LA WATCHTOWER Y SU FACHADA LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ -JW.org


ATENCIÓN:
Se ha habilitado una opción para poder participar en este sitio desde su perfil de Facebook al pie de cada entrada. Si usted es testigo de Jehová tenga en cuenta que los comentarios que haga aparecerán también en su muro de Facebook, lo que puede traerle problemas ante su organización. Si prefiere preservar el anonimato y desea comentar hágalo en la caja de comentarios habitual de Blogger al pie de cada entrada usando un Nick o de manera anónima

sábado, 17 de agosto de 2013

Una Jueza Ecuatoriana pone precedente en el tratamiento de bebes y las trasfusiones de sangre

Diferentes tipos de atresia que son
incompatibles con la vida
sin un buen tratamiento
GUAYAQUIL, Ecuador, ago. 16 (UPI) -- La jueza Carmen Argüello aseguró que "para precautelar el derecho a la salud y a la vida" del hijo de padres Testigos de Jehová, debieron someterlo a un tratamiento.

Este culto es opuesto al intercambio de sangre como principio religioso, pero la juez ordenó que los médicos de forma inmediata "impongan la transfusión sanguínea y la aplicación de los hemoderivados imprescindibles en el tratamiento del neonato" para su sobrevivencia. El niño, de dos semanas, es hijo de una adolescente de 17 años de edad. [???????]

El pequeño, señaló El Telégrafo, fue diagnosticado con atresia esofágica tipo tres, enfermedad congénita en el esófago que lo mantiene internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del Niño Francisco de Ycaza Bustamante, de Guayaquil. Los abuelos del pequeño y los padres de la joven madre se oponían a la transfusión.

Con esta intervención judicial se crea precedente para futuros casos en los que por principios religiosos no se acepten los tratamientos médicos y con ello se ponga en riesgo la salud y la vida de un menor de edad. Marco Pacheco, abogado de la Defensoría del Pueblo, explicó que el niño no está en capacidad de decidir sobre un tratamiento médico.

LATAM: Reporte

2 comentarios:

  1. Y la responsabilidad de la madre?

    Esto es una segura demanda futura contra el estado, por violar los derechos universales.

    "Una golondrina no hace verano"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si dejamos morir al bebe a quien demandamos por omisión de socorro, negligencia y asesinato por imprudencia?

      Eliminar