recomendaría es identificarse con un nick, no es necesario ni siquiera recomendable que dé sus datos personales, pero al menos es necesario tener un identificativo para saber con quién se está hablando.

      Dicho esto, le puedo decir que usted ahora mismo está en la misma posición que el autor del blog, Ronin, hace unos cuantos años. Por aquel entonces, Ronin visitaba mi blog y terminó abriendo uno propio en el que me atacaba ferozmente sobre mis publicaciones sobre la Watch Tower. Ahora, Ronin ha decidido libremente salir de esa organización ante las irreconciliables incongruencias de sus creencias, y, ¿sabes qué ha pasado?, pues que ha conocido la cara oculta de la organización a la que defiendes. Pero eso, le corresponde a él contarlo, pues es su vida.

      Mire, aquí Ronin está exponiendo libremente sus opiniones sobre la Watch Tower, amparándose en su propia experiencia durante muchos años y la de algunos familiares. Usted es libre de entrar en este blog o no entrar. De hecho, si usted fuese Testigo de Jehová al 100%, no estaría ahora mismo visitando este blog. Le digo esto, porque si su deseo de ser Testigo de Jehová es firme, debería dejar de entrar por aquí, porque su fe corre peligro de debilitarse. ¡Anda!, ¡como bien advierte la Atalaya!

      Pero que vamos, que no sé usted de qué se queja de la labor de Ronin, porque si usted es verdad que es Testigo de Jehová, seguramente como mínimo los domingos por la mañana su principal quehacer es aporrear las puertas de sus vecinos para repartir panfletos propagandísticos y recoger contribuciones para la Watch Tower. Como dice la propia Biblia, "no mires la paja en el ojo de los demás y quita la viga del tuyo".

      Sepa usted, que hay vida más allá de las fronteras de la Watch Tower, en contra de lo que te están repitiendo en forma de mantra diario. Hay personas que han abandonado esa secta a la que usted defienden, y son más felices, y sobre todo, LIBRES.

      Y por último, en cuanto a sus ataques hablando de odio, rencores, intento de extraviar a los demás, piedra de tropiezo o la recomendación de leer la carta de Judas,... no se preocupe, no se lo tomamos a mal, sabemos que no habla usted, sino la Watch Tower (observe que digo Watch Tower, que no la Biblia ni Jehová, que no son lo mismo ni por asomo). Pero que si un día usted cambia de opinión, a diferencia de la Watch Tower, aquí es bienvenido, exactamente lo mismo que lo es ahora mismo.

      Reflexione

      Eliminar
  11. ¿Por qué no nos cuenta su experiencia, cuál es la razón REAL del por qué odia a los Testigos de Jehová?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor anonimo segun dice usted vosotros no seguis a hombres sino solo a Dios. Si eso fuese asi entonces vuestra unica autoridad deberia ser la Biblia ¿cierto? Sin embargo, fijate lo que llego a decir la Sociedad Watchtower:

      "La Biblia es un libro de organizacion y pertenece a la congregacion cristiana como organizacion,no a individuos,prescindiendo de cuan sinceramente crean que pueden interpretar la Biblia. Por esta razon no se puede entender apropiadamente la Biblia sin tener presente la organizacion visible de Jehova."
      (Atalaya 15 de marzo de 1968, pagina 167, parrafo 9.)

      "A menos que estemos asociados con este canal o conducto de comunicacion que Dios utiliza, no adelantaremos en el camino hacia la vida, prescindiendo de cuanto leamos la Biblia."
      (Atalaya 1 de junio de 1982, pagina 27, parrafo 4.)

      Si esto que dice aqui la Watchtower es cierto, ¿estaba mintiendo entonces el apostol Pablo cuando dijo que "LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EJERCE PODER"?
      ¿Tanto como ha atacado la Watchtower a la Iglesia al acusarla de haber tenido la Biblia oculta y fuera del alcance de la gente comun y ahora va ella y dice que si no la seguimos a ella nunca conseguiremos entender la Biblia por mucho que la leamos?

      ¿Dijo en algun momento Jesus que siguiesemos a una organizacion? TODO LO CONTRARIO. Dijo "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA. NADIE VA AL PADRE SINO POR MI." ( Juan 14:6 ) y no solo eso, sino que tambien nos advirtio lo siguiente: "Cuidado que no los extravien; porque muchos vendran SOBRE LA BASE DE MI NOMBRE y diran: YO SOY ESE y EL DEBIDO TIEMPO SE HA ACERCADO. NO VALLAN EN POS DE ELLOS." ( Lucas 21:8 )

      Señor anonimo y testigos de Jehova en general, reflexionad sobre ello detenidamente.

      Eliminar
  12. Lo que quiere decir es que sin el espiritu santo de Dios, y que reconozcas que de él proviene para que las personas lo adoren en unidad. Acuérdate que en el pasado el que quería andar por su lado y decir wue ," adoraba a Dios" pero hacía lo que le daba la gana le iba mal y sus malos actos lo conducían a la muerte, así mismo ocurre hoy día. Hay que evaluarse y decir que hago yo por el reino de Dios como dijo Jesús?

    ResponderEliminar
  13. Que tristeza que creas que haces lo correcto y respondes con vulgaridades, en el pueblo de Jehová no se le obliga a nadie a nada y tú lo sabes, estás enojado porque querías hacer lo que te daba la gana, te acuerdas que le pasó a Sodoma y Gomorra, por hacer porquerías, Dios los eliminó, y que crees wue ahora va a ablandarse y aceptar sinvergüenzuras de parte de todo el mundo, no, él es un Dios santo y al que no le gusta. Que haga como dice Mateo 6:1-7, no será del agrado de Dios, hay que predicar como a Jesús le costó, y quiénes hscen eso hoy día, personas imperfectad que quieren hacer el bien y otros ven la paja, mientras ellos tienen una viga. Satanás envalentona a la gente hay que ser sagaces y decir, habré abandonado a Jehová?

    ResponderEliminar